Autobús turístico de Córdoba • Rutas, horarios y precios

Mueve por una las ciudades más interesante de España de una manera práctica y cómoda, reservando tu billete para los autobuses turísticos City Sightseeing por Córdoba.  Súbete a este autobús descapotable de dos plantas o minibús, dependiendo de la ruta que escojas, y conoce los lugares más icónicos de esta alucinante ciudad. Sumérgete en esta localidad y descubre su sorprendente mezcla multicultural: árabe, romana, judía y cristiana, mientras escuchas una audioguía en español y te instruyes con los datos más interesantes de cada sitio por el que pasas ¡No te pierdas esta oportunidad increíble y has tu reserva ya!

¿Cuál será el recorrido de este autobús turístico?

La aventura comienza abordando el autobús en cualquiera de las paradas del recorrido, de allí podrás subir y bajar en las estaciones que desees cuantas veces quieras. El autobús turístico por Córdoba trabaja en dos rutas distintas con 27 paradas muy cerca de los sitios más populares de la ciudad.

Línea Roja

La primera ruta, de 60 minutos, hace un impresionante recorrido panorámico de Córdoba. Aquí podrás apreciar una excelente vista del río Guadalquivir, contemplar el Jardín Botánico – Zoológico, conocer la ciudad de los Niños y pasear por los floridos jardines del Barrio Basilio.

También podrás apreciar la famosa Puerta de Almodóvar, el mercado Victoria, el Bulevar del Gran Capitán, el majestuoso Palacio de la Merced (actual sede de la Diputación Provincial de Córdoba), la torre albarrana de Malmuerta y la bellísima plaza Corazón de María. El Barrio San Lorenzo y la iglesia San Andrés en Realejo son otros puntos interesantes que podrás conocer en esta ruta.

Además, tendrás la increíble oportunidad de contemplar los impresionantes vestigios del Templo Romano, el Arco del Portillo que conecta la antigua Medina con Ajerquía,  el famoso Puente Romano y los baños del Alcázar califal que data del siglo X.

Línea azul

En lo que respecta a la segunda ruta, también tiene una duración de 60 minutos en los que conocerás las calles del casco histórico de la ciudad. Este increíble recorrido incluye las siguientes paradas turísticas: Baños Califales, la iglesia San Andrés en Realejo, los impresionantes palacios de Viana y  de la Merced, el Templo Romano, la Plaza de Las Tendillas, el Arco del Portillo y la fantástica Panorámica del Río.

Cabe desatacar que este recorrido incluye también una parada en la majestuosa Mezquita Catedral de Córdoba, uno de los monumento más importante de la ciudad que no te puedes perder.

Dato importante

Una vez que actives tu billete, este será valido durante 24 horas consecutivas, es decir, que si usas el billete el día lunes a la 14:00 horas, será válido hasta el día martes a la 14:00 horas. Durante este tiempo podrás abordar y desabordar el autobús cuantas veces lo desees, en la paradas de su preferencia.

Horarios

  • Línea roja (vista general de Córdoba): Hace su recorrido desde las  09:30 hasta las 20:00 horas, con una frecuencia estimada de una hora.
  • Línea Azul (centro histórico): Hace su recorrido desde las 10:00 hasta las 20:00 horas y en este caso verás el bus cada media hora.

¿Cuál es el precio del Autobús turístico?

El coste del billete con valides de 24 horas para usar los autobuses City Sightseeing, es de:

Adultos: 20 €

Niños entre 4 y 12 años: 10 €

Menores de 4 años: Gratis

Duración

La duración de esta fantástica aventura es de 24 horas.

Lo que va incluido en el billete

  • Uso de los cómodos autobuses turísticos durante 24 horas.
  • Audioguía de habla español que te explicara los detalles más importantes de Córdoba.

¿Cuándo reservar?

Reserva con anticipación para tener seguridad de la disponibilidad de plazas, sobretodo en días festivos y los tan esperados puentes.