Barco a las islas Cíes • Precio, detalles y reserva

Este grupo de Islas conocidas como Cíes, están ubicadas justo al frente de las costas gallegas y se transforman para tu disfrute en un bonito y terrenal paraíso natural. Donde podrás pasar un día de total relajación, ideal para tu tiempo libre. Serás trasladado desde Vigo ida y vuelta en Ferry.

Atrévete a vivir un día diferente, visitando este grupo de Islas, “Las Cíes” que forman parte del “Parque Nacional Marítimo Terrestre de Galicia” y están localizadas en la bocana del Río de Vigo, el cual forma de manera natural una especie de barrera entre el mar abierto y el río.

Este hermoso y singular archipiélago posee tres mágicas islas, conocidas como Montefaro, Monteagudo y Norte, enlazadas por un arenal. Encontrarás rutas señalizadas detalladamente para que puedas recorrer sin problemas cada rincón de la Isla y disfrutar de sus encantadores miradores.

Disfruta de sus playas paradisíacas, entre las más conocidas están la Playa de Rodas, la cual el diario británico la catalogó como “The Guardian” por ser la mejor playa a nivel mundial, y además podrás gozar de sus tres restaurantes.

Anímate a pasar un día diferente, fuera de la rutina en estas mágicas y tranquilas Islas. ¡Resérvalo ya!

¿Qué puedes esperar que suceda durante el recorrido?

Al estar en el puerto de Vigo tomarás un ferry que te llevará directamente a las Islas Cíes, consideradas entre los parques naturales más importantes de toda España. Si estas en Galicia no puedes evitar hacer este viaje al paraíso, el cual esta constituido por tres espectaculares islas, las cuales poseen rutas donde podrás practicar senderismo y encontrarás una ecología inmensamente variada y por su puesto, las más bonitas playas del continente Europeo.

Un recorrido de tan sólo 40 minutos te llevará hasta esta increible zona que se encuentra bajo protección ecológica, por esta razón su número de visitantes diarias es restringido. Ya en este lugar tendrás el tiempo necesario para explorar cada rincón de sus colinas o disfrutar de sus deliciosas playas o si así lo deseas, podrás pasar un día de total relajación en la orilla tomando el sol, ¡tú decides la forma en que disfrutarás de este maravilloso lugar!

¿Cómo adquirir la Autorización para visitar las hermosas Islas Cíes?

Este hermoso archipiélago se encuentra bajo protección ecológica, por ello posee un límite diario de visitantes y además debes obtener la autorización para entrar a estas islas por parte de la Xunta de Galicia. Pero tranquilo que nuestro proveedor se hará cargo de tramitar las gestiones para conseguir esta autorización, para ello es necesario que suministres correctamente los datos necesarios. En caso contrario no te será garantizado el acceso a estás preciadas Islas.

Al ser tramitada dicha autorización, te será enviada por email y deberás imprimirla o descargar en tu móvil para que la presentes junto al recibo de pago al momento de dar inicio al recorrido.

Si decides no hacer el recorrido por algún motivo tienes el deber de informar con 15 días de anticipación que no podrás asistir y de este modo la Xunta de Galicia retirará tu nombre de la lista para ese día.

Horarios de servicio de barcos para el traslado

Estos horarios varían según la temporada.

Durante los meses de Julio y agosto: salidas desde el puerto de Vigo: 9:00, 10:15, 11:00, 12:00, 12:30, 15:30, 17:45 y 19:00 hora local.

Salida de retorno desde las Islas Cíes: 17:00 y 19:15 hora local.

Para las fechas comprendidas desde el 1 al 15 de septiembre el horario será el siguiente: salida desde el puerto de Vigo: 10:45, 12:30, 15:30 y 17:45 hora local.

Salida de retorno desde las Islas Cíes: 13:30, 17:00 y 19:15 hora local.

A partir del 16 hasta el 30 de septiembre: la salida desde el puerto de Vigo será 10:45 y 15:30 hora local.

Salida de retorno desde las Islas Cíes: 14:15 y 19:00 hora local.

Durante los días Sábados y domingos del mes de octubre: las salidas desde el puerto de Vigo 10:50 y 15:30 hora local. Salida de retorno desde las Islas Cíes 14:15 y 19:00 hora local.

Para las fechas del 7 al 11 de octubre: salida desde el puerto de Vigo 11:00 y 15:30 hora local. Salida de retorno desde las Islas Cíes 14:15 y 17:40 hora local.

Los días Sábados del mes de noviembre y de diciembre, y el día domingo 8 de diciembre el horario de salida desde el puerto de Vigo será 11:00 y 15:30 hora local.  Salida de retorno desde las Islas Cíes 14:15 y 17:40 hora local.

Billete de ida y vuelta para este recorrido

Con tu billete podrás ir y retornar a las Islas Cíes durante el mismo día. Pero si deseas pasar la noche en las islas también puedes hacerlo, pero antes debes acordarlo durante la adquisición del boleto, debes tener a mano el DNI o pasaporte de los que deseen hacer contigo el recorrido. Si tu deseo es quedarte y acampar en estas hermosas islas, debes tramitar con antelación la autorización necesaria ante la Xunta de Galicia con el camping.

Nota: nuestro gestor sólo se encargar de tramitar los permisos para entrada y salida de la Isla del mimo día.

Visitas guiadas a las Islas durante la temporada baja

Durante los días que están entre los meses de octubre y diciembre, el boleto para las islas Cíes incluyen además una visita acompañados de un guía oficial. Debido a que es prohibido visitar la isla sin guía durante esta temporada. Este guía se encargará de mostrarte las principales rutas a seguir y además te narrará los hechos históricos con más relevancia. Así como también te hablará de las especies de flora y fauna que habitan este impresionante lugar.

¿Cuál es el coste de este recorrido?

El costo es el precio total del boleto en barco

Barco a las Islas de CíesAdultosNiños entre 3 y 12 añosNiños menores de 3 años
18,5GratisGratis

¿Tiempo estimado para el recorrido y qué incluye el costo de la reserva?

El tiempo de duración estimado para la visita en barco a las Islas Cíes es de 1 día y el coste incluye el transporte en Ferry de ida y vuelta entre las Islas Cíes a Vigo.