Las mejores playas de Turquía que deberías visitar al menos una vez en la vida

¡Hola, y bienvenido! Incluso aunque hayas entrado de casualidad, y no tuvieses pensado viajar a ningún otro sitio fuera de España el próximo verano. Y es que nosotros también hemos oído eso tan típico (y tan cierto) de que las playas de nuestro país son algunas de las más bonitas del mundo. Pero... ¿Alguna vez has sabido algo sobre las playas de Turquía?

Resulta que Turquía tiene más de 8000 kilómetros de costa, y claro, por allí debe haber algo interesante. Pero vamos más allá para decirte que en este carismático país, podrás encontrar zonas de naturaleza verdaderamente impactante, aguas cristalinas, playas de arena blanca sacadas de una postal, y además con una buena temperatura siempre garantizada.

El Mar Mediterráneo, el Egeo, el Negro... ¡Prepárate! Si has planeado un viaje a las playas de Turquía próximamente, o conoces a alguien a quien podrías convencer para ir, entonces comparte este artículo, porque aquí vas a encontrar toda la info que vas a necesitar.

¿Viajas a Estambul? Estas son las playas de Turquía que puedes visitar

Resulta que estás leyendo esto porque viajas a la capital de Turquía cuando hace buen tiempo, y te estás planteando si hay playas cerca de Estambul. Tiene mucho sentido, desde luego, pero haces bien en informarte porque hay varios detalles que debes tener en cuenta.

Si has visto fotos de Estambul te habrás dado cuenta de que es una ciudad que se encuentra entre dos mares, y parece perfecta para hacer un plan de playa.

Es así, en parte, pero también hay algo importante que recordar: el mar de Mármara, por un lado, es uno de los que más tráfico marítimo e industria tiene, y por tanto está muy contaminado. Por el otro lado el mar Negro tiene corrientes muy fuertes, y hay algunas de las playas de Estambul que dan a él que no se recomiendan para el baño, porque son peligrosas.

Tres playas de Estambul a las que ir

Entonces... ¿Qué opciones tienes? Estas son las playas de Turquía cerca de Estambul que puedes visitar, pero que desde luego no serán las más bonitas del país que vayas a conocer:

  • La zona de playas de Kilyos, en el lado europeo, es una de las más transitadas por los habitantes de Estambul. Son grandes, de arena y además tienen ambiente nocturno, lo que hace que sea un planazo si estás de vacaciones por allí. Ahora bien, no hay transporte público que te lleve hasta allí, y tendrás que ir en coche.

  • Caddebostan es prácticamente la única playa que está en el área metropolitana de Estambul, y eso tiene una desventaja, que es que siempre está muy llena. Ahora bien, es bastante limpia y se puede llegar en transporte público, tardando unos 45 minutos, que para ser Estambul, es muy razonable.
  • En el caso de que viajes a la capital de Turquía al menos una semana, también puedes hacer una visita a las Islas de los Príncipes. Es una zona preciosa, donde no se puede ir en coche, y solamente verás bicicletas, con playas bastante bonitas. Ahora bien, el mar no es el más limpio del mundo, y eso debes tenerlo en cuenta.

¿Estas son todas las posibilidades que tienes si sueñas con conocer paradisíacas playas de Turquía? Por suerte no, porque como te decíamos, Turquía tiene mucha costa y algunas playas que son de verdadero ensueño.

Las playas de Turquía más espectaculares de todo el país

Aquí es donde queríamos llegar... ¿Dónde hay que ir para conocer las playas de Turquía más increíbles del país?

Hay muchas zonas que merecen la pena, pero como siempre hay un punto subjetivo en cualquier recomendación, te vamos a contar cuáles son nuestras favoritas:

  • La playa de Oludeniz, la más bonita de Turquía. Está situada en el mar Egeo, y rodeada de montañas verdes llenas de vegetación y una preciosa laguna. Es un paraje, por decirlo de otra forma, como para quedarse a vivir en él.

  • Relativamente cerca de la primera, también en el mar Egeo, está la playa de Kaputas, que es otra de las más famosas del país. Solamente se puede acceder a ella a través de una escalera muy empinada, y este es un detalle que suele garantizar que la playa merece la pena.
  • La playa Patara, otra de las más bonitas del país, es además una playa de 18 kilómetros. Esto hace que sea muy fácil ir hasta allí y pasar una jornada playera más tranquila, sin tanta masificación. Y con un paisaje que merece mucho la pena.

Y aunque estas tres son recomendaciones que te hacemos con conocimiento de causa, porque son playas que querrás visitar una y otra vez... ¡Resulta que nos estamos guardando lo mejor para el final!

¿Qué hay de Antalya, la Riviera turca?

La costa mediterránea es, sin lugar a dudas, la joya de la corona en cuanto a playas de Turquía se refiere. Y ahí es donde está la famosa región de Antalya, que últimamente se ha dado a conocer como la Riviera Turca, debido a que además la costa se entremezcla con una zona histórica del país, pues fue parte de la Antigua Roma.

¿Quieres una visita por esta zona del país que aúne poder darte un chapuzón en un sitio precioso, y además hacer una visita histórica? Pues, por ejemplo, puedes ir a conocer la playa de Çirali, en Kemer, que está justo al lado de la antigua ciudad de Olympos.

También deberías, desde luego, viajar a conocer la playa de Iztuzu, que no solo es increíblemente bonita, sino que además está al lado de las fuentes termales de Sultaniye, que tienen unas aguas minerales buenísimas para la salud. ¡Si el paraíso existe, debe parecerse mucho a esto!

Si estás en tu oficina, pasando un frío terrible o un calor asqueroso, y deseando irte de vacaciones... Esta es la señal que necesitas para programar una visita a las playas de Turquía. Y si conoces a alguien a quien le pueda interesar... ¡Corre, mándaselo para que pueda soñar con un plan así!

Información Relacionada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *