Esta es la guía definitiva para viajar a Egipto y volver fascinado
Nadie tiene que convencerte de que viajar a Egipto es un verdadero planazo... ¿Verdad? Este post no va de eso, porque no queremos darte la turra con una idea que está muy clara. Egipto es un país fascinante, cuna de la una de las civilizaciones más interesantes de la humanidad, con una belleza sobrecogedora y unos paisajes alucinantes. ¡Eso lo sabemos todos!
La cuestión aquí es que Egipto también tiene otros temas con los que hay que lidiar. Unas temperaturas extremas, por ejemplo. Unos 15 millones de turistas cada año, con los que hay que coincidir en los principales lugares de interés. Y, también, una población que vive del turismo, y que por tanto está acostumbrada a tratar de vender y convencer a los visitantes de que compren cosas.
¿Cuál es, entonces, la clave del éxito para viajar a Egipto y volver fascinado de allí? ¿Cómo haces para que la experiencia sea un 10, y sea un viaje que, de hecho, planees repetir?
Aunque quizás no hay una fórmula mágica, si que hay consejos útiles. Y en Descapada otra cosa no, pero viajar a Egipto lo hemos hecho numerosas veces. Vamos a darte nuestros tips para que lo pases bien y te enamores de este increíble país.
Y si conoces a alguien que está obsesionada con hacer este viaje... ¡Mándale nuestro artículo!
La organización: un elemento clave para viajar a Egipto y que todo vaya bien
Egipto es un país muy grande y hay muchas cosas para ver. Hay que empezar por ahí, y no dejarse llevar por esas recomendaciones optimistas en las que te prometen ver 18 sitios en un mismo día, porque no es posible, y te va a generar muchísima frustración intentarlo.
Viajar a Egipto es una oportunidad de profundizar en un país único en el mundo, y por tanto lo que veas, tienes que verlo bien.
¿Cuál es nuestro consejo ante eso? Que no improvises demasiado, y lo tengas todo perfectamente planeado. Que sepas bien qué lugares están cerca de otros, para no ir de un lado a otro sin ton ni son. Y, sobre todo, que tengas claro qué cosas quieres ver si o si y de cuáles podrías prescindir.
Ya tendrás la posibilidad de viajar a Egipto de nuevo en el futuro, sobre todo si te gusta. Pero lo mejor que puedes hacer es tener claro qué días vas a estar en cada sitio, cómo moverte entre unos y otros lugares y cuáles forman parte de tu lista fija. Para eso, por si no lo sabes, en Descapada podemos ayudarte con alguno de nuestros viajes organizados.
Hablemos claro... ¿Qué es lo verdaderamente imprescindible al viajar a Egipto?
Pero si no te apetece un viaje organizado, y lo que quieres es viajar a Egipto por tu cuenta pero dando pasos firmes, también podemos ayudarte:)
Vamos a contarte, hablando muy claro, qué cosas son, en nuestra opinión y teniendo en cuenta datos objetivos, las que no puedes perderte. Y también alguna que otra cosilla que puedes no visitar si vas con prisa y tienes como objetivo disfrutar del viaje sin tener constante ansiedad por no llegar a todo:
- ¿Qué consideraríamos nosotros imprescindible a la hora de viajar a Egipto? Pues simplificándolo mucho: su capital, el Cairo, al menos durante un día; las pirámides de Giza, evidentemente (incluidas en el recorrido por el Cairo); un crucero por el Nilo (que es la mejor forma de conocer lugares que van desde Luxor hasta Asuán, pasando por Kom Ombo y Edfu); y, por supuesto, Abu Simbel, uno de los templos más impresionantes de todo el país.
- ¿Qué otros lugares pueden ser más prescindibles si es la primera vez que viajas a Egipto? Las zonas del país más conflictivas, como la frontera con Israel o la frontera con Sudán, y lugares que, aunque bonitos, no tienen tanta monumentalidad concentrada. También tendrás que prescindir de algunos museos, porque es absolutamente imposible visitar todos ni aunque estés allí un mes.
Por supuesto, y como siempre decimos, viajar a Egipto no es un plan fijo e inamovible. Por el contrario, tu plan tiene que ajustarse a lo que más te interese. Pero si es tu primera vez por allí, no le des más vueltas, y vete a lo que te vaya a dejar con la boca abierta.
Lo que nunca puede faltar en la maleta para este viaje
¡Bien! Ahora tienes el viaje planificado, con los puntos seguros y los descartes decididos. ¿Ya está, no? ¿Estás ante el viaje a Egipto que vaya a dejarte fascinado y enamorado de este país?
Pues, por desgracia, hay cuestiones prácticas que pueden interponerse entre tu sueño de viajar a Egipto y tú. Por ejemplo, ir mal equipado o no tener en cuenta algunas necesidades concretas del país.
Como nuestro objetivo es elaborar una guía definitiva para que viajes y disfrutes, te contamos cosas que quizás no estabas recordando y son importantes:
- Una ropa práctica y útil para todo tipo de ocasiones. Calzado cómodo para andar todo lo que haga falta, un chal por si refresca y para entrar en mezquitas, y ropa fresca y que traspire mucho.
- Otro elemento muy útil es una botella de agua reutilizable. Por supuesto, no puedes beber agua del grifo, pero sí comprar agua embotellada y llevarla con mejor temperatura en una botella especial. En cuanto empieces a hacer turismo, lo vas a agradecer.
- Además de la ropa y del agua, nosotros te recomendamos que lleves algunos medicamentos básicos, por si acaso, y, por supuesto, crema solar.
¡Y con esto y un bizcocho, hemos terminado la guía perfecta para viajar a Egipto! Básicamente quédate con lo de organizar el viaje bien, con todo medido según tu tiempo, las paradas imprescindibles y la maleta práctica.
Todo lo demás... Lo pone esa fantástica aventura que estás dispuesto a vivir:)
Deja una respuesta
Información Relacionada: