Cuál es la mejor época para viajar a Egipto?

¡Bienvenido! Y antes de que pienses que somos el típico blog que va a darte consejos generalistas sobre viajes, tenemos algo que contarte: cuál es, exactamente, la mejor época para visitar Egipto.

Probablemente hayas leído por ahí la típica generalidad de que lo mejor es ir en épocas intermedias, como la primavera o el otoño. Y así no tendrás el calor extremo del verano, ni pasarás frío por la noche en invierno.

Pero no todos tenemos la suerte de poder elegir cuando tenemos exactamente nuestras vacaciones. Y por eso creemos que lo mejor es que te contemos cuál es la mejor época para viajar a Egipto dependiendo del plan que quieras hacer.

¿Estás pensando en viajar a Egipto, pero quizás no quieres seguir la ruta tradicional? ¿Conoces a alguien que quiere un poco de información sobre la mejor época para hacer el viaje? Entonces comparte con esa persona de la que te estás acordando ahora mismo este post, porque le va a resultar muy útil.

¡Allá vamos!

Una opinión subjetiva... ¿Cuando iríamos nosotros a Egipto?

Egipto tiene un clima desértico, y la realidad es la que es: en verano hace un calor que puede ser difícil de soportar, sobre todo durante el día. Pero también es cierta otra cosa, y es que es el momento del año en el que más ofertas hay, y quizás cuando puedas viajar a Egipto de manera más barata.

La mejor época para viajar a Egipto siempre será relativa, pero si nos preguntas a nosotros, sí te diríamos que fueses en septiembre u octubre. ¿Por qué? Aquí te van algunas razones:

  1. Aunque hace todavía calor, no es lo mismo que ir en julio o en agosto, pero sigue habiendo ofertas aprovechando las vacaciones tardías de algunas personas.
  2. En noviembre y hasta febrero llega el invierno, y aunque las temperaturas son perfectas para ir, también es cuando más turismo hay. Ese mes intermedio en el que quizás tienes la suerte de no darte codazos para conocer sus atracciones turísticas, puede ser la clave.
  3. En primavera también es una buena época, por supuesto, pero mejor antes de mayo, que es cuando vuelve el calor y cuando además mucha gente cree que es el mejor momento, lo que vuelve a subir los precios.

¿Tienes que hacernos caso al 100%? Pues no. Porque igual tú eres una persona que no sufre tanto el calor, o bien tienes el sueño de viajar a Egipto y solo vas a poder hacerlo en verano, cuando te dan vacaciones.

Si hay que viajar cuando hace mucho calor, pues es el momento de tomar precauciones con el sol en las zonas arqueológicas, y quizás de conocer zonas con mar. Y aquí es donde te podemos ayudar.

Estos son los lugares de Egipto que deberías visitar en cada mes del año

La mejor época para visitar Egipto dependerá, como te contábamos, de lo que quieras hacer. Cuando piensas en visitar el país, probablemente estás pensando en las pirámides, pero hay mucho más que eso.

Piensa, por ejemplo, en el increíble Mar Rojo, en Sharm El Sheikh o en el Desierto Blanco, entre otras muchas opciones.

Y este es un croquis orientativo para que sepas elegir dependiendo de cuando tengas las vacaciones:

MesRecomendaciones de Lugares a Visitar en Egipto
Enero Las zonas arqueológicas como las pirámides de Giza, el Valle de los Reyes en Luxor, y los templos de Abu Simbel, y en general todos los monumentos históricos de Egipto, porque las temperaturas son agradables.
FebreroEl invierno sigue, y por tanto es factible viajar en febrero para conocer las zonas arqueológicas de Egipto, que son muchas. Además, también podrías visitar El Cairo para explorar los museos y la ciudad sin tanto calor.
MarzoLa temperatura ideal para visitas arqueológicas y explorar ciudades como Alejandría y Asuán. El clima sigue siendo templado, como en enero y febrero.
AbrilPodrías aprovechar para conocer el Desierto Blanco y el Oasis de Siwa. También es un buen momento para hacer un crucero por el Nilo, porque aunque empieza a hacer algo más de calor, por la noche refresca y es perfecto para disfrutar esta aventura.
MayoEmpezar a considerar las zonas costeras como Hurghada y Sharm El Sheikh para aprovechar el inicio del buen clima, que se lleva mucho mejor frente al mar.
JunioHay muchas zonas costeras como Dahab, Hurghada y Sharm El Sheikh para disfrutar del Mar Rojo. Este es el momento en el que, si no llevas bien el calor, deberías empezar a considerar no ir a las zonas de interior.
JulioContinuar en las zonas costeras y disfrutar del buceo y snorkel en el Mar Rojo. Este es el peor momento del año para visitar el desierto y las zonas arqueológicas.
AgostoLas zonas costeras siguen siendo ideales, porque es donde la temperatura es más equilibrada. También es el mejor momento para realizar deportes acuáticos y actividades al aire libre en la costa.
SeptiembreConocer toda la zona de costa de Egipto seguiría siendo lo ideal, porque vas a disfrutar de la playa. A partir de la segunda quincena, puedes también hacer visitas a Alejandría y El Cairo, ya que empieza a bajar el calor.
OctubrePuedes empezar a visitar nuevamente las zonas arqueológicas y el interior como Luxor y Asuán, ya que las temperaturas son más agradables.
NoviembreEste es un mes idóneo para visitar todo tipo de lugares, tanto arqueológicos como costeros. También es un buen momento para cruceros por el Nilo y para explorar el desierto.
DiciembreOtro buen mes para visitar zonas arqueológicas y ciudades históricas como El Cairo, Luxor, y Asuán, debido a unas temperaturas que son frescas y agradables.

Vale, pero entonces...  ¿mejor época para visitar Egipto?

Pues lo cierto es que todo va a a depender de cuáles sean tus circunstancias específicas en el momento de plantearte conocer Egipto. Cuando entres en el buscador de vuelos, qué ofertas hay, qué temperatura hace en ese momento, y qué gustos tengas tú.

En general, nosotros ya te hemos contado que si tuviésemos que elegir un mes para viajar a Egipto por primera vez, elegiríamos septiembre u octubre, incluso noviembre. Por ejemplo para hacer un crucero por el Nilo e ir parándote en todas las zonas de importancia histórica.

Si todo lo que tienes es unos días libres en julio y agosto, y quieres viajar a Egipto si o si, entonces podrías reconsiderar ir unos días a conocer el Mar Rojo, y disfrutar de la playa y el sol, y conocer también el Cairo, que con un buen aire acondicionado y algunas visitas a los museos, será igualmente una buena experiencia.

Hagas lo que hagas... ¡Cuéntanoslo! Si te hemos hecho darte cuenta de que hay mucho por explorar en este increíble país, y que puedes variar tus planes dependiendo de cuando vayas a viajar, pues entonces hemos cumplido nuestra función.

Información Relacionada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *