¿Es realmente seguro viajar a Cabo Verde? ¡No te dejes llevar por los bulos!
¡Bienvenido! ¿Estás haciendo la maleta, y de repente te asola la duda de si es seguro viajar a Cabo Verde? No te preocupes, porque no eres ni el primero ni el último que siempre un poco de angustia al pensar en estas cosas.
Es una fórmula que nunca falla: es salir de Europa, o ir a algún lugar más lejano o algo más exótico, y nos entra el miedo de que en realidad estemos siendo un poco insensatos lanzándonos a la aventura.
Y haces bien, desde luego. Hay muchos rincones del mundo que aunque son interesantes y bonitos, no son recomendables porque son peligrosos. De hecho, sobre ello tienes información actualizada día a día en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, que te recomendamos mucho cuando tengas dudas sobre cómo está la situación en un país determinado.
Pero antes de que te entre el miedo sobre viajar a Cabo Verde en concreto, tenemos un mensaje tranquilizador: se trata de un país seguro y amable con el turista.
Ahora bien, vamos a desgranar un poco esta información, porque quizás hay algunos consejos que te vendrán muy bien. ¡A por ello!
Lo que tenemos que contarte sobre la seguridad a la hora de viajar a Cabo Verde
Cabo Verde, en general, y según la información actualizada que dan desde el país y desde nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores, es un lugar completamente seguro.
Y esta información debería de tranquilizarte, porque si buscas sobre otros destinos son bastantes crudos con respecto a la seguridad y al riesgo que conlleva viajar.
Eso sí, y esto es de primero de viajero... ¿Quiere decir esto que puedes desentenderte completamente? Pues no, claro. Y como en cualquier sitio, dentro y fuera de Europa, hay que preocuparse de no ser irresponsables.
No ir por la calle ostentando cosas caras, no meterse en zonas que no conoces y que están vacías por la noche, y vigilar tus pertenencias, son cosas que siempre debes hacer. Estés en Madrid, en Londres o en Cabo Verde.
Pero hay otro tema importante, que es que viajar a Cabo Verde es un concepto amplio, porque hay nueve islas a las que se puede ir. Y no todas ellas son exactamente iguales.
Algunas diferencias entre las islas del archipiélago
Las islas más visitadas de Cabo Verde son Boa Vista, Sal y Santa María. Aquí encontrarás lugares entregados a recibir a gente de fuera, y donde puedes sentirte muy seguro.
Luego hay otras islas que son menos conocidas, como por ejemplo la isla de Santiago. Esta isla no es que sea insegura, pero sí que tiene zonas menos transitadas, y que, en general, es mejor que no recorras tú solo a altas horas de la noche, por ejemplo.
¿Quiere esto decir que no deberías viajar a otras islas de Cabo Verde? ¡Claro que no! Es que además todas son preciosas, y tienen actividades que forman parte de la experiencia completa. Pero en las que veas que hay menos gente, y, sobre todo, menos turistas, pues igual anda con un poco más de ojo que habitualmente.
Consejos que son, en realidad, de sentido común
¿No te estamos descubriendo nada que no supieras, no? Aquí hemos venido a decirte, básicamente, que viajar a Cabo Verde es seguro, y que además es un viajazo de los que no se olvidan. Todo lo que oigas fuera de esto es de gente que quizás es más miedosa, o que siente que fuera de lo que nosotros tenemos más cerca, el mundo es un lugar hostil.
Pero Cabo Verde es un destino completamente seguro. Con mucho turismo, con gente amable, con autoridades fiables y con índices de criminalidad bajos. Así que poco hay más que añadir.
¡Ah, si! Una cosa más. Echa un vistazo a otros artículos del blog, porque si tienes que viajar a Cabo Verde pronto, puede que haya más información que te interese.
Deja una respuesta
Información Relacionada: