Este es el motivo por el que debes viajar a la Isla de la Sal, en Cabo Verde

¿Ya te hemos contado lo mucho que nos gusta en Descapada el destino de Cabo Verde, verdad? ¡A quién no le iba a gustar! Pero dentro de nuestras recomendaciones, hoy te queremos contar por qué viajar a la Isla de la Sal es una de las mejores propuestas.

Cabo Verde es un paraíso natural, donde uno entiende qué significa exactamente el concepto de estar de vacaciones. Playas, cócteles, atardeceres, descanso y buena comida. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

Pues alguna que otra cosa más, ya que pedimos. Por ejemplo paisajes espectaculares, precios asequibles o seguridad incluso siendo un país que suena algo más exótico que otros.

¿Quieres que te demos una serie de motivos por los cuáles viajar a la Isla de la Sal es el plan que necesitas en tu vida?

Con mucho gusto, para eso estamos. Y si tienes el típico colega que siempre está buscando destinos paradisíacos para sus vacaciones... ¡Envíale este artículo, que le va a interesar!

Nuestras razones de peso para viajar a la Isla de la Sal, en Cabo Verde

Quizás leas estas líneas y estés pensando... ¿Qué motivo mejor para viajar a la Isla de la Sal que conocer un destino increíble, donde disfrutar de unos días de descanso de ensueño?

Pues efectivamente, tienes razón. Pero además de lo obvio, quizás hay datos sobre la Isla de la Sal que no tienes. O quizás si tienes fichado el destino de Cabo Verde, pero no su isla más especial.

Sea como sea, aquí te va un poco de información para que viajar a la Isla de la Sal sea un plan serio, con datos solventes y motivos reales para programarlo:

Una historia natural fuera de lo común

¿Por qué se llama la Isla de la Sal a esta bonita isla del archipiélago de Cabo Verde? No es difícil de averiguar, desde luego. En el siglo XVIII se descubrieron grandes depósitos de sal en la isla, lo que hizo que se convirtiese en la principal fuente de actividad, claro.

Es posible hacer actividades relacionadas con este pasado, que además tiene mucho que ver con las características estéticas de la isla. Ese clima tan bueno, esas aguas tan cristalinas y los volcanes que hay son el principal motivo por el cuál se forman los depósitos de sal.

Viajar a Cabo Verde para degustar comida deliciosa

Te hemos dicho ya que el paisaje de la Isla de la Sal es una pasada... ¿No? Vale, pues vamos a ir a otra cosa muy distinta, pero que también es otro de los motivos por los que un viaje por allí merece mucho la pena.

¡La comida!

Resulta que Cabo Verde tiene un pueblo mestizo, con influencia africana, portuguesa y criolla. Eso hace que la gastronomía sea una mezcla curiosísima y deliciosa, que merece mucho la pena probar. A ello se le añade, además, que al ser una isla, tienen una suerte de productos del mar frescos para mejorar todavía más la oferta.

Por allí podrás degustar la deliciosa langosta a la parrilla, o la cachupa, un delicioso guiso de maíz que es típico de todo el país.

¿Qué tal te llevas con los tiburones?

¿Qué más le podía faltar a un destino paradisíaco como este? Está claro: una biodiversidad única. Viajar a la Isla de la Sal es también viajar para conocer la flora y la fauna de un lugar con unas características únicas en el mundo.

Tortugas y delfines es lo más light que verás. Pero hay una sorpresa que es el motivo por el que muchos aventureros deciden viajar a la Isla de la Sal, que es la posibilidad de observar a los tiburones limón.

Son unos tiburones de un tamaño considerable, no vamos a engañarte. Pero al ser inofensivos, es posible nadar con ellos, en una actividad llena de adrenalina, que te dejará un recuerdo inborrable.

Los spas naturales... ¡A quién no le gustan!

¿Recuerdas cuando te contábamos lo de los depósitos de sal de la Isla de la Sal, no? Existe un sitio específico, que se llama las salinas de Pedra de Lume, que están ubicadas en el cráter de un antiguo volcán.

Una de las actividades más chulas de esta isla es acudir precisamente a visitar este cráter, y bañarte dentro de él. Gracias a la concentración de sal que hay en esas aguas, es posible flotar como si estuvieses en el Mar Muerto. Con los consecuentes beneficios que eso tiene para la salud, por cierto.

En definitiva... ¿Estás pensando en que viajar a la Isla de la Sal podría ser un pedazo de plan para tus próximas vacaciones? Qué te vamos a decir nosotros, creemos que no te vas a arrepentir.

Pero si tienes alguna otra dudilla más, te gustaría saber qué presupuesto debes manejar y qué otras cosas puedes hacer en Cabo Verde, además de visitar la Isla de la Sal... No tienes más que preguntarnos. ¡Aquí estamos para ayudarte, e incluso para escribir algún que otro post sobre dudas razonables en un viaje a la Isla de la Sal!

Información Relacionada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *