Estas son las mejores playas de Cerdeña... ¡La última no la conoce casi nadie!

Acabas de entrar en nuestro blog, y te encuentras con unas palabras que es imposible dejar pasar... Las mejores playas de Cerdeña. ¿Quién en su sano juicio no querría ir alguna vez en la vida a esta isla mediterránea, a empaparse de sus paisajes y a nadar en sus aguas cristalinas?

¡Efectivamente, todo el mundo querría hacerlo! Y puede que nos estés leyendo porque ya tienes unos billetes a Cerdeña para tus próximas vacaciones, o porque simplemente estás fantaseando. Pero sea como sea, te interesa saber dónde deberías ir para vivir el auténtico sueño sardo.

Ahora bien, como todos los lugares interesantes, no son solo llamativos para ti sino también para el resto del mundo. Y Cerdeña es un caramelito que todo el mundo quiere probar. Lo que hace que muchas de las mejores playas de Cerdeña estén siempre llenas.

Aquí te vamos a contar cuáles son las mejores, qué trucos puedes llevar a cabo para no tener que estar como en una lata de sardinas, y también alguna que otra sorpresa de playas desconocidas que no tienen tanta afluencia.

¡Mándale este artículo a ese colega que lleva años insistiendo en organizar un viaje a Cerdeña!

Las cuatro mejores playas de Cerdeña que son un must

Cuando uno toma la decisión de viajar a Cerdeña, debe tener algo claro, que es que a Cerdeña se va a disfrutar. Porque más allá de las increíbles playas que vamos a enumerarte, la isla es todo un paraíso: pueblos pesqueros preciosos, ruinas arqueológicas, gastronomía deliciosa... En fin, para qué más detalles.

Si es cierto que las playas son un elemento indispensable en esa sensación de que has viajado al mejor lugar para disfrutar de unas vacaciones. Y por eso, vamos a contarte cuáles son nuestras favoritas:

  • La playa de Porto Giunco: Empezamos por una de las playas más grandes de Cerdeña. Tan grande como bonita. Situada en la zona de Villasimius, esta playa es de arena blanca y muy suave, aguas muy transparentes y con la característica de que tiene junto a ella una laguna donde hay incluso flamencos. ¿Cómo te quedas?
  • Playa Rosa es otra de las mejores playas de Cerdeña, y no deberías perdértela porque tiene una característica muy especial. Resulta que por unas conchas que contienen unos microorganismos únicos, la arena es completamente rosa. Una preciosidad única. Ahora bien, es una playa que solo se puede ver si se hace en barco, porque la arena está protegida y está prohibido poner allí la toalla. Aún así, vale muchísimo la pena.
  • La Pelosa: es la playa más popular, que está ubicada en la zona de Stintino. Es un playa de agua poco profunda y azul cristalino, que es perfecta para todos los públicos. Además, es grande, por lo que aunque esté muy llena, siempre es posible encontrar un sitio donde tumbarte. Justo delante de la playa hay un islote con una torre, que es la imagen más identificable, y también una de las visitas más interesantes en Cerdeña.
  • El Poetto, en Cagliari, también es una de las playas de Cerdeña que más nos gustan. Porque aunque quizás no tiene esa belleza virgen de otras que te hemos contado, es una playa funcional y divertida: está en una zona llena de chiringuitos y bares, tiene el mismo agua cristalina y además es enorme, por lo que tendrás sitio asegurado.

Extra: ¿A qué playa puedes ir si quieres más tranquilidad?

Estas cuatro playas que te hemos contado están muy bien, y merecen mucho la pena. Pero precisamente por eso, te encontrarás a muchos otros que también quieran disfrutarlas.

En el caso de que lo que estés buscando en estas líneas sea ese lugar secreto, increíblemente único y paradisíaco, aún tenemos algo que contarte. Porque Cerdeña es, desde luego, un destino muy turístico donde es difícil perderse sin ver a nadie. Pero nada es imposible. Veamos:

En la costa este de la isla, hay una playa que puedes visitar. No vamos a decirte que es completamente desconocida, porque no es cierto. Pero lo que si es verdad es que la llegada es complicada y larga, y eso hace que muchos pierdan las ganas.

¡Y la realidad es que cometen un gran error! Porque es uno de los lugares más bonitos del país. Se llama Cala Luna, y está rodeada de acantilados de piedra caliza, que hacen contraste con sus aguas limpias y azules. Puedes hacerte una idea de lo increíble que es eso.

¿Merecen la pena los 45 minutos de caminata de ida, y los 45 minutos de vuelta para conocer la Cala Luna? Pues sí, desde luego. Es una de las mejores playas de Cerdeña, y además es un lugar tranquilo, donde disfrutar de un día con mucha menos gente que en otros sitios.

Y como queremos que nos tengas en cuenta la próxima vez que hagas un viaje, aquí te va una playa perdida más: la Cala Moriulo, en el este de la isla también. Solo se puede ir en barco, o caminando durante un largo rato por la mitad del campo. Pero... ¡Uau! Créenos cuando te decimos que nos agradecerás mucho esta recomendación.

Información Relacionada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *