Este es el motivo por el que deberías plantearte viajar a Cagliari

Si cierras los ojos e imaginas un viaje por Cerdeña... ¿Qué es lo primero que se te ocurre? Apostaríamos una buena cantidad a que inmediatamente has pensado en una playa de arena blanca y aguas cristalinas de color azul intenso. Y no es que no sea una gran opción, pero desde ahora mismo te decimos que deberías plantearte viajar a Cagliari.

La realidad es que muchas personas solo pasan por Cagliari porque allí está el aeropuerto. Y desde allí, se van a Porto Cervo o el Golfo de Orosei. Lugares más turísticos, y perfectos para disfrutar de días de playa en paisajes únicos.

Pero... ¿Qué tal si te contamos por qué deberías viajar a Cagliari y quedarte unos días por ahí? Si al final del post no te hemos convencido... ¡Prometemos hacer otro para lograrlo! Y si lo que quieres es convencer tú a alguien, entonces comparte este artículo con la persona en la que estás pensando ahora mismo.

Mejor que un motivo... ¡Te damos varios motivos para viajar a Cagliari!

¿Sabías que Cagliari fue nombrada Ciudad Europea de la Cultura en el año 2018, y desde entonces aparece en todas las guías de destinos obligatorios?

Es un dato importante, porque cuando viajas a Cerdeña te imaginas que tus planes van a ser playa, chiringuito y algo de fiesta. También algo de senderismo y mucho paisaje.

Pero no te imaginas que a ello le puedes añadir la idea de viajar a Cagliari y conocer un sitio con una historia apasionante, y muchas muestras de ello en forma de monumentos y restos arqueológicos.

Busca un buen sitio donde aparcar el coche, y empieza a explorar las callecitas de una ciudad que te va a marcar. Haznos caso. Aquí te damos algunos motivos por los que viajar a Cagliari es un obligatorio si vuelas hasta Cerdeña:

Un recorrido histórico y cultural infinito

Viajar a Cagliari es dar un paseo nostálgico por muchas de las épocas de la historia más importantes de la humanidad. Por ejemplo, a través del Anfiteatro Romano que es uno de los símbolos de la ciudad, o bien en todas esas callecitas del centro que están cubiertas, todavía, por las murallas de época medieval.

Edificios de piedra, como la Torre de San Pancracio, se entremezclan con las fachadas de color pastel tan típicas del siglo XX. Y componen un plano único, una belleza sarda que se expande más allá de la naturaleza para crear una ciudad como pocas en el mundo.

Eso por no hablar de que Cagliari es también una ciudad para los amantes de los museos. De hecho, hay una zona llamada la Cittadella dei Musei, donde puedes visitar el Museo Arqueológico Nacional, que es único en el mundo por su colección de la civilización nurágica, que habitó Cerdeña durante 8 siglos.

¿Nuestro consejo? Que te olvides de mapas y simplemente camines por el centro de Cagliari, disfrutando de cada rincón. Y que sigas el resto de consejos que tenemos que darte.

El mejor sitio donde probar la deliciosa gastronomía sarda. Así es viajar a Cagliari

Uno viaja a Italia sabiendo que va a comer bien, y, en concreto, viajas a Cerdeña sabiendo que vas a comer bien, y además producto de proximidad, del mar, muy fresco.

Y puedes probar la deliciosa gastronomía sarda en cualquier lugar de la isla, pero viajar a Cagliari te garantiza probar restaurantes auténticos de verdad, alejados de esos resorts turísticos donde, a lo mejor vas a pagar más, o vas a tener que comer cosas que no son tan típicas.

Aquí te va una pequeña lista de los platos más típicos, para que no te vayas sin probarlos:

  • La fregola de marisco, que es una especie de pasta hecha con sémola y con forma de bolitas, y mezclado con caldo de marisco, con almejas, gambas y azafrán. Una delicia que, cuando se come en un restaurante de producto fresco, tiene una intensidad brutal.
  • Unos buenos culurgiones, que son una especie de ravioli pero rellenos de patata, menta y queso pecorino (que, por cierto, también es de allí). También están los malloreddus, otro tipo de pasta que es típica de Cerdeña, y se suele hacer con salchicha fresca y queso.
  • En Cerdeña es muy común cocinar con caracoles, sobre todo en la zona de Sassari. La receta que más vas a ver es la Ciogghitta, que es con salsa de tomate picante. ¡Te encantarán!
  • Por último, si eres muy carnívoro, tienes que probar el porceddu, que es, básicamente, un cochinillo asado, pero que se suele cortar en tiras finas e incluso se usa en pan de focaccia con otros ingredientes.

¡Y un extra! Te damos una recomendación específica, para que no tengas que buscar más info. El restaurante Antica Cagliari es un lugar donde se cocina bien y económico toda esa tradición gastronómica de la que hablamos.

¿Quién dijo que había que irse lejos para conocer playas?

¿Te han repetido muchas veces que deberías pasar de viajar a Cagliari e irte directamente a las mejores playas de Cerdeña? Pues no hagas ni caso, porque, como te hemos dicho, esta parada merece mucho la pena.

Pero es que además si el calor aprieta y no te aguantas para ir a una playa, también tienes esa opción en la capital. Resulta que allí está la playa del Poetto, de la que ya te hablamos en este post anterior.

A esta bonita playa, útil y llena de servicios, sin renunciar a la belleza, se puede llegar en transporte público. Es una opción perfecta y sin tener que luchar por aparcar con todas esas personas que viajan hasta Cerdeña para conocer su costa.

En fin... ¿Te hemos convencido? Si crees que no te hemos dado suficientes razones como para viajar a Cagliari en tus próximas vacaciones, solo tienes que decírnoslo. Porque podríamos darte motivos infinitos. Quien conoce la capital de Cerdeña, lo sabe.

Información Relacionada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *