Es difícil elegir pero, definitivamente, estas son las mejores playas de Costa Rica

¿Vas a viajar próximamente al país de la Pura Vida? ¿De la naturaleza infinita? ¿De los paisajes probablemente más impactantes de todo el planeta? ¡Pues qué suerte, la verdad! Pero ojo con cómo planificas el viaje, porque necesitarías al menos un año para explorar bien cada rincón del país. Precisamente por esto, vamos a intentar ayudarte un poco y te vamos a comentar cuáles son las mejores playas de Costa Rica.
A ver si nos entendemos... En Costa Rica hay cientos de playas que valen la pena. Pero, por desgracia, el tiempo de las vacaciones es limitado y hay que hacer una selección, con la esperanza de poder volver alguna otra vez más y así conocer otras tantas playas. Y como en Descapada conocemos el país muy bien, por suerte, y sabemos bien cuáles son las recomendaciones más típicas y encontradas en Internet, vamos a intentar darte un prisma distinto.
Este post va para quien quiere conocer algunas de las mejores playas de Costa Rica, pero también las más desconocidas. Joyas que, por hache o por be están ocultas, y no aparecen tanto en las guías convencionales. Si tienes el típico colega aventurero al que le gusta vivir las experiencias más auténticas... ¡Mándale ahora mismo este post!
Playa Ventanas: un espectáculo natural en Bahía Ballena
Ubicada en la Costa Pacífica de Costa Rica, playa Ventanas se encuentra en la región de Bahía Ballena y es, ni más ni menos que una joya escondida. Esto es probablemente porque hay que pasar a través de una cueva natural que puede ser explorada durante la marea baja, lo que hace que el acceso sea complicado, pero no imposible.
Cerca de la playa hay un pueblo cercano, llamado Ojochal, que merece mucho la pena si decides moverte hasta allí. Esta es la zona donde se encuentra la famosa Playa Tortuga, y también otros puntos de interés como la cascada el Pavón y la isla del Caño, donde tendrás que llegar en barco.
Playa Blanca: un paraíso cercano a San José
A tan solo una hora y media de la capital costarricense, playa Blanca se presenta como una de las playas de arena blanca más destacadas del país. No obstante, y a pesar de la cercanía, es una playa bastante tranquila. y, sobre todo, es perfecta para actividades como el snorkel y la observación de aves, además de ser un lugar ideal para disfrutar de un día en familia. Por el fácil acceso si vas con niños sobre todo.
La playa tiene un tamaño moderado, y aunque verás mucha gente disfrutar tranquila de la lectura y el paisaje, también es común encontrar gente que ha ido a avistar especies como las lapas rojas. Costa Rica es pura biodiversidad, y esto lo verás hasta en los lugares más cercanos a la ciudad.
Bahía Junquillal: tranquilidad y vistas panorámicas
Otro de los destinos más impactantes y recomendables de todo Costa Rica es Bahía Junquillal, una playa que se caracteriza por ser tranquila, sobre todo porque el camino hasta allí es largo y solamente algunos locales, y, sobre todo, muchos surfistas, van hasta allí en vez de quedarse en playas más accesibles en coche.
Además, la bahía tiene un mirador que ofrece vistas espectaculares, convirtiéndose en un punto perfecto para capturar fotografías memorables de tu viaje. El camino hasta la zona de playas es muy rocoso, lleno de montañas, y en los alrededores de la playa se hacen pequeñas piscinas naturales que son una auténtica maravilla.
Playa Barrigona: una de las mejores playas de Costa Rica
Al noroeste del país, en una provincia llamada Nosara, se encuentra la playa Barrigona, que es un auténtico sueño hecho realidad, pero está destinada únicamente a los más aventureros, porque solamente se puede llegar allí en vehículo 4x4, lo que hace que sea muy difícil encontrarse la playa masificada.
¿Te gustaría llegar a una playa alejada de todo, con una naturaleza impresionante, unas aguas cristalinas y donde además puedas disfrutar en prácticamente soledad? Esta es tu playa, definitivamente.
La playa Naranjo, difícil de encontrar, pero fácil de enamorar
Por último, te tenemos que recomendar también que intentes llegar hasta la playa Naranjo, una de las mejores playas de Costa Rica para aquellos que busquen experiencias prácticamente místicas. Y es que esta playa está situada en el Parque Nacional de Santa Rosa, que es un sitio con manglares, bosques, territorio marino, y una cantidad alucinante de especies terrestres y acuáticas.
Pero es que además la playa Naranjo está alejada, y solamente podrás llegar hasta allí haciendo un recorrido a pie considerable. Esto hace que, obviamente, vayas a encontrar mucha menos gente que en otros sitios. Si eres deportista y te apetece vivir una experiencia que practican mucho más los locales que los turistas, esta es tu parada obligatoria.
¿Nos has leído hasta aquí pero ya has vivido la maravillosa experiencia que es viajar a Costa Rica? ¡Anímate y cuéntanos en comentarios cuáles son tus playas favoritas!
Información Relacionada: