Estas son las 5 Escapadas Románticas en Cataluña que no puedes perderte

Así, sin pensar mucho en ello, seguro que se te ocurren muchos motivos para planificar escapadas románticas en Cataluña. Su gastronomía, sus costas, sus paisajes de interior o su historia son algunos de los primeros que nos vienen a nosotros a la mente.

No hace falta irse lejos de casa para pasar un fin de semana de ensueño, y en este artículo queremos darte ejemplos prácticos de ello.

¿Conoces bien Cataluña, pero te gustaría saber rincones secretos donde declarar tu amor a la persona que te quita el aliento? ¿Es tu primera vez por allí, pero quieres quedar bien y que esa persona no pueda olvidarse fácilmente de vuestro primer viaje juntos?

¡En Descapada estamos contigo! Y por eso vamos a contarte las 5 escapadas románticas en Cataluña que harán que quedes de maravilla, y que además disfrutes no solo de la compañía, sino también del entorno.

¡Vamos a por ello! Y si simplemente conoces a alguien que está buscando ideas de viaje para conquistar a alguien... Mándale este post, porque le va a venir de maravilla.

Los 5 imprescindibles para una escapada romántica en Cataluña

Vamos a empezar fuerte: Cadaqués, el lugar donde se enamoró Salvador Dalí

En Cadaqués vivió uno de los pintores más fascinantes de la historia del arte, junto al gran amor de su vida, durante largas décadas. Él era Salvador Dalí, y ella era Gala, que salió retratada en muchas de las pinturas del genio catalán.

Es fácil entender por qué vivían tan felices allí. Un pueblo marinero, con preciosas casas blancas llenas siempre de flores, en callecitas estrechas en las que podrías perderte, y lo harías encantado.

Si quieres sorprender a tu pareja, una escapada a Cadaqués es un acierto seguro. Comeréis bien, miraréis mucho al mar, y si os gusta la historia podéis visitar la casa de Dalí, que es digna de conocer.

Besalú: donde besar al amor de tu vida en un contexto incomparable

Un pueblo pequeño y medieval es un acierto asegurado en lo que a escapadas románticas se refiere. Y es por eso que si hablamos de las mejores escapadas románticas en Cataluña, teníamos que incluir sí o sí Besalú.

Este pueblo está situado entre dos ríos, en el norte de la región. Todo su entramado medieval está perfectamente conservado, y cuando vayas de la mano con tu pareja, recorriendo su impresionante puente del siglo XII, sus puertas para entrar al casco histórico, y su oferta gastronómica tradicional... ¡Te acordarás de nosotros, esperamos!

¿Qué tal una escapada a Tossa de Mar?

Por encima de Lloret de Mar, se encuentra uno de los pueblos más bonitos no solo de Cataluña, sino de toda la Península. Se trata de Tossa de Mar, un pueblo que parece sacado de un cuento.

Cuando llegues allí, veas el castillo sobre la playa y des un paseo por sus murallas de piedra, que abrazan el pueblo, entenderás por qué no se puede hacer una lista de las mejores 5 escapadas románticas en Cataluña.

¿Quieres un consejo más personalizado? Haz una reserva en el restaurante Can Sophia, que es uno de los mejores del pueblo, y tiene un menú con una materia prima impresionante.

No hay nada más romántico que Girona: la Florencia catalana

Girona es una ciudad impresionante, y cuando te veas allí en tu escapada romántica, frente al río Onyar, con esas casas coloridas que se reflejan en el agua, y que te harán teletransportarte al Puente Vecchio de Florencia, te alegrarás mucho de haber escogido este destino.

Y es que además de esto, Girona es una ciudad grande, donde podrás añadir planes diurnos y nocturnos, que no tienen por qué estar reñidos con la escapada romántica. De hecho, te recomendamos que hagas una ruta de tapeo por la zona de las Ramblas y Mercaders. Y otro lugar para tomar un vermú (o un cava, que se estilan mucho en la ciudad), junto con sus famosas patatas bravas es Konig, que está cerca de la Plaça de la Independencia.

Penelles: porque el romanticismo no tiene por qué ir reñido con lo cool

Por último, si a tu pareja y a ti os gustan los sitios más alternativos, te recomendamos que hagas una escapadita a Penelles, en Lleida, un lugar con un proyecto de arte urbano chulísimo que te sumergirá en el mundo del graffiti.

Las calles son una auténtica locura, y los vecinos ceden sus casas sin saber muy bien qué artista y qué motivo va a decorar la fachada. Pero la estética general es muy original, y eso hace que, desde luego, vayas a sorprender a la persona que te acompañe.

¿Qué te parecen estos cinco sitios para una aventura romántica en Cataluña? ¿Añadirías algún otro sitio? ¡Te leemos!

Información Relacionada: