Te vamos a contar cuáles son las • Mejores 8 Escapadas Románticas • en la Comunidad Valenciana

No hay que irse muy lejos para descubrir auténticos paraísos que te enamoren y te hagan disfrutar de unos días con tu pareja... ¡Eso seguro que lo tenías claro! Pero en la rutina del día a día es difícil programar cosas originales, y precisamente por eso hoy te queremos contar cuáles son las 8 mejores escapadas románticas en la Comunidad Valenciana.
Si buscas por internet te aparecerán muchos sitios alucinantes, pero que son más conocidos y que a lo mejor incluso ya has visitado alguna vez.
En Descapada nos gusta marcar la diferencia, y precisamente por eso vamos a hablarte de algunos sitios menos conocidos, pero que definitivamente merecen una oportunidad.
¡Venga, danos cinco minutos y te contamos de qué estamos hablando! Y si tienes el típico colega que está siempre apuntando lugares que visitar en sus próximas vacaciones, envíale a este artículo porque le va a resultar muy útil.
Guadalest: un lugar lleno de encanto e historia
A medio camino entre la zona interior de Alcoy y la famosísima costa de Calpe y Altea se encuentra Guadalest. Es un municipio pequeñito y menos conocido, pero que te dejará fascinado en cuanto llegues debido al contraste que da su castillo y su casco medieval sobre el embalse del mismo nombre.
Podrás hacer rutas de senderismo, disfrutar también de hacer fotografías del casco histórico, y de paso, y como suelen decir, hablar con uno de los mejores idiomas de amor, que es la cocina, y probar algunas especialidades gastronómicas de la zona. Nuestra recomendación particular es el restaurante L´Hort, que tiene unas vistas impagables y una comida tradicional deliciosa.
Port Saplaya: una carismática zona residencial cerca de Valencia
No es muy común ver una zona tan cercana a Valencia entre los rincones más románticos de la comunidad, pero quien no lo recomienda es porque nunca ha estado en Port Saplaya. Solo te vamos a dar un dato... ¡Y es que se la conoce como la pequeña Venecia valenciana!
Barquitos en pequeños canales escondidos, casas al más puro estilo italiano y playas cercanas que podrás aprovechar si el tiempo acompaña: Port Saplaya es un sueño hecho realidad. Y aquí una pequeña recomendación gastronómica para sorprender a tu pareja: un restaurante llamado Mauricio Beach, con unas vistas increíbles.
Vilafamès, siempre entre los pueblos más bonitos de España
¿Has oído hablar de la Roca Grossa? Si no es así, ya estás planificando una de las mejores 8 escapadas románticas en la Comunidad Valenciana, en el famoso pueblo de Vilafamès.
Además de sus estrechas y carismáticas callejuelas, y de un castillo de origen árabe que te dejará sin aliento, tienes que pasar por esta increíble roca donde cuenta la leyenda que hay que pedir tres deseos para que al menos uno de ellos se cumpla.
¿Cómo no hablar de Morella? Un paraíso romántico sin igual
En la zona interior de Castellón se encuentra Morella, que es, directamente, Patrimonio de la Humanidad nombrado por la UNESCO, y, además de ello, uno de los pueblos más bonitos y encantadores de España.
Alucinarás paseando por su casco histórico, disfrutarás de lo lindo subiendo a su increíble castillo, que está al fondo de cualquier calle del pueblo, y además, podrás alojarte en uno de los sitios más románticos que conocemos, que es Casalea: un compendio de apartamentos privados con jacuzzi, y que tiene un pack romántico que hará que tu pareja se enamore de nuevo.
Fonts D´Alguer
A tan solo 15 kilómetros del archiconocido Benidorm, se encuentra un paraje realmente particular llamado Fonts D´Alguer, que es un parque temático del agua, donde podrás realizar rutas de senderismo, conocer algo de historia natural y, sobre todo, disfrutar de paisajes únicos en compañía de esa persona tan especial para ti.
Nuestra recomendación es que vayas en primavera o verano, cuando las temperaturas son agradables y puedes disfrutar de bañarte. ¡Haznos caso, te va a encantar!
Xàtiva
Seguramente ya conoces la importancia histórica de Xàtiva, y como de allí salieron nada más y nada menos que dos de los Papas de la familia Borgia. ¡Y si no lo sabías, ya tienes un dato del que presumir ante tu compañero de viaje!
Pero, además de eso, Xàtiva es una ciudad preciosa, con un casco histórico que debes visitar sí o sí, y un castillo en lo alto que deja una panorámica muy chula.
Y, evidentemente, hay que mencionar Altea
Si viajas en verano, Altea es el lugar idóneo para hacer un recorrido de calas con tu pareja, comer un buen arroz a la orilla del mar y visitar su casco histórico, que es uno de los más bonitos de toda la Comunidad Valenciana.
Y, en concreto, nosotros te queremos recomendar un alojamiento perfecto para una escapada romántica. Se trata de un hotel boutique en el casco histórico llamado La Serena. Un remanso de paz, con zona de piscina y butacas, y unas habitaciones cómodas, con un desayuno incluido para darle ese toque perfecto a la aventura amorosa.
Elche: amor entre las palmeras
Además de ser la ciudad con el palmeral más extenso de todo Europa, Elche es una ciudad preciosa, llena de rincones que conocer y calles y parques por los que pasear. ¡Nada más y nada menos que 200000 palmeras te esperan por allí!
Además de esto, y de todo lo que puedes hacer por allí, nosotros te recomendamos un plan muy curioso y que puede ser el punto álgido de una de las mejores escapadas románticas en la Comunidad Valenciana. Se trata de un vuelo en globo, una actividad que se hace mucho en Elche, y que te permitirá observar toda la comarca desde el cielo. Una pasada, la verdad.
¿Se te ocurre alguna otra excursión por la zona? ¡Te leemos!
Información Relacionada: