¿Qué te parece una Escapada Romántica a Fragas do Eume • Galicia?

¡Bienvenid@! Y quédate por aquí si lo que estás buscando es información interesante para hacer una escapada romántica a Fragas do Eume, en Galicia. Hay muchas veces que relacionamos unas vacaciones en el norte con ver el mar, pero en Galicia hay zonas de interior que son simplemente sensacionales, y esta es una de ellas.
¿Has hablado con tu pareja de hacer algo diferente y quieres que se te ocurra una idea original,pero inolvidable? Existen más destinos románticos además de París, Roma o Praga. Mucho más cerca, y en un entorno repleto de naturaleza, se encuentra Fragas do Eume: más de 9000 hectáreas de parque natural, donde encontrarás ríos, flora, fauna e incluso monasterios medievales perfectamente conservados.
Hay mucha información en internet sobre este lugar, pero en Descapada nos hemos propuesto hacerte la guía definitiva para una escapada romántica a Fragas do Eume. ¡Vamos a ello!
¿Qué tal una excursión de senderismo para hacerte fotos en pareja?
En Fragas do Eume hay ocho rutas de senderismo señalizadas que recorren todo el parque, que es una especie de triángulo que gira en torno a dos lugares principales: el Monasterio de Caaveiro y el Monasterio de Monfero.
A nosotros no se nos ocurre nada más romántico que echar a andar por el campo, sacarte fotos con el amor de tu vida en un contexto absolutamente incomparable, y de paso aprender algo sobre el monasterio de estilo romántico que se encuentra allí, haciendo un contraste brutal con lo insólito del paisaje.
Como te decíamos, existen muchas rutas pero nosotros sin lugar a dudas escogeríamos para la primera vez y para una escapada romántica en Galicia el de Os Encomendeiros. Son 5 kilómetros, algo muy sencillo, y hace un recorrido por puentes colgantes, el de Santa Cristina, el de Fornelos y el de Cal Grande hasta llegar al famoso Monasterio de Caaveiro.
Un picnic... o una noche a la luz de las estrellas
Además de pasear y recorrer un lugar único en el mundo, puedes darle un punto romántico extra a la excursión planificando alguna actividad. Son muchas las personas que viajan hasta allí para hacer una ruta en kayak, y hacer el recorrido a través del agua. También se puede en bicicleta, y también se puede hacer un plan de escalada, si es que eres aficionado.
Pero si lo que te apetece es un plan más relajado, para achucharte con tu pareja y observar el paisaje, lo mejor que puedes hacer es programar un picnic. Una tabla de quesos, algo de chocolate y una botella de vino podrían ser tus acompañantes perfectos.
Y si lo que quieres es quedarte a dormir, que sepas que hay varios campings en el parque: el más famoso es el Camping Perbes, que te permitirá dormir mirando el cielo, con un impactante espectáculo de estrellas que será el colofón al plan.
¿Qué te parece esta escapada romántica a Fragas do Eume? Desde luego, en Descapada vivimos por y para viajar a toda clase de destinos exóticos a lo largo y ancho del mundo. Pero eso no quita que, a veces, el verdadero paraíso y el lugar más romántico que conocer, está más cerca de lo que creemos.
Información Relacionada: