Esta es la lista definitiva de mejores lugares para visitar en India
¿Te han dicho alguna vez eso de que la India no deja indiferente a nadie? ¡La pura verdad! Pero para poder percibir esa mezcla alucinante de sensaciones que solo se encuentran en ese país inacabable, hay que saber bien lo que se hace. Precisamente por eso, hoy te traemos esta lista definitiva de mejores lugares para visitar en India.
Lo primero de todo es que en un viaje para visitar India, hay que ser realista. Estamos hablando de un país gigantesco, para el que al menos necesitarás unos 15 días solamente para conocer los lugares más típicos. Nuestra recomendación en este caso es que eches un vistazo a nuestro viaje organizado: India. Triángulo dorado con Varanasi. 11 días y 8 noches con vuelos, hoteles 5*, traslados, visitas y más.
Y en segundo lugar: ¿Por dónde debes empezar? ¿Cuáles son los puntos en el mapa de la India que debes tener en cuenta para hacer un viaje conociendo en profundidad el país?
Si tienes el típico amigo que siempre está hablando de hacer este viaje alguna vez en la vida... ¡Comparte con él este post! Porque aquí viene la lista definitiva de mejores lugares para visitar en India.
Lugares para visitar en India en el norte del país
En la India vas a tener que organizar bien el recorrido que hagas, según lo que esté más cerca o más lejos, y así no perder el tiempo. Puedes coger aviones, o hacer viajes en tren, que es más económico y más auténtico, pero también mucho más lento.
Sea como sea, estos son los lugares que debes tener en cuenta:
Agra
Si hay un lugar en la India que todo el mundo sueña con conocer es, evidentemente, Agra, la ciudad donde se ubica el Taj Mahal. Este impresionante mausoleo blanco, que es una de las siete maravillas del mundo, es mejor que lo visites a las seis de la mañana, porque vas a encontrarte con mucha menos gente.
Igualmente en Agra hay otras cosas interesantes que visitar, como el Fuerte de Agra, que tiene unas vistas de la ciudad increíbles, y que, obviamente, incluyen el Taj Mahal.
Amritsar
La ciudad sagrada de los sijs es otro de los mejores lugares para visitar en India, desde luego. Y dentro de la propia ciudad, tendrás que visitar si o si el Templo Dorado, que es donde viajan todos los sijs con sus característicos turbantes desde todo el país cada año.
Además de ver el templo, que está en una isla en el Lago de Amrit, debes también visitar la ciudad antigua, que es uno de nuestros lugares favoritos de toda la India. Solo te decimos eso.
Varanasi
Alrededor del río Ganges se encuentra esta ciudad donde la vida y la muerte se relacionan de forma constante. Se trata de una ciudad sagrada para el hinduismo, y es donde se realiza la cremación de los cuerpos a la orilla del río.
Es un lugar impactante, cuanto menos, pero nosotros te recomendamos que lo visites, y en concreto que hagas un recorrido a través del Ganges, para ver un poco todos los alrededores. ¡Te encantará!
Jaisalmer
Otro lugar del norte de la India que deberías visitar también es Jaisalmer, una ciudad sobre una roca, con un carismático fuerte, que es conocida como la Ciudad Dorada.
En sus estrechas calles podrás ver la fusión que hay entre los templos budistas, los templos jainistas, las mansiones indias tradicionales o los havelis, residencias típicas de la zona. Por allí también puedes visitar el desierto del Thar.
Nueva Delhi
Y por último, no deberías irte del norte del país sin visitar Nueva Delhi, que es la quinta ciudad más poblada del mundo. Eso para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar.
Allí encontrarás tráfico imparable y millones de personas coincidiendo en cada rincón, pero también una ciudad llena de templos, mezquitas, mercados y, en general, un ambiente vibrante.
¿Qué pasa con el sur?
Por otro lado, si eres de los que también quieren disfrutar de impresionantes paisajes, debes ir al sur de la India.
Y aquí un pequeño listado de los mejores lugares para visitar en India si vas al sur:
Kerala
Si hay un sitio imperdible en el sur de país, ese es, sin dudas, la región de Kerala. Si vienes desde el norte, vas a alucinar con el enorme contraste que hay entre una zona y otra. Y es que Kerala es todo naturaleza, y sus paisajes te dejarán impactados.
Algunos de los planes típicos de esta zona es conocer los campos de té de la zona de Munnar, hacer un paseo en barco por los canales de Backwaters o visitar la ciudad de Kochi, que es, al menos en nuestra opinión, una de las más bonitas de la India.
La ciudad de Bombay
¿Eres un fanático del cine Bollywood? Entonces deberías incluir en tu recorrido la visita a la ciudad de Bombay, que además es la ciudad más grande de toda la India. Allí está, como dato curioso, el corazón de esta industria cinematográfica tan importante.
Además, puedes visitar el Puerto de Bombay, donde está el arco de piedra de la Puerta de la India, construido por el Raj británico en el año 1924. Y desde allí, si tienes tiempo, puedes hacer una excursión a la isla de Elefanta, donde hay templos dentro de cuevas dedicados al dios hindú Shiva.
Hampi
Para los que buscan recorridos históricos y complejos arqueológicos, en el sur hay una opción que merece mucho la pena que es la ciudad de Hampi, que es, de hecho, Patrimonio de la Humanidad.
Prepárate para unos días intensos, porque en Hampi hay más de 300 templos, palacios, jardines y fortificaciones, a cada cuál más bonito. Todo ello rodeado de terrazas de arroz y jardines a base de palmeras. ¡Una preciosidad!
Las cuevas de Ellora y Ajanta, en el centro del país
Existen otros dos complejos arqueológicos más entre los mejores lugares para visitar en India. Se trata de las cuevas de Ellora, y Ajanta, que están más bien en el centro del país, y son también Patrimonio de la Humanidad nombrados por la UNESCO.
Podrás, de nuevo, disfrutar de cientos de templos hinduistas, budistas y jainíes, todos ellos entre paisajes de carácter tropical. Lo más lógico es que viajes desde Bombay hasta allí. Y créenos cuando te decimos que merece mucho la pena.
Bangalore
Por último, nosotros te recomendamos que visites una de las mejores ciudades del sur de la India, que es Bangalore, conocida por su vida nocturna.
A nivel arquitectónico también es una ciudad muy bonita, debido a sus contrastes, entre los palacios de la época del Sultán Tipu, algunos castillos del siglo XVIII, y las antiguas residencias reales.
¡En fin! Seguro que si conoces bien el país, tendrías millones de opciones más que aportar a esta lista de mejores lugares para visitar en India. Pero, para empezar... ¡Mándale este post a tu colega y planead un viaje pronto!
Información Relacionada: