Definitivamente estas son las mejores playas de Islas Mauricio

Ubicadas en el océano Índico, a unos 900 kilómetros de Madagascar, las Islas Mauricio se han consolidado como uno de los destinos más deseados para quienes buscan playas de ensueño, naturaleza exuberante y una rica oferta cultural. Esto es lo que puedes leer en cualquier sitio. Pero la pregunta clave es... ¿Cuáles son las mejores playas de Islas Mauricio?

Y es que el atractivo de este lugar del mundo radica en su combinación única de playas de arena blanca, aguas cristalinas y paisajes de fondo que incluyen montañas, bosques y palmeras. Además, su oferta turística no se limita al descanso en la playa, no. Por allí también podrás hacer actividades como senderismo en el Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro, buceo en sus arrecifes de coral o visitas a templos como el Grand Bassin, un lugar sagrado para los hindúes de la isla.

Esto te lo iremos contando poco a poco. Pero vamos a lo importante: esta es la lista definitiva de las mejores playas de Islas Mauricio. Así que si te interesa... ¡Continúa leyendo!

Las dos mejores playas de Isla Mauricio que debes conocer

Situada en la costa occidental, Flic-en-Flac es nuestra playa favorita de toda la isla. Así, sin más divagaciones. Pero es que debes saber además que esta zona, que en sus inicios fue un pequeño pueblo de pescadores, se ha transformado en un enclave turístico de auténtico lujo, lo que le dará ese toque de glamour a tus vacaciones en Islas Mauricio.

8 kilómetros de costa, un entorno natural con servicios modernos, un arrecife de coral que protege las aguas, haciéndolas seguras para toda la familia, y unos carismáticos árboles casuarina, que ofrecen sombra y un paisaje pintoresco, son los ingredientes que hacen de esta zona un lugar único.

No obstante, la lista de las mejores playas de Islas Mauricio no se queda ahí. En el suroeste de la isla se encuentra Le Morne, una playa que destaca por su tranquilidad y su impresionante paisaje, donde el mar se encuentra con la montaña de Morne Brabant, y que además declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahí es nada.

Bajo nuestro punto de vista, esta playa es ideal para quienes buscan escapar del bullicio, porque su acceso es más limitado y las opciones de ocio- restaurantes, bares, etcétera- son escasas. Además, los fuertes vientos y corrientes la convierten en un lugar muy frecuentado por los amantes del kitesurf.

Y aquí te van otras dos recomendaciones que valen la pena

Para quienes sueñan con una playa de postal, Trou aux Biches es el lugar perfecto. Y es que esta playa combina arena blanca, palmeras y aguas cristalinas, siendo también un destino destacado para el buceo, pero, desde luego, siendo al 100% uno de los paisajes más bonitos de toda la isla.

En sus fondos marinos, los visitantes pueden observar tortugas y otras especies locales. A diferencia de Le Morne, aquí se encuentran restaurantes cercanos, lo que la hace una opción más cómoda para quienes buscan combinar naturaleza, pero también ese punto indispensable de las vacaciones, que es poder tomar algo o comer con buenas vistas.

Por último, nosotros te recomendaríamos que también visites Blue Bay, una playa ubicada cerca de Mahébourg. Se trata de un área protegida que es ideal para el snorkel debido a la riqueza de su fondo marino. Aunque carece de opciones de ocio y restaurantes, de igual forma que sucedía con Le Morne, su estado virgen la convierte en un lugar perfecto para quienes desean disfrutar de la naturaleza en su forma más pura.

Hay dos tipos de personas, y por eso en Descapada hemos hablado de dos tipos de playas: las que están adaptadas para el turismo, y las que mantienen la esencia más pura y auténtica, aunque con menos comodidades. Por suerte, en Islas Mauricio hay playas para dar y tomar, y podrás elegir seas el tipo de persona que seas.

¡Allí nos vemos!