¿Viajas pronto? A ver qué opinas de esta ruta de 7 días por Turquía

Hay momentos en la vida en los que nuestra rutina laboral nos agota. Necesitamos descanso, nuevos descubrimientos y diversión. Si estás en este momento, y te gustaría concretar ahora mismo un viaje para tus próximas vacaciones, tenemos algo que proponerte: una ruta de 7 días por Turquía.
Turquía es un país que necesita pocas presentaciones. Esa fusión única entre Europa y Asia, su impresionante cultura e historia y algunos de los mejores paisajes del mundo, son varios de los motivos por los que millones de turistas la visitan cada año.
Pero sabemos bien que a veces es complicado organizar un buen viaje para tocar un poco de todo. Sobre todo si estás en medio de un momento laboral estresante. Y por eso precisamente, vamos a relatarte qué es lo que haríamos nosotros en una ruta de 7 días por Turquía.
¡Venga!
¿Cuáles son los puntos imprescindibles en una ruta de 7 días por Turquía?
Es realmente difícil decir qué es lo más bonito de Turquía. Si ya has viajado antes al país, sabes perfectamente a lo que nos referimos... ¿Cómo se puede elegir entre tantas posibilidades?
Pero si es tu primera vez, y todo lo que quieres es una ruta de 7 días por Turquía donde te de tiempo a entender cuáles son sus mayores atractivos, vamos a decirte cuatro sitios imprescindibles:
- Estambul, la impactante capital de Turquía. Allí podrás disfrutar de una ciudad vibrante, de lo mejor del arte del periodo bizantino, de playas, de mezquitas, de bazares y de cruzar el Bósforo para poder ver la zona europea y la asiática.
- La zona de la Capadocia, para poder sobrevolar en globo las increíbles chimeneas de hadas y los característicos paisajes con formaciones rocosas y ciudades subterráneas.
- Pamukkale, donde podrás visitar una antigua ciudad romana e incluso bañarte en la conocida Piscina de Cleopatra, un baño termal impresionante.
- Por último, también puedes ir a Éfeso, la ciudad antigua mejor conservada del mundo y conocer una de las Siete Maravillas del Mundo, el templo de Artemisa. Y de vuelta hacia Estambul, también puedes hacer una parada en Kusadasi, una ciudad costera con playas preciosas.
Este es un recorrido bastante asumible, que nosotros hemos hecho en numerosas ocasiones. Una ruta de 7 días por Turquía da para mucho, y si fraccionas bien el tiempo que pasas en cada sitio, y eliges de manera inteligente los transportes y las horas de viaje, tendrás la oportunidad de profundizar bastante en un país tan diverso e increíble como es Turquía.
Esta es la manera en la que deberías organizar los días de viaje
No te podemos decir que hay una forma correcta de dividir tu ruta de 7 días por Turquía, y no contártela... ¿No te parece? En Descapada somos expertos en organizar viajes, y esta es nuestra recomendación:
- Lo mejor es llegar directamente a Estambul, la capital. ¿Por qué? Pues porque es el aeropuerto con más cantidad de llegadas de vuelos, y donde vas a encontrar precios de viaje competitivos. Una vez allí, es un lugar muy interesante para adentrarte en la cultura turca, y nuestra recomendación es que estés 3 días.
- Después, el recorrido más lógico desde Estambul, es el que te lleva hasta la Capadocia. El motivo es que hay vuelos desde la capital que solamente te robarán una hora y media de tu tiempo para llegar a este sitio donde los paisajes son difícilmente olvidables. Aunque es un sitio muy guay, puedes estar 2 días o incluso una sola noche y parte del segundo día, y así emplear el resto de la semana en conocer otros lugares del país.
- Si buscas opciones económicas para un viaje con presupuesto bajo, desde Capadocia puedes llegar en autobús hasta Pamukkale. Son 10 horas de viaje, y se hace por la noche, lo que te va a ahorrar una noche de hotel. Esta antigua ciudad romana es muy interesante, pero con un día tienes más que suficiente para disfrutarlo.
- Nos queda un día de la ruta de 7 días por Turquía, y es el momento de llegar a Éfeso. Solo hay tres horas entre Pamukkale y esta ciudad, y lo puedes hacer a primera hora de la mañana para que te cunda el día. En este caso puedes aprovechar la mañana en Éfeso, e ir a dormir a Kusadasi, porque están justo al lado. Un bañito de despedida si hace el clima adecuado, será la despedida perfecta.
- Es el momento de partir, y probablemente lo hagas desde Estambul porque hayas encontrado una buena oferta en el viaje de ida y vuelta. No te preocupes, porque la zona de Kusadasi está de nuevo a una hora y media de la capital, y puedes volver en el día y coger el avión de vuelta a casa. Muchos de ellos salen por la tarde e incluso por la noche.
¡Et voilà! Ya tienes a tu disposición una ruta de 7 días por Turquía, bien completita. Si tienes otras dudas, o quieres consejos para disfrutar de este viaje, puedes consultar otros artículos de nuestro blog. Allí te hablamos de comidas, de dinero, de visados o de temperaturas, entre otras cosas. ¡Comparte este artículo con tu compañer@ de aventuras!
Deja una respuesta
Información Relacionada: