Bus Turístico Bilbao • Rutas, precios y horarios

Una de las formas más cómoda y divertida de conocer un lugar nuevo es subiendo a un autobús turísticos. Si estás pensando visitar Bilbao, te tenemos una muy buena noticia y es que esta ciudad cuenta con uno de los mejores buses para hacer turismo. La mayoría de los usuarios de este medio de trasporte lo califican como excelente, así que no tienes que dudar, compra tu billete para disfrutar de cada rincón de Bilbao de la mejor forma.

 

 

Acerca del Bus Turístico de Bilbao

Para subir a este transporte turístico las veces que desees durante un día entero debes adquirir un billete, cuyo tiempo de validez comenzará a trascurrir desde el momento que lo utilices por primera vez.

Podrás subir y bajar de cualquiera de los autobuses en cualquiera de sus paradas sin un límite establecido, así que no tendrás que gastar ni un euro adicional en trasporte. Esto te permitirá visitar a tu ritmo los principales lugares de interés del lugar. Déjate envolver con la historia del Casco Viejo de Bilbao, descubre las curiosidades del lugar en el Mercado de la Ribera, deléitate en el museo de Bellas Artes, el Palacio Euskalduna y más.

 

 

¿Cuáles son las rutas y paradas?

Este trasporte tiene una sola ruta que recorre las principales zonas de Bilbao haciendo un total de 11 paradas. El recorrido completo tiene una duración de 55 minutos, en los cuales podrás escuchar comentarios interesantes de cada lugar grabados en 8 idiomas distintos: euskera, español, gallego, catalán, inglés, alemán, francés, italiano. El coste del billete incluye los audífonos para cada pasajero.

Las paradas más populares del recorrido siempre son el Museo Guggenheim, el estadio San Mamés, el Ayuntamiento y el funicular de Artxanda. A continuación te presentamos la lista de todas las paradas que realiza el autobús turístico de Bilbao:

  1. Guggenheim Bilbao. Esta es la primera y última parada, la cual te deja en el alucinante museo de arte moderno Guggenheim Bilbao.
  2. San Mamés. Desde esta parada podrás visitar el campo San Mamés del Athletic de Bilbao, el cual es uno de estadios más modernos de Europa.
  3. Euskalduna. En esta parada encuentras el Palacio y el puente Euskalduna, el museo marítimo y del parque de los patos.
  4. Museo de Bellas Artes. no puedes ir a esta ciudad sin visitar uno de los museos municipales más importantes de todo el país.
  5. Azkuna Zentroa. Aquí encuentras el Centro Azkuna.
  6. Gran Vía. El punto más bullicioso de Bilbao donde encuentras la estatua de Don Diego López de Haro.
  7. Teatro Arriaga. En esta paradas podrás visitar el teatro más importante de Bilbao y el Arenal
  8. Casco Viejo. Este es el corazón de la ciudad, aquí encontrarás varios museos y el mercado de la Ribera.
  9. Ayuntamiento. Debes visitar el ayuntamiento de Bilbao con su impresionante salón árabe, el cual es uno de los edificios más bonitos del lugar.
  10. Zubizuri. A demás de apreciar el controvertido puente podrás usar el funicular para subir a Artxanda y disfrutar de la vista.
  11. Universidad de Deusto. La última parada del autobús es la universidad de Deusto. Lo más bonito de este lugar es el puente de Deusto y la biblioteca.

 

 

Horarios

Puedes subir al autobús cualquier día del año, con excepción del 24 y 25 de diciembre, desde las 10:30 de la mañana. En temporada alta, es decir del 23 de junio al 9 de septiembre, del 12 al 14 de octubre, del 1 al 4 de noviembre y del 6 al 9 de diciembre el autobús trabaja hasta las 18:30 y sale cada media hora. El resto del año encontrarás el bus hasta las 17:30 horas.

Precio y descuentos

El precio del billete para el bus turístico de Bilbao puede variar. Sin embargo, podemos adelantarte que un adulto debe pagar aproximadamente 17 €. Presenta tarifas reducidas para personas mayores de 65 años y niños entre 6 y 12 años. Los niños menores de esta edad viajan gratis.

Ya lo sabes si vas a visitar Bilbao no debes dejar pasar la oportunidad de subir al autobús turístico. Como pasajero de este vehículo podrás conocer todos los sitios emblemáticos de la ciudad y disfrutar de tu viaje como es debido, sin preocupación o pagos extra.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*