Bus turístico córdoba • Rutas, precios y horarios

Córdoba te ofrece muchos lugares que te dejarán deslumbrado y el autobús turístico te ayuda para que aproveches cada minuto de tu visita, haciendo que valga la pena. La primera parada de una de las rutas de este transporte, te lleva a los Baños Califales o baños del Califato, donde comenzarás a disfrutar de la fascinante cultura árabe del lugar, luego puedes visitar la Gran Mezquita de Córdoba, una de las más asombrosas del mundo. De esta forma cada parada del bus en cualquiera de sus rutas, te llevará a un asombroso lugar para que disfrutes plenamente. Sigue leyendo y entérate de los detalles más relevantes de este genial medio de trasporte para turistas.

 

 

 

Conoce un poco más sobre el bus para turistas de Córdoba

Para subir a este eficiente sistema de transporte para turistas debes comprar un billete. Una vez que cumplas con este paso, no debes preocuparte por nada, solo espera el autobús en cualquiera de sus paradas y sube a bordo cuantas veces quieras por un periodo de 24 horas consecutivas, las cuales comenzarán a agotarse desde la primera vez que subas.

Así es, podrás subir y bajar en cualquiera de las paradas del autobús, hacer el recorrido completo o bajar en donde lo desees para hacer el recorrido a tu ritmo. Puedes aprovechar de subir varias veces y disfruta de la ciudad con las distintas iluminaciones que te ofrece el día.

Entre los servicios que te ofrece el bus, puedes disfrutar de comentarios grabados al español y en otros 9 idiomas, relacionados con las atracciones que estas disfrutando, además te ofrece una audioguía en español adaptado al público infantil. Los auriculares para que escuches esta información, vienen incluidos en el precio del billete.

El autobús turístico es descapotable de 2 plantas, realmente cómodo y se presenta en excelentes condiciones.

 

 

Rutas y paradas

El autobús turístico de Córdoba te ofrece dos rutas distintas, una línea roja y otra linea azul. Sumando las paradas de ambos recorridos, tendrás la oportunidad de disfrutar de 27 paradas, las cuales se ubican estratégicamente cerca de los principales lugares turísticos de la ciudad. Ambas rutas ofrecen un recorrido de 60 minutos.

La línea roja te lleva a un recorrido panorámico por toda Córdoba, mientras que la línea azul te mostrará las callejuelas del centro histórico de la ciudad. Entre las paradas más populares de los usuarios se encuentra el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Mezquita-Catedral, el Palacio de Viana y el Puente Romano.

A continuación te daremos una lista de las paradas de ambas rutas.

Ruta Roja:

  1. Panorámica del Río/Torre de la Calahorra
  2. Jardín Botánico-Zoológico
  3. Ciudad de los Niños
  4. San Basilio
  5. Puerta de Almodóvar
  6. Mercado Victoria
  7. Gran Capitán
  8. Estación de Trenes-Autobuses
  9. Palacio de la Merced- Diputación
  10. Malmuerta-Santa Marina
  11. Plaza del Corazón de María
  12. Iglesia de San Lorenzo
  13. Realejo-San Andrés (Iglesia de San Andrés)
  14. Ayuntamiento-Templo Romano
  15. Arco del Portillo
  16. Puente Romano
  17. Baños Califales/Alcázar

 

Ruta Azul:

  1. Baños Califales / Alcázar
  2. Mezquita / Catedral
  3. San Pedro
  4. Realejo / San Andrés
  5. Palacio de Viana
  6. Palacio de la Merced / Diputación
  7. Ayuntamiento / Templo Romano
  8. Plaza de Las Tendillas
  9. Arco del Portillo
  10. Panorámica del Río

 

 

Horarios

La línea roja comienza su recorrido a las 9:30 y culmina a las 20:00 horas. La frecuencia con la que los usuarios pueden tomar el bus en cada parada es de 35 minutos1 hora.

Por su parte, la línea azul inicia a las 10:00 y hace su último recorrido a las 20:00 horas. Esta ruta pasa cada media hora por las paradas.

Precio y descuentos

Para subir al bus cuantas veces quieres en cualquiera de sus rutas por 24 horas, un adultos debe pagar 22,10 US$, los niños desde los 4 años a los 12 pagan 11,10 US$ y los menores de 4 años pueden subir totalmente gratis.

Una vez que hagas tu reserva recibirás en tu correo electrónico el bono que debes imprimir o llevar en tu móvil, para ser presentado en el momento de disfrutar del servicio de trasporte.

 

 

Con esta información ya sabes todo lo necesario para completar tus planes e itinerario de viajes a Córdoba. No lo piense más y reserva tu billete ahora mismo. Estamos seguros que como sus otros usuarios quedarás satisfecho del servicio y lo recomendarás.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*