Bus turístico Málaga • Rutas, precios y horarios

La mejor forma de recorrer una ciudad alegre y agitada llena de bellos rincones es abordo de su autobús turístico. Como uno de los destinos más importantes del país, Málaga nos ofrece un transporte para visitantes de altura, con rutas bien planificadas y en perfectas condiciones. Disfruta de la Alameda Principal, del paseo marítimo de La Farola y más, de una forma realmente segura, cómoda y práctica. Continúa leyendo y entérate de los detalles que necesitas para disfrutar de este trasporte para turistas.

 

 

 

Acerca del bus para turistas de Málaga

Para subir al autobús rojo descapotable para turistas que recorre esta alucinante ciudad, debes adquirir un billete, el cual tiene una validez de 24 horas consecutivas que comienzan a trascurrir en el instante que lo utilizas por primera vez.

Durante el tiempo que este billete sea válido puedes subir y bajar en cualquiera de las paradas del bus cuantas veces lo desees. Además, puedes cambiar de ruta si es lo requerido por tu itinerario de viaje.

Otro de los atractivos de este transporte es que podrás disfrutar durante todo el recorrido de interesantes comentarios grabados al español y en otros idiomas. El precio del billete incluye los auriculares y una entrada el Museo Interactivo de la Música.

 

 

Rutas y paradas

Una vez que estés en Málaga con tu billete del bus turístico podrás tomar cualquiera de las 2 rutas establecidas, las cuales comprenden 19 paradas ubicadas en los lugares turísticos más importantes .

La Ruta 1 o línea roja realiza su recorrido en 80 minutos y pasa por el lado más clásico de Málaga permitiéndote llegar hasta el Museo de Arte Contemporáneo, la playa de la Malagueta y la Catedral. Por su parte, la línea verde de 30 minutos, sale de la ruta turística tradicional y llega hasta el Museo del Automóvil y el Jardín Botánico.

 

 

A continuación te ofrecemos la lista de las 19 paradas que constituyen la línea roja y la línea verde del bus turístico de Málaga:

Línea Roja

  1. Vialia – Renfe
  2. Centro de Arte Contemporáneo
  3. Puerto
  4. Plaza de la Marina
  5. Paseo del Parque
  6. Centre Pompidou Málaga
  7. Paseo de la Farola
  8. Playa de la Malagueta
  9. Plaza de Toros
  10. Castillo de Gibralfaro
  11. Basílica de Sta. M. de la Victoria
  12. de la Merced – Casa de Picasso
  13. Museo Carmen Thyssen – Catedral
  14. Avenida de Andalucía

 

Línea Verde

  1. Estación de Autobuses
  2. Vialia – Renfe
  3. Museo del Automóvil
  4. Jardín Botánico
  5. Museo del Málaga C.F. – Estadio de La Rosaleda

Horarios

El horario de la Línea roja, también conocida como línea Clásica es de 9:40 a 18:00 horas y la frecuencia con la que puedes tomar un bus en las paradas es de aproximadamente 40 minutos.

La línea verde o línea del Jardín Botánico no funciona de forma continua, ni tiene una frecuencia similar. Esta ruta sale de la estación de tren Vialia de martes a domingo con un horario específico. Podrás tomar este autobús a las 11:00, 12:15, 13:20, 15:15 y 16:30 horas.

 

 

Precio y descuentos

Recorrer Málaga en su bus turístico no te costará demasiado, ya que un adulto mayor de 12 años, solo debe pagar 22 € por el billete valido por 24 horas. Si viajes con niños debes pagar 11 € por cada uno, pero si son menores de 4 años y viajan en la piernas de sus padres podrán abordar gratis.

Recuerda que el valor del billete incluye la entrada al Museo Interactivo de la Música.

Una vez que hagas tu reservación recibirás en tu correo electrónico el bono que debes imprimir y presentar para disfrutar de este trasporte único.

Así que ya tienes toda la información que necesitabas para completar tus planes e itinerario de viajes a Málaga, entonces no lo piense más y reserva tu billete ahora mismo. Estamos seguros que como otro de sus usuarios, quedarás satisfecho del servicio, querrás recomendarlo y clasificarlo como excelente.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*