Bus Turístico Toledo • Rutas, precios y horarios

Si estás pensando en hacer un recorrido por la ciudad de las tres culturas y necesitas saber cuál es la mejor forma de hacerlo, llegaste al lugar indicado. A continuación te daremos todos los detalles que necesitas para disfrutar del mejor transporte para turistas del lugar.

 

 

 

Ruta y paradas del bus de Toledo

Este trasporte turístico cuenta con una única ruta compuesta de 9 paradas. El recorrido entero tiene una duración de 50 minutos, pero puedes bajar y subir cuantas veces quieras y hacer el recorrido a tu ritmo, observando los detalles más cautivadores del lugar.

A bordo de este transporte turístico podrás visitar zonas imperdibles de la ciudad como el Alcázar, la Puerta de la Bisagra y el Hospital de Tavera. Te enamorarás de las vistas que te ofrece el recorrido y de caminar por sus calles que te trasportan a la época medieval.

A continuación te ofrecemos la lista de las 9 paradas que constituyen la ruta del bus turístico de Toledo:

  1. Alcázar
  2. Puerta de Bisagra
  3. Estación AVE
  4. Remonte Safont
  5. Mirador del Valle
  6. AC Hotel Ciudad de Toledo
  7. Puente de San Martín
  8. de la Reconquista
  9. Puerta de Bisagra

 

 

Horarios

El bus comienza su recorrido a las 9:30 de la mañana y culmina a las 20:00 horas. La frecuencia calculada con la que podrás subir al autobús en cualquiera de sus paradas es de 30 minutos.

Precio y descuentos

Los adultos mayores de 12 años deben pagar 22,50 US$ por el billete valido por 24 horas. Los niños solo pagan 16 US$, pero si son menores de 4 años podrán hacer el recorrido totalmente gratis.

Una vez que realizas tu reserva encontrarás en la bandeja de entrada de tu correo electrónico un bono que debes imprimir o llevar en tu móvil al momento de iniciar tu recorrido.

 

 

¿Cómo funciona el autobús para turistas de Toledo?

La forma más práctica y segura de recorrer Toledo y que no te quede ni un rincón por disfrutar es subiendo al bus turístico. Para ello debes comprar un billete, el cual tiene una validez de 24 horas consecutivas.

Desde el instante que te subes por primera vez en el bus comienza a transcurrir el periodo de validez del billete, permitiéndote subir y bajar de todos los autobuses en cualquiera de sus paradas.

El precio del billete incluye dos magníficas sorpresas. Una de ellas es la visita guiada a pie por el «Toledo de las Tres Culturas». Te recomendamos que puedas hacer este tour, el cual comienza en el número 8 de la Plaza del Solarejo de lunes a viernes a las 13:15 horas y los fines de semana a las 13:15 y a las 16:00 horas.

Por otra parte, podrás entrar al Alcázar de Toledo. Toma en consideración que este cierra sus puertas los lunes.

El autobús turístico de Toledo es de dos pisos, descapotable y te ofrece la oportunidad de escuchar los comentarios más interesantes con la historia de los lugares y monumentos que vas observando, grabados en español y otros idiomas.

 

 

Tomando este autobús no quedará ningún monumento sin admirar dentro de esta joya turística española. Disfruta de la historia de cristianos, árabes y judíos en el legado artístico y cultural de Toledo. Estamos seguros que quedarás encantado con la historia medieval de la capital de Castilla – La Mancha, no lo pienses más y reserva tu billete ahora mismo.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*