¿Cómo hacer el Camino de Santiago en 4 días?

camino santiago 1

El Camino de Santiago es conocido por ser un camino hacia donde se dirigen grupos de peregrinos en búsqueda de Santiago de Compostela con la finalidad de llegar a el sepulcro de Apóstol Santiago. En el siglo IX se convirtió en una de las rutas más visitadas de Europa debido a la historia que transmite.

El ser humano, por su naturaleza, busca cambiar de destinos, existe un gran porcentaje que manifiesta que preferimos viajar a cualquier destino en lugar de gastar nuestro dinero en otras cosas.

Dejemos de echarle la culpa al tiempo, dinero y miles de excusas que tenemos a la hora de querer explorar algo distinto. Sin duda alguna este recorrido hay que hacerlo aunque sea una vez en nuestra vida y es por eso que te enseñaremos cómo hacer este camino en tan solo 4 días (si quieres realizar otro viaje diferente de 4 dias visita este sitio).

Razones para escoger este recorrido

Entendemos que existen muchos destinos a los cuales puedes ir, por lo que te vamos a explicar algunas razones por las que debes escoger el Camino de Santiago antes de los demás:

Camino de Santiago: el contacto directo con la naturaleza

Recorrido popular

El turismo es una de las mejores satisfacciones que puede tener el ser humano. Conocer y descubrir algún sitio en específico es entender la modalidad de rutina que tienen las personas. El Camino de Santiago es uno de los más concurridos por la única razón de ser un punto de encuentro entre varios que se cruzan. No tendrás inconvenientes a la hora de caminarlo sin compañía porque luego te irás encontrando más personas.

Por otro lado, cuenta con las señalizaciones correspondientes. La razón de esto es ubicar a los miles de peregrinos que hacen turismo durante todo el año.

Accesibilidad y servicios

Entendiendo la perspectiva de las personas que tienen discapacidad o dificultad motora para poder cumplir con el recorrido completo, pueden ser acompañados por personas de confianza sin algún inconveniente. La infraestructura de este destino es particular y se adapta a todos por sus trazados correspondientes. Sin importar la edad o la forma física que posee el turista, podrá completarlo sin tener ningún inconveniente.

Si decides hacer turismo en compañía de la familia, este recorrido es el mejor para optar por unas vacaciones con los pequeños de la casa. Se identifica por tener varias etapas donde existen zonas de entretenimiento adecuado para ellos, pudiendo hacer el recorrido del Camino de Santiago en 4 días.

A medida que vayas avanzando en el recorrido podrás encontrar los servicios que estés buscando. Restaurantes, bares para compartir con demás peregrinos o lugares donde podrás comprar objetos de recuerdo para llevar regalos.

¿Cómo puedo llegar al punto inicial?

Este recorrido puede realizarse desde varios puntos iniciales, sin embargo, te explicaremos los pasos para que lo ejecutes desde Sarria. Para llegar a él tienes dos opciones:

Llegar en autobús

Aunque debes seguir varias estaciones para llegar a Sarria, Freire, S.L tiene este recorrido entre Santiago y Lugo, para finalmente encontrar otro autobús hasta Sarria. Puedes escoger esta opción desde la estación de bus o directamente desde el aeropuerto de Santiago.

Luego puedes encontrarte con otra línea de autobuses, denominada  Monforte S.A. donde tendrás la libertad de escoger uno para que te lleves desde Lugo hasta Sarria. Lo mejor de todo es que los tickets en esta opción tienen viajes que salen todos los días, por lo que podrás elegir el día de tu preferencia.

Llegar en tren

A pesar de ser un recorrido más satisfactorio, existe la opción de tomar el tren para llegar a Sarria (nuestro punto inicial). Sin embargo, la desventaja de esto es que debes tomarlo directamente desde Barcelona o Madrid, si queremos que sea directo.

Ambas opciones dependerán del tipo de viaje que quieres realizar. Lo único que tienes que evaluar son las siguientes cosas: tu disponibilidad económica así como tu tiempo.

Fases para hacer el Camino de Santiago en 4 días

Desde Sarria existe una separación de 114 kilómetros hasta llegar al punto en que queremos. A pesar de que existen personas que manifiestan que esto se puede hacer en una semana, tenemos las fases adecuadas para que puedes disfrutar de la misma manera este camino pero en tan solo 4 días.

Caminos rurales

Entre los caminos rurales ubicados en Sarria y Porto Marín existe una caracterización propia del mismo. El primer día estarás dispuesto a cruzar uno de los ríos más importantes que se ubica en Galicia, conocido como el Río Miño. Poseen 22 kilómetros de separación entre estos puntos y puede realizarse en 4 horas, con calma y sin apuro vas a disfrutar del rico clima que te ofrecerá esta primera etapa.

Luego tendrás que perseguir el segundo recorrido, aunque es un poco más largo que el anterior. Desde Porto Marín hasta la Palas de Rei vas a conocer Castromaior, Ligonde y Eirexe hasta que finalmente te encuentres con tu objetivo. Tiene una duración de 5 o 6 horas, dependiendo del ritmo que lleves y la dificultad del terreno.

Lo más bonito del camino que tendrás que realizar en estas vías rurales, será recordar la experiencia vivida.

Ruta por Sarria

Caminos estéticos

Llegarás a los caminos más estéticos que ofrece el Camino de Santiago. En este primer recorrido tendrás una separación entre Palas de Rei y Arzúa donde disfrutarás de la belleza tropical y estructural que ofrece. Puedes dividir esta etapa y varias sub-etapas debido a que es el camino más duro que tendrás, con 30 kilómetros de distancia.

Luego te encontrarás con el camino más corto, desde Arzúa hasta Pedrouzo, con una separación de 19.3 kilómetros. Aquí podrás disfrutar de los paisajes y lugares agrestes donde tendrás a la vista del monumento maravilloso.

Caminos emocionantes

Por último, estarás en la etapa más emocionante de todo el recorrido. Vas a visitar desde Pedrouzo hasta Santiago de Compostela en una separación de 19 kilómetros. Aunque este no es el más bonito, sí será el más emocionante porque estás muy cerca de llegar a la meta final.

La parada obligatoria que debes hacer será en El Monte Do Gozo porque allí vas a ver las torres de tu punto objetivo. ¿Por qué decimos que es la más emocionante? Porque te encontrarás con una satisfacción personal de que ya casi el final se acerca, de que por fin te encontrarás en la Catedral de Santiago que solo está ubicada a 4 kilómetros.

Finalmente, recorre el trayecto colina abajo y terminarás el Camino de Santiago. Al estar ubicado en el punto final, la sensación no tendrá descripciones. Visualizar todo el esfuerzo que realizaste para llegar a donde querías es un recuerdo que tendrás para contarles a todos.

No existe algo más emocionante que hacer turismo. El recorrido tiene una duración de 4 días. Sin embargo, todo va a depender de tu ritmo y forma de disfrutar los diferentes paisajes que irás descubriendo a medida que avanzas. Así como existen personas que con tres días será suficiente, existen quienes gastan más de 7 días porque les gusta obtener fotografías y hacer mejor turismo de disfrute. Realiza el Camino de Santiago organizado haciendo clic aquí.

Valora la Actividad

Puntuación Media 0 / 5. Total Valoraciones: 0

Se el primero en Valorar esta Actividad!