¿Cuál es el Camino de Santiago más bonito?

El Camino de Santiago tiene múltiples opciones y rutas para seguir. Por fortuna, no tienes que elegirlas todas. Pero evidentemente, si quieres llegar al final, debes escoger la que más se adapte a ti. Algunos peregrinos prefieren adentrarse en la más ruda para vivir una auténtica aventura y otros, simplemente se inclinan más por los hermosos paisajes que se encuentran en el camino. Por eso, siempre es importante saber cuál es el camino de Santiago más bonito. De esta forma, será mucho más fácil y ameno el viaje.

La ruta del Camino de Santiago más bonita depende mucho de qué tipo de plan tengas de inicio. Sin embargo, casi todos los que quieren solo disfrutar de la hermosa vista y los paisajes más lindos, suelen tomar el camino Francés. A continuación, explicaremos la razón.

 

Camino Francés: La ruta más bonita para el Camino de Santiago

Son 700 km que tendrás en frente. Un recorrido que pasa por todo el norte de España. Por lo tanto, conseguirás ver la mayor parte de los paisajes turísticos que tiene el país. Estas son las razones por las que muchas personas consideran el camino Francés como la ruta más bonita para hacer el Camino de Santiago. Si aún no estás seguro, entonces sigue leyendo y lo entenderás.

 

 

El camino Francés es una de las vías más populares que existen. Además de ser la más vistosa de todas las demás rutas, es la más fácil y amigable para el aventurero. Por aquí es imposible que te pierdas y llegarás a tu destino sin mucho reproche. Y es que, realmente, es casi imposible perderse, ya que encontrarás muchas flechas de tránsito que te indicarán por dónde debes ir para que puedas tomar la decisión correcta.

Hay otras dos coas que hacen esta vía como la mejor y más bonita de todas. Por un lado, que, dentro de todo, aún no ha conseguido masificación de otras, por lo que si vas a hacer el Camino de Santiago en marzo, que es el mes donde más gente lo hace, seguramente tampoco encuentres demasiada multitud. Por otra parte, también es la opción con mayor cantidad de albergues.

 

¿Qué monumentos se pueden ver en esta ruta?

  • Real Colegiata de Roncesvalles.
  • Puente Romántico de la Reina.
  • Monasterios de San Millán de Suso y Yuso (o también llamado San Millán de la Cogolla).
  • Monasterio de Santo Domingo de Silos.
  • Yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca.
  • Catedral de Burgos.
  • Abadía Benedictina de San Julián Samos.
  • Catedral Santa María León.
  • Palacio Episcopal de Astorga.
  • Catedral de Santiago de Compostela.

 

¿Cuál es el tramo del Camino de Santiago más bonito?

Durante tu pasar por esta aventura de peregrinación, seguramente te preguntes, ¿cuál es el tramo del Camino de Santiago más bonito? Pues la respuesta depende mucho de los gustos de cada quien. Sin embargo, la gran mayoría de los que se adentran en esta caminata, suelen coincidir en las mismas tres opciones:

 

Roncesvalles – Pamplona

El inicio de la ruta suele ser uno de los más bonitos. Empezando en Roncesvalles y terminando en Pamplona, este tramo tiene un total de 45 kilómetros por delante. Te encontrarás una serie de senderos clásicos del Pirinero Atlántico. Además, también podrás ver la popular Real Colegiata  que se encuentra a mitad de camino y que frecuenta muchos turistas.

 

Orbigo – Astorga

Otro de los tramos más espléndidos durante el Camino de Santiago es el que conecta Orbigo con Astorga. Son un total de 20 kilómetros de terreno. Durante el camino, verás un relieve bastante sólido y rocoso, pero que llama poderosamente la atención por el tono rojizo que tiene. Además, también varios bosques  que, en conjunto, forman un área verde gigantesca.  En la vía, estará el Palacio Episcopal y al final, está la ciudad de Astorga, un lugar donde siempre vale la pena detenerse.

 

 

Pedrouco – Santiago

Por último, el top 3 de los tramos más lindos del Camino de Santiago es justamente el final. Se trata de la ruta que se hace entre Pedouco y Santiago. Son solo 20 kilómetros. La emoción que tienen todos siempre por llegar al final no tiene nombre. Pero lo más hermoso es lo que encuentras justo al pisar el terreno mágico de Compostela. Podrás ver la popular Catedral desde el Monte Gozo. Un paisaje increíble que no se ve en cualquier lado.