Catedral de Oviedo + Tour de La Regenta • Precio, detalles y reserva

Catedral de Oviedo + Tour de La Regenta

No puedes perderte este buen paseo histórico-artístico por el Oviedo de La Regenta para recordar esta apasionante obra literaria de Clarín. Disfrutarás de un recorrido por las calles ovetenses reviviendo esta famosa obra de Leopoldo Alas. Podrás disfrutar además de conocer la histórica Universidad de Oviedo, que data del siglo XVII. También escuchar de Ana Ozores, protagonista de la obra más famosa de Clarín, quien te explicará porqué la llaman “La Regenta”. Y por si fuera poco en el parque Campo de San Francisco, visitarás a Mafalda, la famosa niña creada por el dibujante argentino “Quino”, el cual recibió precisamente en Oviedo el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en el año 2014. No dejes que nadie te cuente este maravilloso paseo y Reserva ya.

¿Qué disfrutare durante este recorrido?

La Plaza de Alfonso Segundo “el casto”, será el lugar seleccionado como punto de encuentro, allí te encontrarás con el guía para comenzar esta visita guiada por el interior de la Catedral de Oviedo.

Compradas las entradas para acceder al templo, emprenderemos el recorrido de una hora por la Cámara Santa de la Catedral de San Salvador. La sala, nombrada Patrimonio de la Humanidad, y construida en el reinado de Alfonso II. Nos detendremos a observar las reliquias que se guardan en  este importante lugar escuchando a su vez las leyendas que atesoran estos preciados objetos.

Seguiremos el recorrido conociendo las criptas de Santa Leocadia y Santa Eulalia, y conoceremos porque son tan veneradas, gracias a los relatos acerca de la historia  de estas dos admiradas personalidades. Visitaremos también el Claustro y la Sala Capitular, la zona más antigua de la parte gótica del templo.

Abandonaremos el templo a las 12:00 horas para luego admirar  con detenimiento la fachada gótica y el maravilloso pórtico de la catedral, ambos emblemas de la ciudad asturiana. Justos después, tendremos un lapso de tiempo de una hora para que recorras algún lugar de tu agrado, o simplemente para comer algún plato típico de la comida asturiana.

Después de esta hora de esparcimiento libre, a las 13:00 horas nuevamente nos encontraremos, esta vez nos reuniremos con La Regenta, la protagonista de la acreditada novela cuyo autor es Leopoldo Alas “Clarín”, que nos acompañará para conocer los escenarios más representativos de “Vetusta”, título ficticio con el que escritor designó a Oviedo.

Recorreremos a pie durante una hora y media por los alrededores de la catedral, por la Universidad de Oviedo y por las plazas Porlier y Escandalera mientras que la protagonista Ana Ozores nos expondrá su relación con otros personajes de la novela, como son Álvaro de Mesía, Víctor Quintanar o con el clérigo de la catedral.

Ya para concluir este espectacular recorrido nos encontraremos con Mafalda, personaje de ficción creado por el dibujante argentino “Quino” y que cuenta con una estatua en el parque Campo de San Francisco, Y es que allí verás a Mafalda sentada en un banco, lo cual  hará ponerse un poco celosa a Ana Ozores por el robo de protagonismo en la ruta.

Muy importante tomar en cuenta

  • No se incluye la entrada a la Catedral de Oviedo en este tour. Al acceder a la seo debes comprar el ticket, cuyo precio es de 5 euros.
  • No incluye auriculares, para seguir las explicaciones del guía, para menores de 8 años.

El precio de Catedral de Oviedo + Tour de La Regenta

 AdultosNiños de 8 a 12 añosMenores de 7 años
Tour en español20 €10 €gratis

Duración del recorrido

El recorrido está programado para tres horas y media, tiempo para disfrutar de estos maravillosos lugares que ofrece Oviedo

Lo que va incluido en la actividad

  • El guía habla castellano.
  • Auriculares individuales (sólo para los adultos).
  • Actriz caracterizada como Ana Ozores.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*