Filtrar escapadas


Las Mejores Escapadas en Algarve

El Algarve es la principal región turística de Portugal, un destino soñado por millones de turistas que cada año van de escapada de fin de semana, o a pasar unas vacaciones más largas, y que nunca vuelven defraudados. Además de sus magníficas playas y de su envidiable patrimonio artístico y cultural, el Algarve tiene como gran atractivo el económico precio de sus alojamientos y servicios, muy barato en comparación a otros destinos turísticos similares de España y Europa, y que suponen un auténtico chollo, especialmente si se contrata alguna oferta de última hora.

Qué escapadas hacer en Algarve

Los 200 kilómetros de costa, con más de 90 playas que cuentan con bandera azul, son los atractivos más conocidos del Algarve, pero no los únicos.Pueblos y ciudades llenos de historia, sierras, cuevas y una preciosa campiña te están esperando para disfrutar de una escapada inolvidable. Veamos algunos de los puntos de interés que no te puedes perder.

Albufeira

Albufeira es uno de los lugares más populares del Algarve. El que fuera un tranquilo pueblo de pescadores hace escasamente 50 años es en la actualidad un centro turístico de primer orden.A escasa distancia del pueblo se encuentra un buen número de fantásticas playas donde pasar unos días de diversión, con un gran número de restaurantes y bares donde disfrutar de la maravillosa gastronomía portuguesa. Las luces de neón de los locales son todo un espectáculo durante las noches.

Praia da Rocha, Portimão

La Praia de Rocha es una playa perteneciente a la ciudad de Portimão, y se encuentra a solo 2 kilómetros del casco urbano, por lo que la puedes visitar dando un paseo si decides alojarte allí. Sin embargo, no son pocos los turistas que buscan alojamiento enfrente de la misma playa.La playa tiene una extensión de un kilómetro y medio y está protegida a su espalda por unos imponentes acantilados y por la Fortaleza de Santa Catalina, del siglo XVII, por unos de sus flancos.Durante los meses del estío, Praia da Rocha es una de las zonas más animadas del Algarve, con un gran número de bares y restaurantes llenos de vida. Si eres amante del surf, las aguas del Atlántico te proporcionarán las mejores olas.

Lagos

Preciosa ciudad llena de historia desde la que Enrique “El Navegante” envió las primeras expediciones portuguesas del siglo XV, precursoras de la que se conocería como “Era de los descubrimientos”.El casco viejo de Lagos mantiene intacto todo su encanto medieval, con fuertes defensivos que apuntan hacia el mar, preciosas iglesias y murallas de antiguos castillos.Pero no solo es la historia el gran atractivo de Lagos. En sus cercanías puedes disfrutar de imponentes acantilados y numerosas grutas y cuevas que se encuentran a espaldas de unas paradisíacas playas de aguas cristalinas y doradas arenas.Un lugar ideal para una escapada romántica.

Tavira

Ciudad situada muy cerca de la costa, se levanta a ambas orillas del río Gilão y cuenta con un patrimonio histórico y artístico que deja en éxtasis a quienes tienen el privilegio de visitarla.Aún se pueden observar restos de la Fortaleza de Tavira, construida por los fenicios y que fue embellecida por los romanos y los árabes.Pero si hay una zona de Tavira realmente hipnótica, esa es la que se encuentra a los pies del río. Caminar por el paseo flanqueado por palmeras, admirar la peculiar arquitectura de sus casas, cruzar el puente del siglo XVII que une las dos orillas y que está construido sobre cimientos romanos o visitar el mercado de verduras y frutas que se encuentra en las inmediaciones te supondrá un auténtico viaje en el tiempo.Tampoco te faltarán playas en las que disfrutar del maravilloso clima del Algarve. Puedes coger un ferry que te lleve hasta la cercana isla de Tavira, donde te esperan unas playas vírgenes llenas de belleza, paz y tranquilidad.

Sierra de Monchique

Una escapada al Algarve no solo hará las delicias a los amantes del sol y la playa. Si eres andariego y te gusta practicar el senderismo, puedes disfrutar de unas estupendas rutas por la Sierra de Monchique entre quejigos, castaños y robles que crecen en las riberas de varios arroyos y ríos.Si te gusta coronar picos, aquí se encuentra el más alto de la región, el Pico da Fóia, de 902 metros. No es muy alto, pero en su cumbre te esperan las mejores vistas del Algarve, desde los campos de Sagres y Lagos hasta el inmenso océano Atlántico.Los tesoros que te aguardan en el Algarve son incontables, y se necesitarían muchas enciclopedias para describir todos sus encantos. Si estás preparando una escapada a esta bella región portuguesa, y aparte de los lugares que te hemos mencionado, tampoco debes dejar de visitar la Praia de Falésia, el Cabo de San Vicente, la cueva de Benagil, la Ponta da Piedade o la ciudad de Silves, entre muchos otros puntos de interés. No te preocupes, si no te da tiempo a verlo en el mismo viaje, puedes repetir la experiencia más adelante. Casi todo el mundo repite.