Dónde comer en Llanes • Mejores Restaurantes

Llanes es uno de esos lugares que siempre gusta visitar dating website engineers
. Bonitos paisajes, playas paradisíacas y magia en cada rincón
. La historia de un poblado que tiene mucho por mostrar. Aunque poco se habla de uno de los fuertes más grandes de este territorio: la gastronomía.

Antes de visitar un lugar, siempre tomamos en cuenta varias cosas. Entre ellas, la comida. Comer un plato típico de alguna región, implica probar un trozo de la cultura de esa zona. En Llanes, encontrarás sabores inconfundibles e incomparables.

Y para que la sensación sea mucho mayor, en Descapada nos propusimos hacer una lista de restaurantes y locales de comida famosos en Llanes, para que tengas una idea más clara de dónde comer y dónde ir. ¡Prepárate para una explosión de sabores!

Come con calidad en los restaurantes más lujosos de Llanes

La comida se disfruta más cuando es de calidad. Y la calidad la encontrarás en restaurantes de renombre, con reconocimientos y los mejores chefs de la zona. Por eso, comenzaremos con una lista de los más famosos.

Restaurante El Retiro

Una de las primeras opciones que debes tener apenas llegues a Llanes, es el Restaurante El Retiro. Para que tengas una idea de lo que vas a encontrar, solo hace faltar mencionar que desde 2017, tiene una Estrella Michelín, el reconocimiento más grande para un local gastronómico.

En la carta, encontrarás muchas especialidades locales. Sin embargo, sus platos fuertes son: ostra especial, pichón asado y el arroz con pitu de caleya. Una maravilla culinaria imperdible. No te arrepentirás.

Restaurante el Retiro Llanes

Arroz de pitu caleya una de las especialidades del Restaurante el Retiro

Castru el Gaiteru

Si no estás en la capital, sino más bien en la parroquia Celorius, aún hay restaurantes de alta calidad. Uno de ellos es el Castru el Gaiteru, que se ha especializado en los últimos años por servir comida a las brasas, ya sea carne, aves, pescado, entre otros.

La mejor carne de vaca la encontrarás en este restaurante. Sin contar que también preparan una de las fabadas más perfectas de la región. Tanto es así, que han ganado premios nacionales en alusión a su comida a las brasas.

Llanes

Chuletones a la brasa

Casa Pilar

Toda la gastronomía marina de Llanes reunida en un solo lugar. Tan solo imagina los mariscos más frescos, recién cocinados y servidos en tu mesa. Eso y mucho más, lo podrás encontrar en la Casa Pilar, el hogar oficial de la comida marina.

Claro que las exquisiteces de este lugar son preparadas con productos cantábricos. Nada de mariscos importados. Ese apego a la comida local, es lo que los ha llevado a preparar los mejores langostinos de la zona o el arroz meloso con chiprón más rico de Llanes.

Llanes

Restaurante Casa Pilar

Restaurante Siete Puertas

La lista de restaurantes lujosos cierra con el Siete Puertas. Un lugar repleto de gastronomía, profesionalidad y mucha, pero mucha comida mediterránea. Si eres de los que piensa que la comida de mar y tierra saben bien juntas, este es tu sitio.

La carta del Siete Puertas es muy variada. Encontrarás de todo un poco. Aunque la recomendación global casi siempre son las vieiras. Además, este es uno de los pocos restaurantes donde la calidad es equivalente a la cantidad. Es decir, comerás mucho.

Degusta la mejor comida urbana de Llanes

Así como hay infinidades de restaurantes famosos, también encontrarás muchos locales de comida urbana. De este modo, reducirás gastos e igualmente saborearás lo mejor de Llanes. Teniendo en cuento esto, te dejamos con una breve descripción de los sitios más icónicos de las calles llaniscas.

La Galería

Empezamos con La Galería, uno de los locales que encontrarás en plena carretera de Llanes capital. No se trata de un sitio techado, cuenta con un pequeño toldo y un ambiente inmejorable para probar buena comida urbana.

La especialidad es la cocina asturiana. Este lugar es reconocido por los ricos arroces, que, por lo general, van acompañados de deliciosos pescados frescos atrapados en la ruta. El auténtico sabor local.

Restaurante la Galería

El Chibiski del Chilito

Un poco de comida extranjera nunca cae mal. Y es que dentro del ranking de locales de comida en Llanes, El Chibiski del Chilito figura como el más popular y el que más ingresos tiene al año. ¿La razón? Comida mexicana y sabores explosivos.

¿Has visto los famosos tacos mexicanos? O ¿te has imaginado probar una rica enchilada? Bueno, ya es hora de que dejes de soñar y lo hagas realidad. En este local mexicano sentirás que fuiste de viaje a Centroamérica en cada mordida.

Llanes

El Chibiski del Chilito

Parrilla La Veguca

En la localidad de San Roque del Acebal, se encuentra el último local de la lista urbana. Se trata de Parrilla La Veguca, un local que, como su nombre lo indica, se especializa en todo tipo de carnes a la parrilla.

Aunque claro, siempre hay algo que destacar y en este caso, serían los chuletones de buey al infiernillo. Si pides ese plato, lo recomendable es acompañarlo con la deliciosa salsa barbecue. Aunque como sea, igual saborearás la gloria.

Llanes

Parrilla La Veguca

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*