Dónde comer en Santiago de Compostela • Restaurantes

Santiago de Compostela es una ciudad bonita y llena de turismo, donde siempre tendrás algo Horseshoe casino indiana seafood buffet
que ver y hacer
. Pero lo que sí es seguro, es que esta es una zona repleta de restaurantes y tabernas, en los que podrás degustar el auténtico sabor gallego.

Tanto los turistas, como los peregrinos que llegan del Camino de Santiago, suelen pasar por cada uno de los puntos gastronómicos de Santiago. Sin embargo, para que lo tengas mucho más claro, abajo te dejaremos la lista de los sitios de comida que no te puedes perder.

Prueba el mejor sabor de Santiago de Compostela

Restaurante Acio

Atractivo, reconocido y exitoso. Esos son los adjetivos que utilizan en las calles de Santiago de Compostela para definir el Restaurante Acio. Uno de los más antiguos y con mejor calidad de servicio en toda Galicia.

El punto fuerte de este local de comida, es que resalta la gastronomía local. El producto gallego sobresale sobre todas las cosas en el menú del Acio y eso, ha llamado la atención de los samaritanos durante años.

Con poco más de 40 euros, puedes llevarte un plato muy completo. El plato especial de la casa, el sashimi de xarda, que se realiza con lechuga de mar y wasabi fresco. Sin embargo, también debes probar las deliciosas verdinas en verde, que, en 2017, ganaron el premio al mejor plato vegetal en España.

Casa Marcelo

Si estás cerca de la Catedral de Santiago, tienes mucha suerte. Apenas unos metros más adelante, se encuentra La Casa de Marcelo. Un restaurante que brilla por su variedad cultural y gastronómica.

En su momento, obtuvo una estrella Michelín. Sin embargo, desde hace algunos años, este restaurante pasó a convertirse en una especie de taberna. Al más puro estilo informal, pero sin olvidar del todo la comida elegante y el buen trato con el cliente.

En este caso, tenemos una gastronomía variada, entre la gallega y la japonesa. Aunque también es cierto que puedes probar algunos platos que hacen alusión a la comida peruana y china.

Casa Marcelo Santiago de Compostela

Casa Marcelo

La Tacita de Juan

La cocina tradicional se mezcla perfectamente con un lindo ambiente familiar. Ese tipo de cosas solo se ven en pocos restaurantes. Uno de ellos es La Tacita de Juan. El local gastronómico más atractivo de Santiago.

La especialidad de la casa son los mariscos. Sirven toda clase de comida salida del mar. Puedes probar las deliciosas xoubiñas de Rianxo, fritas o a la plancha o los mejores pimientos de Herbón. Si quieres algo más fuerte, puedes ir por las almejas o el pulpo.

A Tafona

Si estás en el centro de Santiago o al menos pasaste por allí, seguramente te fijaste que había un enorme restaurante – hotel. Bueno, se trata de A Tafona. Este lugar se convirtió en la zona ideal de refugio para muchas personas.

Este es un restaurante perfecto para ir con la familia, pues las mesas son realmente inmensas y en espacio es bastante grande, como para que los niños puedan ir y entretenerse.

La comida suele ser tradicional. Pero siempre hay un toque vanguardista o e extranjero en cada plato, para darle el saber distinto que tanto buscamos.

A Tafona Santiago de Compostela

A Tafona

¿Necesitas ahorrar? Come barato y delicioso

Bicoca

Cuando estés algo corto económicamente, tu primera opción debe ser el Restaurante y Bar Bicoca. Este es uno de los establecimientos de comida más populares en Santiago de Compostela.

No es un sitio demasiado grande. Al contrario. Es pequeño, pero muy acogedor. Además, tiene una tonalidad y una decoración que recuerda a los locales de comida de finales del siglo XX. Si a eso le sumas que las mesas y sillas están en la parte exterior, tenemos un verdadero vistazo al pasado.

Gaia Medieval

Y si de épocas antiguas hablamos, no podemos dejar por fuera a la Taberna Gaia Medieval. Un sitio que está ambientado en le era del medievo y que tiene toda una puesta en escena correspondiente.

Por solo 10 euros, podrás disfrutar de un menú individual y si colocas un poco más, podrías llevarte un combo familiar. La comida es muy variada, aunque se suelen centrar en las carnes y algunos tipos de aves.

Gaia Medieval

Restaurante Gaia Medieval

Frango’s

Cuando estés visitando la bonita ciudad de Santiago de Compostela y sientas que el tiempo no te rinde los suficiente para visitar lugares y comer, puedes hacer una visita rápida a Frango’s.

En este pequeño local, encontrarás comida casera preparada. La calidad es excepcional. Además, puedes decidir si pides para llevar o te quedas a comer. La decisión es tuya.

Bierzo Enxebre

En pleno centro histórico de Santiago de Compostela, el Bierzo Enxebre se nota a leguas. Es un restaurante ideal para visitar con tu pareja. Romántico y elegante, este sitio tiene ciertas pizcas de la corriente romántica.

Con apenas 12 euros, puedes degustar un menú colectivo y degustaciones nocturnas. No te lo puedes perder.

Bierzo Enxebre

Bierzo Enxebre

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*