Entrada al Arco del Triunfo sin filas • Horario y precio

Arco del Triunfo

En tu paso o vacaciones por la nación francesa, específicamente en su capital París, tienes una lista de los sitios imprescindibles. Por esta razón, en Descapada queremos orientar y ayudarte un poco con tu itinerario. Te ofrecemos la entrada sin colas al Arco del Triunfo. Básicamente, se trata de uno de los monumentos más emblemáticos y representativos de la ciudad del amor. Seguramente te preguntarás cuál es su significado. Nada más y nada menos es una representación de todas las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. Por lo tanto, con la compra de nuestra entrada podrás acceder a su mirador y a la exposición que se lleva a cabo en su interior.

La construcción de este monumento se dio entre los años 1806 y 1836. Su ubicación está justo en el VIII Distrito de París, sobre la plaza Charles de Gaulle. La arquitectura y diseño de este icono parisino estuvo a cargo del arquitecto Jean-François Chalgrin. El Arco del Triunfo posee una altura de cincuenta metros, un ancho de cuarenta y cinco metros y una profundidad de veintidós metros. Por otro lado, en cuanto a su historia realmente hay mucho que contar, ya que es protagonista de muchos eventos importantes. En primer lugar debes saber que el motivo de su construcción se dio justo cuando culminó la batalla de Austerlitz, resultando victoriosa Francia. Por lo tanto, fue así como Napoleón decidió ordenar su construcción. De esta manera, los soldados franceses llegarían a casa bajo arcos triunfales.

¿Qué ofrece la entrada al Arco del Triunfo?

Entrada Arco del Triunfo

Bajo el Arco del Triunfo se han llevado a cabo un gran número de momentos históricos para la nación francesa. Entre los eventos destacan los siguientes: el paso de los restos mortales de Napoleón el 15 de diciembre de 1840 y los desfiles militares de las dos guerras mundiales en 1919 y 1944. En la actualidad, el monumento es gestionado por el centro de los monumentos nacionales del país. Al interior de la estructura podrás encontrar un museo que explica toda su historia y proceso de construcción.

Como se trata de un monumento tan famoso, las historias y mitos no dejan de rondarlo. Hay quienes cuentan que Napoleón vivía acomplejado por su baja estatura, por ello, quiso que los demás se sintieran diminutos. Por esta razón, ordenó que el monumento fuese inmenso para que todo el que lo contemplará se quedará pequeño al lado de él. Otro dato curioso es que este militar no logró ver la obra terminada, puesto que falleció en 1821.

Avenida de los Campos Elíseos

Campos Elíseos

Debajo de este magnífico monumento, está la enorme Avenida de los Campos Elíseos. Su importancia es mucha, ya que se trata de la principal avenida de la capital francesa. Tiene una longitud de más de mil metros. Exactamente parte desde el Arco del Triunfo hasta la plaza de la Concordia. Su nombre proviene de la mitología griega que significa el paraíso cristiano. A lo largo y ancho de esta avenida podrás encontrar diversidad de tiendas de lujo, cines y grandes almacenes. Incluso posee un almacén dedicado exclusivamente para la música. De igual manera, existen hermosos jardines y edificios públicos imponentes. Allí mismo, hay grabados en sus muros los nombres de cada una de las batallas napoleónicas conquistadas. Un lugar que absolutamente merece la pena conocer.

Tumba del Soldado Desconocido

Tumba Arco del Triunfo

Debajo de las inscripciones antes mencionadas podrás observar la Tumba del Soldado Desconocido. Te preguntarás de qué se trata con ese nombre tan peculiar. Son monumentos erigidos por las naciones para honrar a los soldados que murieron en tiempo de guerra sin haber podido ser identificados. No te sorprendas cuando en ocasiones te topes con tumbas que no tengan nada grabado. Muchas de ellas son simbólicas o cenotafios en homenaje a los soldados caídos sin identificarse. Mientras que otras tumbas si poseen restos de personas que tampoco pudo revelarse su identidad. Habitualmente el lugar se utiliza para rendir homenajes. Dentro de todo el contexto del Arco del Triunfo, esta zona merece ser explorada.

Exposición del Arco del Triunfo

Exposición Arco del Triunfo

Luego de conocer estas zonas imprescindible, queremos contarte acerca de otra opción que tienes a tu disposición. Con la adquisición de nuestra entrada sin colas tendrás la oportunidad de acceder a la exposición que se lleva a cabo dentro del monumento. Sin lugar a dudas merece la pena subir los escalones de la escalera de caracol que te dirige a la parte superior del Arco del Triunfo. Allí podrás apreciar las maquetas y objetos que se relacionan y pertenecieron al periodo napoleónico.

Mirador del monumento

Mirador Arco del Triunfo

Del mismo modo, con la compra de la entrada que te ofrecemos puedes visitar el famoso mirador del arco. Este mirador está ubicado en la terraza panorámica superior. No cabe duda que las vistas que podrás contemplar allí quedarán grabadas para siempre en tu memoria ¡Es un lugar completamente espectacular! La terraza ofrece las mejores vistas de la Avenida Campo Elíseos, la Torre Eiffel y las orillas del río Sena. Esperamos que no olvides tu cámara fotográfica para que puedas capturar las mejores panorámicas.

Arco del Triunfo sin colas

 

Arco del Triunfo sin colas

Con la reserva que hagas de esta entrada, te evitarás las molestas colas que se forman en las taquillas de entradas. Sin embargo, si debes esperar en la fila de acceso al Arco del Triunfo. El tiempo de esperar se debe a los rigurosos controles de seguridad que demoran unos minutos.

Información a tener a cuenta

Entradas gratuitas

El Arco del Triunfo de la ciudad del amor, París, ofrece algunas entradas gratuitas. En primer lugar, se hace excepción de cobro de entrada el primer domingo de cada mes de noviembre a marzo. De igual manera, los menores de dieciocho años de edad entran gratuitamente. Los jóvenes que pertenecen a la Unión Europea que sean menores de veinticinco años de edad pueden ingresar gratis todos los días. No obstante, cabe destacar que estos no poseen acceso prioritario, así que deben realizar las colas de espera.

Horarios

El monumento parisino, Arco del Triunfo, labora de lunes a domingo en los siguientes horarios:

Del 2 de enero al 31 de marzo: de 10:00 a 22:30 horas.

Del 1 de abril al 30 de septiembre: de 10:00 a 23:00 horas.

Del 1 de octubre al 31 de diciembre: de 10:00 a 22:30 horas.

Los días 24 y 31 de diciembre cierra a las 15:00 horas.

Cabe destacar que el último acceso permitido se produce cuarenta y cinco minutos antes de la hora de cierre. El monumento posee limitaciones en cuanto al número de visitantes a la vez. Por lo tanto, como medidas de seguridad, en casos de mucha afluencia se puede provocar un cierre anticipado. Tomando esto en cuenta, te recomendamos que no dejes tu visita para los últimos momentos del día. De esta manera, podrás aprovechar al 100% la aventura y experiencia extraordinaria.

Precio

La entrada al Arco del Triunfo sin colas es completamente gratis para personas menores de dieciocho años de edad. Igualmente, los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europa en edades comprendidas entre dieciocho y veinticinco entran gratis. Mientras que los adultos tienen que cancelar trece euros.

¿Qué incluye?

  • Entrada sin colas al Arco del Triunfo de París.