Entrada al castillo de Garcimuñoz • Precio y reserva

Con esta entrada al Castillo de Garcimuñoz disfrutarás y al mismo tiempo profundizarás tus conocimientos sobre el castillo con mayor relevancia de la localidad de Cuenca. Irás visitándolo a tu ritmo y podrás hacer pequeñas paradas en cada una de sus dependencias.

Visita este interesante lugar, cuyo valor histórico lo hace la joya más preciada de Cuenca. Al reservar tu entrada, además de tener acceso a este singular castillo, podrás disfrutar de una audioguía con la que irás conociendo las espectaculares historias que encierran los muros de esta fortaleza, que además fue el punto de confluencia de los elementos de diferentes culturas.

Cada detalle de su imponente estructura hace que esta visita valga la pena realizarse. Su espectacular puerta que brinda el acceso al interior de este lugar, presenta un estilo “Gótico Isabelino” posee un borde labrado ornamentalmente en su piedra, así como también alguna de las armas pertenecientes al rey de Castilla, Enrique IV.

Déjate enamorar por los detalles estructurales de este hermoso recinto, donde su cuadrada planta es fuertemente reforzada por cubos de planta circular. Su cúpula está formada en su remate por ladrillos y colocaron casamatas para guardar la artillería. Imponentes son sus ventanas de estilo gótico, las cuales del lado noreste poseen forma de cruz.

Garcimuñoz, a quien debe su nombre, fue el primer dueño de este singular lugar. Siendo este un caballero que brindó su fiel compañía al rey Alfonso VIII en el siglo XII durante la conquista de Cuenca. Luego perteneció en el siglo XIV a Don Juan Manuel, un infante que llevó a cabo ciertas reformas. A lo largo del siglo XV pasó a manos de Juan Pacheco quien habilitó dentro del lugar un espacio residencial. Durante el siglo XVIII fue construida dentro de sus muros la iglesia San Juan Bautista y se inicia su uso como cementerio.

Izaskun Chinchilla, tuvo el agrado de rehabilitar importantes zonas de este castillo, haciéndolo accesible para el visitante.  Su especial participación se denota con mayor relevancia en el patio de armas, cuya estructura y colorido motivan al visitante a despertar tu creatividad y tu modo reflexivo.

¿Qué harás durante el recorrido dentro del Castillo?

Este esplendido Castillo de Garcimuñoz constituye una importante fortaleza localizada en Cuencas en lo alto de una montaña con la finalidad de proteger de los invasores la ciudad. Es símbolo de la perfección y la relación de diferentes culturas en esta provincia española.

Este magnífico castillo aún conserva en muy buenas condiciones su estructura a pesar del deterioro que puede producir el paso del tiempo. En este singular recorrido por el castillo, puedes hacerlo a tu ritmo con ayuda de una audioguía, para que conozcas cada uno de los secretos que guardan los muros de esta fortaleza.

Como extra podrás visitar también las casas señoriales, la Iglesia de San Juan Bautista o el convento Agustino.

Horarios de atención

Este precioso castillo de Garcimuñoz está disponible al público todos los días durante el siguiente horario: de 10:30 a 14:30 hora local y de 15:30 a 19:30 hora local.

¿Cuál es el coste para esta actividad en el castillo de Garcimuñoz?

Entrada al Castillo de GarcimuñozPrecio por persona
5 €

 ¿Tiempo estimado para la realización de este recorrido?

El tiempo estimado para la visita a este espectacular castillo es de 1 hora aproximadamente.

¿Qué incluye el precio y cuando debes hacer esta reserva?

El costo incluye además de la entrada al castillo de Garcimuñoz, una Audioguía en varios idiomas. Haz tu reserva en este momento, para que garantices disponibilidad. Especialmente si deseas asistir durante días festivos o puentes.