Entrada al Castillo de Lorca • Precio y reserva

Desde niños nuestros juegos favoritos se relacionaban con guerras, espadas, castillos imaginarios, princesas prisioneras y todo lo relacionado con el medioevo. Toda una película que cabe destacar está marcada por la historia de nuestros ancestros.Hoy queremos ofrecerte una visita a esta impresionante fortaleza que te inspirara de nuevo de a imaginar historias mágicas.

En este espacio podrás conocer escenarios tan emblemáticos como sus murallas, preciosos jardines, la torre Alfonsina de donde podrás obtener una vista fantástica. Además, si así lo deseas, podrás darte un paseo por la sinagoga judía.

¿Qué tenemos preparado?

Este hermoso recinto también conocido por muchos como la Fortaleza del Sol, en un icono que resalta y enaltece la bella ciudad de Lorca. Cabe resaltar que esta estructura arquitectónica medieval fue construida durante los siglos IX y XV y que después de su construcción, Murcia fue una de las ciudades más seguras y difíciles por no decir imposibles de conquistar. Este castillo es una de las fortalezas más grandes que posee España.

En esta visita te estamos ofreciendo entrar a este maravilloso recinto arquitectónico, emblemático de la zona. Podrás tener acceso a sus jardines, recorrer sus cominerías  a la vez que descubres la historia mediante los audios de grabación provistos.

Si deseas conocer la Sinagoga y la torre Alfonsina

Para descubrir los misterios más enigmáticos del castillo, con esta entrada también te ofrecemos un recorrido guiado por la sinagoga, donde se encuentran los restos  del antiguo barrio judío. Además de visitar la torre más alta del castillo donde podrás tener la oportunidad de deleitarte con una vista espectacular. Por cierto esta torre, lleva por nombre Alfonsina, allí te enterarás de donde proviene ese nombre.

Horas para la visita

Cuando realices la reserva debes elegir la hora exacta en la que deseas hacer la visita a la Fortaleza. Los horarios son los siguiente:

  • El Castillo de Lorca abre sus puertas al publico todos los días dese las 10:30 hasta las 19:30. Debes recordar que el último recorrido se desarrolla a las 18:30 horas.
  • Las Visitas a la sinagoga se efectúa a las 11:30 horas y luego de 13:30 a 18:30 horas.
  • Por último, la Visita a la torre Alfonsina será a las 12:30 y a las 17:30 horas.

Coste de la entrada

Recuerda este precio ya tiene incluido el billete de entrada al castillo, además, de una audioguía en la que se narran los pasajes y los sitios de interés de este monumento colosal. 

AdultosNiños entre 5 a 12 añosMenores de 5 años
10 €5 €Gratis

Duración de la Actividad

El tiempo que permanezcas dentro de las instalaciones de este castillo dependerá de ti, pues no existe límite de tiempo para tu visita. Solo verifica el horario de apertura.

¿Qué incluye esta actividad?

  • Ingreso a la fortaleza de Lorca con sus respectivas entradas sin ningún tiempo de espera.
  • Grabaciones en audio en español fluido.
  • Recorrido guiado por la sinagoga (esta visita es opcional).
  • Recorrido a la Torre Alfonsina, también estarás acompañado en esta visita (opcional).

Para reservar

Para realizar tu reserva solo debes hacer clic en el botón Ver Fechas disponibles, para luego seguir las instrucciones indicadas. Recuerda que debes reservar con tiempo para evitar contratiempos, sobre todo en días festivos o puentes. Puedes hacer tu reserva mínimo con un día antes, siempre que existan plazas disponibles.