Entrada al Museo del Louvre sin colas • Horarios

Museo del Louvre

Si estás de paso por Francia, específicamente por su hermosa capital París, tenemos una actividad para ti. Visitar la ciudad del amor y no conocer uno de sus imprescindibles como el Museo del Louvre es una visita incompleta. Por esta razón, en Descapada te ofrecemos las entradas sin colas al museo más importante de la nación francesa. Por supuesto, cabe destacar que este es uno de los más visitados en el mundo. Su popularidad es tanta que en la actualidad registra más de ocho millones de visitantes al año. En él podrás encontrar y admirar espectaculares obras maestras y su arquitectura que se considera retrato del país.

La historia de este museo se remonta a finales del siglo XVIII, y desde ese momento su éxito ha sido indiscutible. El objetivo de su creación fue para sacar las obras de arte de las mansiones de los monarcas y nobles. De esta manera, la población en general resultó beneficiada porque pudieron apreciarlas. Como se trata de un museo tan importante, su organización es impecable y una muestra es la clasificación de las obras en temáticas. El Louvre cuenta con ocho temáticas en total: antigüedades orientales, egipcias, griegas, etruscas y romanas, arte del islam, esculturas, objetos de arte, pinturas y artes gráficas. Entre sus obras más importantes destacan: La Gioconda, Venus de Milo, La Victoria alada de Samotracia, Código Hammurabi, Sarcófago de Cerveteri y la Psique reanimada por el beso del amor.

¿Qué ofrece la entrada al Museo del Louvre?

Entrada Museo del Louvre

En la actualidad, el museo que recibe mayor número de visitas a nivel mundial es el Museo del Louvre. La galería se inauguró en el año 1793 y desde ese entonces no ha dejado de crecer su fama. Anualmente se contabilizan más de ocho millones de personas que acuden a visitarlo y recorrerlo. Millones de propios y turistas asisten al lugar para contemplar las treinta y cinco mil obras de arte que están en exhibición. Sin embargo, en total existen más de cuatrocientas mil piezas. Solo exhibe una parte de las colecciones por cuestiones de espacio físico. Incluso por estas limitantes se abrió una segunda sede del museo en la ciudad de Lens. Sus colecciones provienen de distintos orígenes, tales como: colección de la realeza, Revolución Francesa, guerras napoleónicas y por donaciones de coleccionistas privados.

Palacio del Louvre

Palacio Museo del Louvre

El Museo del Louvre está ubicado justo en el gran y majestuoso Palacio del Louvre. Este edificio posee una arquitectura propia del siglo XII. Básicamente, se trata de un palacio de la realeza que se construyó entre los jardines de las Tullerías y la iglesia de Saint-Germain-l’Auxerrois. Su fachada medieval hace contraste con la icónica pirámide moderna que está a las afueras. Esta pirámide se construyó en el año 1989. Actualmente, esta representa una de las estampas más populares del planeta. Hay mucho por ver y admirar en esta pinacoteca. Por lo tanto, no tengas duda que por dentro existe un verdadero tesoro, el cual vamos a descubrir.

La Gioconda

Gioconda

No cabe duda que el principal atractivo y el motivo mayormente de las visitas al Museo del Louvre es para conocer una pieza en particular. Te estamos hablando de La Gioconda, también conocida como La Mona Lisa. Se trata de un retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo. El autor de esta obra de arte fue el polímata renacentista italiano, Leonardo Da Vinci. Esta pintura es indiscutiblemente la joya de toda la colección exhibida en el museo. Hay cientos de historias y misterios que rodean a esta pieza artística ¡Descúbrelas por tu propia cuenta! La fama de esta obra es tanta que incluso en el año 1911 fue robada, pero luego se recuperó intacta.

Por estas razones, en Descapada te ofrecemos esta entrada. Con la compra de ella podrás admirar todas las piezas que se exhiben en el edificio de ciento sesenta mil metros cuadrados. Te aseguramos que será una aventura y experiencia inolvidable ¡No dejes de vivirla!

Museo del Louvre sin colas

Museo del Louvre sin colas

Los turistas que deciden aventurarse a conocer la impresionante ciudad del amor hacen su visita incompleta. Uno de los sitios imprescindibles si estás de paso por París es el Museo del Louvre. No obstante, muchas personas no lo incluyen en su itinerario debido a que siempre tiene interminables colas para comprar la entrada. Este problema no tiene por qué afectarte, ya que te ofrecemos una entrada sin colas. De esta manera, evitarás la espera que se forma en las taquillas del Louvre. Unicamente debes esperar en la fila de acceso al edificio. El tiempo de esperar se debe a los rigurosos controles de seguridad que demoran unos minutos.

Cabe destacar que el precio que te ofrecemos es superior al precio que ofrecen en taquilla. Solo debes pagar de más tres euros que te ahorrarán tiempo de espera en las taquillas para adquirir el boleto. Además de ello, nuestra entrada te garantiza el acceso en la franja horaria deseada. En el momento que hagas tu reserva, te preguntaremos cuál es tu franja horaria deseada. Una vez finalizada la compra, te enviaremos las entradas con la hora exacta. Por supuesto, tomando en cuenta la franja que hayas seleccionado.

Información a tener en cuenta

Entrada gratuita

El Museo del Louvre le brinda la posibilidad de entrar gratuitamente a ciertas poblaciones, tales como: menores de dieciocho años de edad, ciudadanos de la Unión Europea entre dieciocho y veinticinco años de edad y minusválidos con un acompañante. Cabe destacar que estas personas igualmente tienen que hacer la reserva de su entrada con tiempo de antelación. De igual manera, tienen que presentar su documento de identificación o documento justificativo en el control de accesos.

Exposiciones temporales

Exposición

La entrada que te ofrecemos en Descapada incluye el acceso a las exposiciones temporales. Sin embargo, debes saber y tomar previsiones porque no está incluida la muestra de Leonardo da Vinci.

Disponibilidad del Museo de Louvre

Como ya hemos mencionado anteriormente, es el museo más visitado de París, por ello, su disponibilidad es limitada. Sobre todo en las fechas de temporada alta, fines de semana y días festivos. Luego de hacer tu reserva, tenemos un plazo máximo de tres días para enviarte las entradas con la hora exacta. En el caso de que no haya disponibilidad para la fecha que elijas o prefieras una visitada guiada, puedes reservar la visita con un guía especializado.

Horarios

Anteriormente te mencionamos que el Museo del Louvre trabaja acorde a ciertas franjas horarias. Por lo tanto, al hacer tu reserva tienes que seleccionar una de las siguientes opciones:

De 9:00 a 11:30 horas.

De 12:00 a 14:30 horas.

De 15:00 a 16:30 horas.

De 17:00 a 18:30 horas.

De 17:00 a 20:30 horas (opción solo está disponible los miércoles y viernes).

Una vez que hagas tu reserva, en el plazo máximo de tres días te contactaremos para confirmar la hora exacta asignada para tu visita. Dicha hora estará incluida dentro de la franja horaria que hayas elegido durante el proceso de reserva.

Otros datos de interés

  • El Museo del Louvre permanece abierto todos los días. A excepción de los martes, de 9:00 a 18:00 horas, y hasta las 21:45 horas los miércoles y viernes. Los días festivos en Francia tampoco labora. Acá te indicamos cuáles son los días de fiesta: 21 y 22 de abril, 8 y 30 de mayo, 9 y 10 de junio, 14 de julio, 15 de agosto, y 1 y 11 de noviembre. El museo abre de 9:00 a 18:00.
  • La entrada permite el acceso al museo en toda la media hora siguiente a la hora indicada.
  • Solo puedes hacer la reserva de entradas para un máximo de seis personas.
  • El primer sábado de cada mes, la entrada al museo es gratuita a partir de las 18:00 horas. Esos sábados, el museo del Louvre cierra a las 21:45 horas.
  • El museo tendrá cerradas algunas salas ciertos días de la semana. Puedes consultar en este enlace las salas y los días de cierre.

Precio

La entrada al Museo del Louvre sin colas es completamente gratis para personas menores de dieciocho años de edad. Igualmente, los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europa en edades comprendidas entre dieciocho y veinticinco entran gratis. Mientras que los adultos tienen que cancelar veinte euros.

¿Qué incluye?

  • Entrada sin colas al Museo del Louvre.
  • Gastos de gestión (tres euros).