Entrada a Parc Samà • Precio, detalles y reserva

Este espacio mágico es uno de los mejores ejemplos de jardinería romántica en el Mediterráneo. Fue construido en 1881 como una residencia de verano donde se quería plasmar la atmósfera de la antigua colonia de Cuba donde creció su dueño. El parque que actualmente podemos disfrutar se trata de una increíble mezcla de jardín botánico, zoológico y bosque nativo.

El arquitecto del Parc Samà fue muy influenciado por el famoso Antoni Gaudí, quien se dice que diseñó al menos dos de las increíbles locuras del jardín. Aquí podrás admirar largas hileras de plátanos, mandarines, limas, castaños de indias, nenúfares, palmeras y yucas, entre otras especies de plantas. Es interesante saber que antes de la Guerra Civil española, el parque incluso albergaba animales del zoológico privado del Marqués, actualmente aún podrás ver algunos.

Tan importantes como la hermosa flora y la fauna, son los sorprendentes elementos arquitectónicos del parque. Los más notables son el palacio, el lago y la cascada, la fuente de conchas, el Pavelló dels Lloros y la Torre de l’Angle.

¿Qúe te espera en esta magnifica atracción?

El Parc Samà es un recinto histórico construido a finales del siglo XIX, entre Cambrils y Montbrió, por decisión del Marqués de Mariano: Salvador Samà i Torrents. El propósito de esta construcción fue crear un sitio lleno de paz, donde pudiera descansar plenamente. La cultura del romance se muestra perfectamente en cada rincón de este parque, que te ofrece al mismo tiempo jardín, bosque, lago y un palacio.

Los jardines están llenos de elementos naturales casi salvaje, pero no pierde su estilo del romanticismo de la época. Aquí mismo encuentras una increíble colección de animales espectaculares como el ciervo, faisán, pavo real, y otros que se pueden encontrar de ambulando por los jardines.

Entrando al Parc Samà sentirás que eres trasladado a la Cuba colonial, a la pacifica Asia y a la Grecia clásica debido a los múltiples elementos que encontrarás entre los olivos, viñedos y almendros.

Consideraciones importantes

Al adquirir tu entrada podrás explorar cada rincón del parque durante todo el día, ya que este billete de acceso te permite salir y entrar cuantas veces lo desees.

Este paraíso histórico está abierto al público todos los días a lo largo del año.

¿Cuánto debo pagar para adquirir la entrada al Parc Samà?

El coste del billete de acceso por cada persona adulta es de 10 €. Por su parte, los niños  con edades comprendidas entre  7 y 16 años deben pagar 6 € y los niños de menos edad entran gratis.

¿Cuanto tiempo puede durar el recorrido?

Esta actividad es libre, así que podrás disfrutar plenamente de este mágico lugar sin preocuparte por el tiempo.

¿Qué incluye esta fantástica actividad?

Al verificar las fechas disponibles y reservar ahora mismo, estarás adquiriendo tu entrada a Parc Samà.