Desde 3 días y 2 noches en Frigiliana (Málaga) con Desayunos y Visita Guiada

General

–  Fechas válidas desde el 28 de mayo al 30 de junio – 

Frigiliana es famosa por ser uno de los pueblos blancos de Málaga más bonitos de España.

Paredes encaladas tan próximas cómo para formar estrechas calles, llenas de detalles blancos, azules y por supuesto de los colores del geranio, la amapola… Un pueblo lleno de belleza donde da gusto perderse por cualquiera de sus bonitas calles.

Con Nerja y Maro a escasos minutos en coche, además podrás disfrutar de un entorno de playa único. ¡Ah y también tienes las cuevas de Nerja por supuesto!

Productos de la tierra… vino, queso, miel… prepárate para pasar unos días inolvidables a un precio increíble. ¡Venga y reserva que se escapa!

¿Qué incluye esta escapada a Frigiliana?

  • Alojamiento en el hotel Villa Frigiliana  3*
  • Desayuno
  • Visita guiada por Frigiliana

Precios

  • Los siguientes precios son por persona y por noche:
FechasPreciosEstancia mínima
Mayo y junio29,00 €2 noches

Capacidades de la habitación

  • 2 adultos
  • 2 adultos + 1 niño
  • 3 adultos

Visita guiada

  • Visita guiada a pie por el Casco antiguo de Frigiliana
  • Grupos reducidos
  • 90 minutos de duración
  • El día de llegada os informarán en recepción sobre la hora de la ruta. Normalmente es al día siguiente de la llegada.

Condiciones

Promoción no reembolsable excepto por CAUSA COVID-19  (Es posible cancelar hasta 4 días antes de la entrada al alojamiento por cierre perimetral o baja médica causada por Covid-19)

¿Cómo comprar la escapada?

Si quieres saber más acerca de cómo hacer tu reserva haz clic aquí.

Hora del check-in
13:00
Hora del check-out
11:00
Mascotas
No se admiten.
Datos del Alojamiento

¡Escápate con este increíble plan!

Alójate en el Hotel Villa Frigiliana, ubicado a 200 metros de la pintoresca localidad andaluza de Frigiliana. Cuenta con restaurante y piscina exterior de temporada y habitaciones con balcón y magníficas vistas a las montañas.

Las habitaciones son luminosas y disponen de aire acondicionado, TV  y baño privado con artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. Disfruta de una buena jarra de tu bebida favorita en el bar o en la terraza, ideal para pasar un momento relajante y divertido, además, cuenta con un salón común.

El hotel proporciona recepción las 24 horas, servicio de alquiler de coches, mostrador de información turística y servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento. Hay conexión WiFi gratuita en las zonas comunes.

La localidad está situada en el límite de la reserva natural Sierra de Tejeda y es un lugar ideal para practicar senderismo.

Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos que verás nunca, adéntrate en un laberinto de calles adoquinadas, con casas encaladas que contrastan con el azúl del cielo y los tejados rojizos de pizarra. Las macetas de rojas gitanillas y geranios, buganvillas, lavanda y jazmines se suman al toque extra de color de esta encantadora escena.

¡Disfruta de esta escapada conociendo Frigiliana y disfruta de su entorno acogedor!

Internet
Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en las zonas comunes. Gratis.
Aparcamiento
Hay parking privado en las inmediaciones. Es necesario reservar. Precio: € 10 por día.
Reseña del alojamiento y desglose
8.4 / 10

Basado en 18 reseñas

Las reseñas son escritas por nuestros clientes tras su estancia en Desde 3 días y 2 noches en Frigiliana (Málaga) con Desayunos y Visita Guiada.

Limpieza
9   
Confort
8   
Localización
9   
Personal
9   
Servicios
8   
Costo-beneficio
8   
Calidad del sueño
8   
Reseñas de huéspedes
  • ROSA
    14-06-2019

    La ubicación y lo limpio que estaba todo

    El colchón era un poco duro pero ya esta

  • Lola
    05-06-2019

    Hice esta escapada con mi pareja y la verdad es que nos ha encantado, la habitación muy limpia y las vistas de estas.

    La decoración era un poco antigua y el restaurante puede mejorar un poco

  • Manuela
    17-05-2019

    Alojamiento con unas vistas increíbles con su terraza que veíamos prácticamente todo el pueblo y el personal muy amables.

    Lo que menos nos ha gustado ha sido el desayuno con poca variedad.

  • Fany
    10-05-2019

    La relación calidad precio excelente, la habitación muy limpia, el desayuno y la cena muy buenas aunque en la cena no incluía bebida pero bueno todo ha estado exquisito. Los trabajadores eran muy simpáticos

    Nada, todo muy bien

  • Andrea
    08-05-2019

    El hotel esta situado muy cerca del centro, las vistas y los paisajes maravillosos, es una alegría levantarse con esas vistas, los trabajadores muy amables, y la ducha excelente

    No me gustó que el check out fuese a las 11

  • Usuario anónimo
    16-04-2019

    Lo mejor es la ubicación y lo limpia que estaba la habitación

    Para mi gusto las almohadas eran un poco planas pero bueno

  • Claudia27
    12-04-2019

    La terraza exterior de la habitación tenía unas vistas increíbles, la ubicación muy buena, la comida deliciosa y con bastante variedad y el personal muy amables

    No se reponía el champú pero fuimos a pedirlo y nos lo dieron amablemente

  • Pedro
    07-04-2019

    Las vistas ha sido lo mejor, la habitación amplia y muy cómoda, un lugar perfecto para desconectar un poco, me ha gustado todo

    El wifi a veces iba un poco regular pero en general muy bueno y recomendable

  • Usuario anónimo
    26-03-2019

    Las almohadas

    _

  • Usuario anónimo
    18-03-2019

    Personal muy agradable

    Nada, me gustó todo

  • Usuario anónimo
    30-10-2018

    La localización

    La variedad de las cenas buffet y que no haya wifi en las habitaciones

  • Usuario anónimo
    23-10-2018

    Amabilidad, limpieza, situación.

    Wifi solo en recepción

  • Usuario anónimo
    02-07-2018

    La cena que ofrecía el hotel estaba buenísima, todo totalmente casero y de buena calidad.El servicio del hotel fue de lo más agradable y encantador, nos atendieron estupendamente.Relación calidad-precio excelente.Frigiliana es de esos pueblos andaluces con encanto propio, uno de los pueblos más bonitos que he visto sin duda alguna. Lo recomendaría al 100%.

    No hay ninguna pega que pueda ponerle.

  • Yolanda
    29-06-2018

    La ubicación del hotel y las vistas de la habitación.

    Por decir algo, la conexión WiFi del hotel apenas tiene señal en las habitaciones. Nos alojamos en una 3ra planta y en la habitación no podíamos hacer uso.

  • Antonio Jesus
    18-06-2018

    El hotel y la comida del mismo, podías comer lo que quisieras. Muy limpio todo, al igual que la piscina. Trabajadores muy atentos, en definitiva una muy buena experiencia.

    Todo perfecto

  • Usuario anónimo
    10-10-2017

    El lugar me encantó ,el hotel también muy bien y el personal igual,el buffet bastante bien de todo un poco y la cocinera muy agradable y Berni el señor encargado de reponerlo super atento y amable .A demás lo que valoro mucho es vuestro servicio personalizado telefónico que con mis dudas me habéis atendido muy bien gracias espero repetir

    Las cuevas y Nerja por decir algo

  • Usuario anónimo
    10-10-2017

    Todo el entorno maravilloso , el personal del hotel genial sobre todo Berni el señor encantado del bufet super atento, también vuestro servicio no me he sentido desatendida en ningún momento de hecho he dejado un comentario en Facebook recomendando mi viaje y mi experiencia, no sabia que ese pueblo existiese sin duda estaría encantada de repetir.Lo que más valoro de vuestra empresa es el trato personal telefónico que con cualquier duda atendéis personalmente para mi un Diez .Espero repetir

    No tengo nada negativo que decir porque no lo había solo darle las gracias y espero que sigas haciendodo escapadas cerca de cadiz jajaja

  • Juan Francisco
    03-10-2017

    El lugar donde esta situado y panoramicas.

    La cortina de la bañera,se echa de menos una mampara.


Para algunos es el pueblo más bonito de Málaga. Para otros, no solo de Málaga sino de toda España. Lo cierto es que Frigiliana es dueña de un encanto que todo turista querría conocer, uno de los pueblos blancos más visitados, y destino imprescindible en Andalucía.

Está situado en la parte más oriental de la comarca de la Axarquía, en la Sierra de Almijara, al norte de Nerja. Su aire cosmopolita se mezcla con las tradiciones típicas, lo que le agrega un toque único y especial.

Su población está compuesta por una gran cantidad de extranjeros (más de 20 nacionalidades), lo que le imprime una riqueza cultural muy atractiva para los viajeros ávidos de intercambiar experiencias.

En varias oportunidades Frigiliana ha recibido distintos galardones, entre ellos el Premio Nacional de Embellecimiento de los Pueblos de España en 1982. En 2015 también fue incluida, junta a otras 34 localidades, en el listado oficial de “Los Pueblos Más Bonitos de España”, una iniciativa que promueve el potencial de municipios que destacan por su historia, cultura y belleza.

¿Qué ver y hacer Frigiliana?

El casco urbano, declarado Conjunto Histórico Artístico desde el año 2014, es uno de los más bonitos y mejor conservados de toda la provincia, por lo que vale la pena iniciar allí cualquier recorrido por el municipio.

Este casco antiguo, con gran influencia árabe, conocido de manera popular como Barribarto, representa una “herencia morisca” que se ha sabido preservar a lo largo del tiempo, para fortuna de los turistas nacionales y extranjeros.

Es un placentero paseo en el que se van admirando las paredes encaladas, las calles estrechas y empinadas y los adarves y pasadizos. Ideal para desconectarse del bullicio típico de las grandes ciudades.

Vale la pena detenerse en los numerosos comercios, donde pueden observarse diferentes tipos de artesanía realizados con  materiales típicos; tales como el esparto, las calabazas de agua, cera, cristal, arcilla, madera o lana.

El cultivo de la caña de azúcar, la principal actividad que se desarrolla en Frigiliana, es también uno de sus grandes atractivos. La miel de caña es el producto estrella del pueblo, y se vende en casi en todos sus rincones.

A Frigiliana la caracteriza también una rica mezcla de tres culturas que anteriormente convivieron en el pueblo: árabe, cristiana y judía. Diferentes manifestaciones de esta mezcla se observan en todo su esplendor en el mes de agosto, en el Festival de las Tres Culturas, donde los asistentes disfrutan de actuaciones musicales y la conocida cabalgata.  

¿Dónde comer en Frigiliana?

  • La tienda

Ubicado junto a la iglesia del pueblo, es el lugar ideal para degustar una rica comida en un ambiente agradable, tomar un buen café acompañado de un rico postre o merienda. También ofrecen sándwiches y galletas. Las tartas están entre las más recomendadas, especialmente la de zanahoria.

  • Bar el Acebuchal

Este acogedor bar ha sabido rescatar la esencia de los platos típicos caseros con un toque innovador particular. Son conocidos por las carnes de caza y por un amplio menú que satisface todos los gustos.

  • La Taberna del Sacristán

Perfecto para cerrar un recorrido por el pueblo, ya que las vistas son espectaculares. El delicioso menú está basado principalmente en comida mediterránea. Algunos de los platos más recomendados son los pimientos del piquillo rellenos de mariscos y el chuletón de buey.

¿Qué sitios visitar en Frigiliana?

  • Castillo de Lízar

Está situado en lo alto del pueblo, en el cerro de la Sabina. Se estima que esta construcción de origen árabe fue levantada en el siglo IX. En su época fue una de las defensas más importantes, pero hoy en día solo quedan algunos restos de muro y parte de la rampa.

  • El Ingenio

Este edificio del siglo XVI posee un gran valor histórico y turístico, ya que es la sede de la única fábrica de miel de caña de Europa. El lugar conserva aún la maquinaria que se usaba en 1909 para la elaboración del producto estrella del pueblo, orgullo de los habitantes y todo un símbolo del lugar.

  • Museo Arqueológico

Con unos 400 metros cuadrados, este lugar permite hacer una ruta por la historia de Frigiliana, desde el Neolítico hasta la actualidad. Tiene una sala de exposiciones temporales y otra dedicada al arte contemporáneo, donde se exhiben las más diversas obras y piezas de forma cronológica, de modo que el visitante puede entender mejor cada etapa de desarrollo del pueblo.

¿Cómo llegar en Frigiliana?

El recorrido desde Málaga a Frigiliana dura aproximadamente 50 minutos. El trayecto en total tiene una extensión de 58 kilómetros. La ruta más rápida es tomar Alameda de Capuchinos, Camino del Colmenar, avenida de los Pascueros y avenida de Guerrero Strachan hacia A-7. Luego seguir por la salida 292 de A-7, y luego continuar hacia MA-5105 por la calle San Sebastián en Frigiliana.