Filtrar escapadas
Quedan 0 días y 18 horas. para poder reservar esta escapada. Pasado este tiempo, la oferta desaparecerá y ya no se podrá reservar. ¡Que no se te escape!+ info
Quedan 0 días y 18 horas.

3 días y 2 noches en el hotel Dunas Puerto 3* situado en el Puerto de Santa María (Cádiz) con pensión completa. Niños 50% Dto. 

7.1
Nota del alojamiento4 opiniones
Para estancias hasta el 08 de Julio del 2019


Escapadas con mascota

En España hay nada más y nada menos que 13 millones de mascotas registradas, y 9 de cada 10 propietarios apuestan por viajar con ellas. Aunque existen residencias para perros y gatos, lo cierto es que es muy difícil desprenderse durante unos días de estos peludos que son parte de la familia y el deseo de la gran mayoría de los propietarios es poder disfrutar de sus viajes y escapadas con ellos. El sector hostelero no ha sido ajeno a esta creciente tendencia y cada vez es más habitual que los alojamientos permitan la presencia de mascotas. Las ofertas de escapadas con mascota crecen cada año, y ya no es nada raro compartir hotel con estos simpáticos animales, ya sea en un viaje largo o en una escapada de fin de semana.

Algunos de los mejores hoteles, apartahoteles y casas rurales ofrecen esta posibilidad, con un pequeño recargo en el precio final de la estancia, que muchas veces no supera los 10 euros.

Ahora bien, cuando se viaja con mascotas hay que planificar bien el viaje y no dejarlo todo para última hora. No solo es importante buscar un hotel en el que el peludo se pueda alojar sin problemas, también hay que fijarse, en el caso de que queramos realizar actividades con los animales, que el destino que elijamos sea lo que actualmente se llama pet-friendly.

Cuando viajas a zonas de campo o montaña la cosa suele ser más sencilla, pero en zonas urbanas la cosa cambia. Por eso vamos a mostrarte algunas de las ciudades más pet-friendly de España, ideales para hacer escapadas con los peludos.

Escapada con mascota a Ponferrada

La ciudad gallega es considerada la más pet-friendly de España. Casi un 35 % de los alojamientos turísticos admiten la presencia de mascotas (mayormente perros, si tienes un cocodrilo o una serpiente la cosa se complica bastante). Además, un gran número de bares y tiendas, uno por cada 1000 habitantes, permite la entrada de mascotas en sus instalaciones.

La aceptación de mascotas no solo se reduce a estos locales comerciales, También es posible el acceso a diversos museos y bodegas. Además, el privilegiado entorno natural de Pontevedra invita a dar largos paseos con el perro por zonas de gran belleza.

Escapada con mascota a Logroño

La capital de La Rioja es otro de los puntos fuertes entre las ciudades pet-friendly de España. No solo cuenta con un alto número de establecimientos que permiten el acceso de mascotas, también es una de las ciudades con un mayor número de veterinarios por habitante, por lo que si al peludo le surge algún tipo de problema de salud durante tu escapada no tendrás problema en encontrar a algún doctor perruno.

Por otro lado, poder disfrutar del buen vino de la tierra en alguna terraza junto a tu perro hará que ambos estéis en la gloria. La Rioja es una tierra que siempre hay que tener presente cuando se barajan opciones de escapadas.

Escapada con mascota a Gijón

La capital de la Costa Verde es uno de los destinos favoritos de España para viajar con perros. Esto se debe a la gran cantidad de espacios verdes existentes en el municipio, más de 40 hectáreas, donde los canes pueden desfogarse a placer.

Además, si tu escapada a Gijón es durante los meses fríos, incluso en primavera, antes de la temporada de baños, puedes llevar a tu perro a jugar a cualquier playa del concejo, empezando por la principal, la playa de San Lorenzo. Y si viajas en verano, tampoco tendrás problemas para tomar el sol en compañía de tu peludo, ya que la playa del Cervigón permite la presencia de canes durante todo el año.

El envidiable entorno natural de Gijón, con un sinfín de senderos que recorren todo el concejo, también es una vía de escape para poder disfrutar de tu perro en largas caminatas entre bosques y montes.

Otras ciudades que también cuentan con una variada oferta pet-friendly en alojamientos y locales comerciales son León, La Coruña. Vigo, Lugo, Oviedo y Barcelona, entre otras. Sí, es evidente que el norte de España es más amistoso con los perros a nivel turístico que el sur, lo que no quiere decir que en la zona del Levante y de Andalucía no existan numerosos hoteles en los que te puedes alojar con tu peludo.