Filtrar escapadas


Escapadas fin de semana

Las escapadas de fin de semana son esos dorados paréntesis que en ocasiones buscamos en nuestra agenda para poder desconectar durante dos o tres días de las obligaciones laborales y del vertiginoso ritmo de nuestras vidas. En cierta manera, este tipo de vacaciones deberían ser prescritas por nuestros médicos porque muchas veces nos dejan el cuerpo y la mente más suaves que una balsa de aceite. La oferta para un viaje de fin de semana es muy amplia y los destinos tantos como tú quieras: a la playa, a la montaña, a pueblos de interior, a algún hotel o balneario con spa, a bodegas en las que disfrutar del vino y los manjares de la tierra…

El precio siempre es inferior al de unas vacaciones de larga estancia y en ocasiones las mejores escapadas son las más económicas, especialmente cuando se trata de ofertas de última hora.

A continuación te vamos a mostrar algunos de los destinos más demandados para escapadas de fin de semana, todos ellos ideales para desplazarte con tu pareja, familia o amigos, e incluso para un viaje en solitario, de esos que sirven para tomar contacto con uno mismo.

 

El Bajo Ampurdán, Girona

Una de esas comarcas españolas que te lo ofrece todo, desde las maravillosas playas de la Costa Brava hasta encantadores pueblos medievales como Pals, Palau-Sator, Peratallada o San Martí Vell. En todos ellos, como en toda la región, puedes disfrutar de su encantadora arquitectura y de unos magníficos restaurantes en los que degustar los mejores productos de la tierra.

Toda la zona está repleta de alojamientos, hoteles y casas rurales, unos estupendos campamentos base desde los que recorrer los maravillosos espacios naturales gerundenses o visitar las muchas playas y calas del litoral ampurdanés, como la Grande, la Fosca o la de Castell.

En la comarca catalana también abundan las empresas de turismo aventura, así que durante tu escapada puedes animarte a practicar las más diversas actividades, como las excursiones en kayak, el cicloturismo o los vuelos en globo.

 

Las Rías Baixas de Pontevedra y A Coruña

Desde las costas mediterráneas saltamos a las atlánticas para encontrarnos con una de las zonas más bonitas de la España verde: las Rías Baixas.

Desde hace décadas, esta zona de Galicia es una de los principales destinos para escapadas de fin de semana de España. Con paisajes de ensueño y pueblos y aldeas que parecen recién sacados de algún poema de Rosalía de Castro, las Rías Baixas te ofrecen la posibilidad de sumergirte en el ambiente más gallego y marinero.

Uno de los lugares de visita ineludible es Cambados, en la Ría de Arousa, población de larga tradición marinera y vinícola. No dudes en visitar alguna de sus bodegas, muchas de ellas con cata y degustación de vino albariño y manjares típicos de la maravillosa gastronomía gallega.

También te recomendamos que te acerques hasta Combarro, pueblo muy llamativo por su arquitectura tradicional, sus cruceiros y sus muchos hórreos. Y si eres aficionado al marisco, O Grove te parecerá el paraíso. No dudes en pedir una buena parrillada.

Las Rías Baixas son una escapada ideal para los amantes de la naturaleza y, desde luego, de la buena mesa. Todo un homenaje al paladar y al estómago.

 

Lanzarote, Islas Canarias

Si lo que estás buscando es desconectar y relajarte a tope, escaparte a Lanzarote es tu opción ideal. Sus paisajes lunares, sus extensas playas, sus espacios abiertos y esa luz infinita que se refleja en sus dunas hará que te sientas en otro mundo.

Si nunca has visitado la isla y quieres tomar contacto con su esencia, lo mejor es que te apuntes a una excursión en guagua (así llaman en Canarias a los autobuses) y recorras el Parque Nacional de Timanfaya y sus diferentes volcanes.

Otros lugares de interés son El Charco Verde, una laguna que se encuentra en un cráter volcánico, y la Cueva de los Verdes, formada por la lava del volcán de la Corona.

Aunque no todo el mundo lo sabe, Lanzarote es tierra de vino, y aparte de poder disfrutar de sus magníficos caldos, también puedes hacer un poco de turismo enológico visitando los originales viñedos de La Geria.

La eterna primavera de las islas Canarias te permitirá disfrutar de las playas de Lanzarote sea cual sea la época del año en la que realices tu viaje. Algunas de las más bonitas son la Playa del Papagayo y la Playa de El Golfo.

Cuando encuentres una buena oferta para una escapada de fin de semana es conveniente que te mentalices de que en este tipo de vacaciones lo mejor es ir con la idea de relajarse y conocer solo unos pocos lugares del destino elegido, sin agobios. El tiempo no es mucho y es mejor dedicarlo a satisfacer las necesidades de nuestro espíritu y de nuestro cuerpo, empezando por las delicias gastronómicas del lugar.