Espeleología en las Cuevas de Sorbas • Precio, detalles y reserva

Hay lugares sencillamente increíbles alrededor del mundo de los que podemos disfrutar, algunos creados por el hombre y otros, tal vez los más magníficos e insuperables creados por la naturaleza. Si estos últimos son los que más llaman tu atención, hoy te proponemos un tour por un inigualable lugar ubicado en Almeria, España, las cuevas de Sorbas.

Si te animas a tomar esta expedición podrás recorrer y adentrarte en estas impactantes cuevas creadas por las mismas fuerzas de la naturaleza. Podrás observar la magnificencia de 7 kilometros de galerías llenas de formas increíbles creadas por la erosión que ha causado el agua durante miles y miles de años de seguir un curso inalterable.

Te sorprenderás con las inverosímiles formas de las estalactitas, las estigmitas y los patrones impresos en las paredes de estas cuevas, no te lo pienses más y preparate para un aventura inolvidable.

Itinerario de tu visita

Comenzaremos nuestra aventura reuniéndonos en el centro de visitantes de las cuevas de Karst de sorbas para prepararnos con el equipo adecuado, como cascos y lámparas que nos proveerán luz durante nuestro viaje.

Una vez estemos debidamente preparados, nos adentraremos en una galería donde podremos observar el maravilloso espectáculo de la luz reflejándose en los cristales minerales apostados en todas partes. Mientras nos seguimos adentrando en la cueva podremos observar el efecto de la erosión causada por el agua y el paso del tiempo en el yeso creando miles de formas diferentes.

Exploraremos las distintas galerías con un guía especializado en espeleología (ciencia que estudia las cavernas) esto nos permitirá disfrutar de una guía exacta para entender hacia donde debemos ir. Podremos explorar la Cueva del Barranco del Infierno que se formó hace miles de años y fue el primer complejo en ser descubierto.

El sistema subterráneo de Karst de Sorbas recoge el agua de la lluvia y las inundaciones, y la evacua a través de las distintas galería, en esta parte del recorrido podrás experimentar de primera mano como el agua puede modificar la forma de la roca. No te arrepentirás de tomar este recorrido.

Tras terminar el recorrido los guías expertos te escoltaran afuera.

¿Cuál es el coste de esta magnifica expedición?

El precio del tour para adultos tiene un coste de 15 €. Por otra parte, si decides participar con tus niños entre 3 a 12 años, debes pagar 10,5 €.

Información importante

  • La ruta tiene una duración, por lo general de entre una hora y media a dos horas.
  • Vale la pena mencionar que es recomendable llevar ropa cómoda, apta para caminar y entrar en lugares estrechos, como zapatos deportivos sujetos al pie y que no posean tacón.
  • La cueva no es demasiado fría, por lo que la ropa puede adaptarse a la estación del años. Para tu mayor comodidad o si llegase a ser necesario, hay ropa y calzado que podrás alquilar.
  • En algunos lugares hay que escalar un poco y andar a gatas por lo que el recorrido no es apto para personas con problemas de movilidad.
  • Es importante que los niños pequeños ya puedan caminar por largo tiempo para la visita.
  • No se recomienda reservar esta actividad para todas aquellas personas con probármelas de claustrofobia aguda, enfermedades cardíacas, asma o fatiga, mujeres embarazadas o personas con un alto grado de obesidad.
  • Dentro de las cuevas no se puede tomar fotos o videos.

Lo que va incluido en la actividad

Al hacer tu reserva estas adquiriendo todo el equipo necesario para espeleología, es decir: casco, linternas y todos los elementos de seguridad necesarios.

También se incluye un seguros de asistencia y responsabilidad civil y el trabajo de un guía profesional especializado en espeleología y experto en el recorrido de la las Cuevas de Sorbas.