Excursión a la Alpujarra Granadina • Precio, detalles y reserva

Las Alpujarras son una región de pueblos y aldeas de montaña que se encuentran en la ladera sur de la Sierra Nevada, a solo una o dos horas en coche de la ciudad de Granada en Andalucía. El área es famosa por conservar la vida de la España rural y mostrar a sus visitantes su encanto original y natural. La fantástica colección de pueblos que encuentras en las Alpujarras Granadinas te impresionará, esta razón hace que sea un viaje esencial durante tu visita a Granada. Si te gusta el senderismo y respirar aire puro, no puedes dejar de reservar esta excursión. 

La zona se caracteriza por mostrar profundas gargantas, picos altísimos, cascadas y los pintorescos pueblos blancos. En esta actividad te llevaremos a los pueblos más bellos y probarás algunas de las delicias típicas. Además de tomar y publicar en tus redes sociales fotos espectaculares con las mejores vistas.

¿Cuál es el itinerario?

A las 09:00 horas comenzaremos justo en la Plaza de Mariana Pineda, desde allí nos dirigiremos a La Alpujarra. Esta región se extiende por la Sierra Nevada, también por los conjuntos de montaña límites de Lújar y la Contraviesa, la costa mediterránea andaluza y la Sierra de Hador.

Haremos nuestra primera parada en Lanjarón, famosa por sus maravillosas aguas, las cuales fluyen desde 1843 formando uno de los balnearios más populares del país. Después de una breve visita a este lugar, continuaremos nuestro viaje has Pampaneira, el pueblo situado a mayor altitud de toda España y Europa. Desde esta altura se obtiene una impresionante vista del Valle del Poqueira.

A continuación, iremos a Bubión, donde se tendrás la oportunidad de pasear por sus calles, admirar sus bonitas y características casas blancas y aprender acerca de la arquitectura y el estilo de vida de las personas que aquí habitan.

La última parada de nuestro recorrido es en Capileira, con mucho que ofrecer este pueblo es uno de los más pintorescos. Vamos a visitar el Centro de Interpretación, donde explicaremos la topografía especial de las Alpujarras y conocerás el espacio de trabajo típico del lugar. Además, este será el sitio que te dejará el mejor sabor al participar en una cata de quesos y otra de chocolate artesanal.

Para finalizar el recorrido, a las 16:00 horas, te llevaremos de nuevo al punto de partida en Granada.

¿Cuanto debo pagar para participar en esta genial excursión?

Hoy estas de suerte porque la actividad se presenta con una oferta de 69 € para adultos, y 45 € para niños de 2 a 11 años de edad. Los menores de 2 años participan completamente Gratis.

¿Cuál es el tiempo planificado para el desarrollo de la actividad?

Esta actividad tiene una duración aproximada de 7 horas.

¿Qué incluye esta magnifica actividad?

Una vez que hagas clic en Ver fecha disponible y completes el formulario , estas reservando una actividad con un cómodo transporte en vehículo climatizado, la compañía de un guía experto de habla castellana y la degustación de apetecibles quesos locales y del delicioso chocolates artesanales de la zona.