Excursión en barco desde Mallorca

Excursión en barco desde Mallorca

Mallorca es la isla más grande y una de las más hermosas del archipiélago balear. Su fina y blanca arena y aguas cristalinas provenientes del Mediterráneo resultan una excelente invitación para vacaciones. Con una extensión de 3.640,11 kilómetros cuadrados, esta porción de tierra ubicada en la zona más oriental de España se ha convertido en un lugar aclamado por los turistas.

Es que Mallorca siempre ha sido una agradable sorpresa para sus visitantes. Además de tomar el sol y darte un merecido baño de playa, puedes, sin más, llevar a cabo otras actividades acuáticas iguales de divertidas como submarinismo, pesca, vela, surf y windsurf.

Pero también aprovecha tu paso por la isla para contemplar la naturaleza, disfrutar de grandiosos partidos de golf y de conocer más sobre su historia y cultura. Definitivamente, se trata de un destino obligado para millones. Y es posible descubrirlo a través de nuestra selección de las mejores excursiones en barco desde Mallorca.

Ahora, no queda más que preparar tus maletas y disfrutar de lo que será la más grande aventura de tu vida. ¿Estás listo para empezar?

Excursión en barco a FormentorExcursión en barco a Formentor

Conocerás el Cabo de Formentor a través de este paseo en barco que tiene como punto de partida las playas de Alcudia. Durante la navegación, disfruta de la fauna a través de los cristales submarinos de la nave y de toda la geografía de Mallorca.

Te fascinarán los acantilados junto a Formentera y bahías de Alcudia. Pero te gustará aún más la llegada a la playa, donde tendrás una hora para hacer lo que quieras. Recorre la costa, date un merecido baño en las aguas transparentes o disfruta de actividades acuáticas.

A la hora del almuerzo, come en los pocos restaurantes de la zona o vete preparado con tus propios alimentos. Eso sí, no olvides recoger tus desperdicios. De esa manera estarías contribuyendo con la preservación del ambiente y el mantenimiento de la zona.

En horas de la tarde zarparán con destino al Puerto Alcudia. Desde allí serás traslado hasta el hotel donde te has hospedado, dando por completada esta magnífica excursión.

Horarios y puntos de recogida

  • A las 11:10 horas en el Hotel Alcudia Pins.
  • Desde las 11:30 horas en el Hotel Las Gaviotas.
  • A partir de las 11:40 horas en el Hotel Iberostal Ciudad Blanca.
  • A las 11:50 horas en el Hotel Sunwing Alcudia Beach

Lo que hay que saber

  • Las recogidas se realizan en barco.
  • El precio de la excursión será de 29,20 dólares para adultos y 14,60 dólares para niños menores de 11 años.
  • La travesía dura aproximadamente 4 horas.
  • Incluye paseo en barco, guía de habla hispana y seguro de vida.

Excursión en barco a la isla de CabreraExcursión en barco a la isla de Cabrera

Cabrera es una isla deshabitada y un lugar perfecto para las excursiones en barco desde Mallorca. Es uno de los tours guiados favoritos de los turistas, pues le permite contemplar la fauna marina, acantilados y la popular Cueva Azul.

Para llegar a este lugar tendrás que esperar ser recogido por la embarcación en el puerto de Colonia de Sant Jordi. Recorrerás el mar por lapso de una hora hasta llegar por fin al Parque Nacional Cabrera. Verás pasar muchos islotes a tu alrededor.

Al desembarcar, irás acompañado en todo momento por los guías. Los expertos tendrán la responsabilidad de informar sobre el lugar y dar a conocer las normas de conservación. No te pierdas ningún detalle.

Después serás completamente libre durante algunas horas para hacer lo que quieras. Puedes darte un chapuzón en las transparentes aguas, tomar el sol o dar un paseo por la costa por cuenta propia.

Más adelante, zarparás hasta la famosa Cueva Azul, un pequeño pero hermoso enclave cuyas aguas turquesas te invitarán a meterte en ellas. Puedes pedir a los guías que tomen fotografías mientras disfrutas del lugar.

Culminadas las actividades establecidas en el itinerario, se marcará el retorno hasta Mallorca. Pero antes echa el último vistazo a la espectacular isla Cabrera.

Lo que hay que saber

  • Los adultos tendrán que pagar 53,90 dólares, niños entre 3 y 12 años 31,10, pero los menores de 2 años viajarán gratis.
  • La duración del paseo es de 6 horas en promedio.
  • El tour se realiza completamente en español.
  • Incluye entrada al Parque Nacional, paseo en barco y visita a Cueva Azul.
  • Si quieres realizar snorkel, compra los equipos en el barco o en las oficinas del puerto antes de partir.
  • Lleva aperitivos o comida para degustar, ya que no hay restaurantes en la isla.

Excursión en barco a la isla DragoneraExcursión en barco a la isla Dragonera

¿Te gustaría conocer la isla Dragonera? Se trata de uno de los más hermosos paisajes naturales que podrás contemplar a través de esta excursión en barco desde Mallorca.

Al llegar al Parque Natural de Sa Dragonera, tendrás la oportunidad de atravesar la costa suroriental de Mallorca. Pero desembarcarás una vez hayas llegado a isla Dragonera. Allí tendrás oportunidad de realizar cualquier actividad permitida aprovechando el tiempo libre.

Las grutas de la isla también forman parte del itinerario, así que pues recorrerla teniendo mucho cuidado.

Al mediodía toma un rico almuerzo dentro de la embarcación. La especialidad será paella y una deliciosa ensalada. Acompaña el plato con un refresco o sangría.

Después de haber quedado satisfecho tendrás que despedirte del lugar y retornar. Recuerda tomar fotografías para publicar en redes sociales.

Horarios y puntos de partida

  • A las 10:15 horas en playa de Camp de Mar.
  • Desde las 10:25 horas en playa de Santa Ponsa.
  • A partir de las 10:40 horas en playa de Tora, Paguera.
  • A las 10:40 horas en playa de Palmira, también en Paguera.

Lo que hay que saber

  • El precio de la excursión es de 39,30 dólares por cada adulto, 19,70 para niños entre 4 y 11 años y menores de 4 años disfrutarán gratis.
  • El monto puede variar de acuerdo a la fecha y la temporada escogida por el turista.
  • El paseo guiado dura al menos 5 horas.
  • Se realiza en español, pero a veces puede incluir un segundo idioma.
  • Incluye guía especializado y equipo de snorkel.
  • Disfrutarás un de un delicioso almuerzo y bebida.

Ya que nos has acompañado en este viaje virtual, ¿qué tal si te decides a reservar cupos y hacer en verdad esta divertida excursión en barco desde Mallorca?

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*