Excursión a Bratislava desde Viena • Precio

Bratislava

En la actualidad se han vuelto muy populares las excursiones desde Viena. Por esta razón, en Descapada te ofrecemos una increíble excursión a Bratislava. Esta ciudad eslovaca es nada más y nada menos que la capital de Eslovaquia. Situada a las orillas del río Danubio y a sesenta kilómetros de Viena, es una urbe con potencial en turismo e historia. Como es pequeña, te ofrecemos explorarla en autobús turístico por un día. En esta actividad podrás conocer sus lugares más emblemáticos como el centro histórico. De igual manera, te diremos qué ver cerca, qué comer, sus curiosidades e incluso te facilitaremos el mapa del lugar.

La proximidad que existe entre esta urbe eslovaca con ciudades pertenecientes al antiguo Imperio Austro-Húngaro como Viena, Budapest y Praga, la hacen irresistible. Sin lugar a dudas, es un destino vibrante, dinámico, de ensueño e ideal para quienes cuentan con poco tiempo. Por otro lado, cuando hablan de la ciudad hay quienes inmediatamente hacen la relación de “Bratislava mujeres”. Esto se debe a que es un país con unas mujeres hermosas que cualquier extranjero queda boquiabierto ante ellas. Existen muchas razones por las que vale la pena visitar Bratislava ¡No dejes de vivir esta extraordinaria aventura!

¿Qué ofrece la excursión a Bratislava?

Excursión Bratislava

Nuestra excursión por la ciudad estará bajo las orientaciones de un guía especializado. No te preocupes si no dominas el idioma eslovaco porque el tour se hará en inglés. El recorrido se hará de manera grupal. Por lo tanto, el guía estará esperando al grupo para arrancar el paseo. Por esta razón, te recomendamos llegar con diez minutos de antelación para evitar contratiempos. De igual manera, te recomendamos vestir ropa y calzado cómodo para que no tengas impedimentos. Prepárate para vivir una de las mejores experiencias de tu vida.

Viena

Viena

Nuestro primer encuentro será en la recogida por los principales hoteles de la ciudad de Viena. Esta ciudad de la Europa Central que está ubicada a las orillas del río Danubio es la capital de la nación austriaca. No solo se trata de la ciudad más grande sino la que tiene mayor potencial como centro cultural. Como es una de las capitales más antiguas del continente europeo, cuenta con importante patrimonio artístico. Te ofrecemos un listado de los hoteles que incluyen la recogida. En el caso de que el tuyo no esté incluido, debes seleccionar la opción Wiener Staaptsoper/State Opera. Por ello, tendrás que dirigirte por cuenta propia hasta el punto de encuentro.

Centro histórico

Centro Bratislava

Desde la capital austriaca nos trasladaremos a Bratislava en un cómodo autobús. Luego con las orientaciones de nuestro guía nos dispondremos a explorar y conocer el centro histórico de la ciudad. Básicamente, se trata de un pequeño, pero bien conservado centro medieval. A este barrio también se le conoce como la Ciudad Vieja. Allí podrás encontrar los atractivos turísticos más emblemáticos, tales como: el Castillo de Bratislava, el Puente OVNI o la Iglesia Azul. Cabe destacar que es bastante pequeño y puedes recorrerlo caminando en muy poco tiempo. La popularidad de la zona se debe a sus iglesias, su paseo fluvial y sus instituciones culturales.

Castillo de Bratislava

Castillo Bratislava

No cabe duda que una de las paradas imprescindibles en la ciudad es en su bello e imponente Castillo. La fortaleza está ubicada justo en el centro histórico. Su construcción data del siglo X y fue en la cumbre de una colina rocosa. El lugar ofrece las mejores vistas panorámicas de Bratislava. En la actualidad, allí se encuentra el Museo Nacional Eslovaco. De igual manera, es el lugar de residencia oficial del presidente de la República de Eslovaquia. Sin embargo, lo más emblemático y destacable son sus cuatro torres laterales; las cuales se consideran como el símbolo de la ciudad. En estos momentos, se utiliza para exposiciones del departamento de historia del museo. Gracias a su aporte histórico-arquitectónico fue uno de los primeros monumentos históricos declarado como monumento nacional cultural. Una visita obligada por la capital.

Puente OVNI

Puente OVNI

Otra de las paradas que haremos será en el Most Slovenského národného povstania. Su nombre traducido al idioma español significa Puente de la Insurrección Nacional Eslovaca. Generalmente se le conoce como Most SNP o Puente OVNI, y es llamado Nový most. Está ubicado justo sobre el río Danubio y representa el más largo del mundo con un solo pilón y un solo plano con cables. El principal atractivo de este viaducto se debe a la estructura que tiene forma de platillo volador, como si de un OVNI se tratara. Tiene ochenta y cuatro metros de altura y alberga un restaurante. Para ingresar al restaurante debes subir en ascensor. Su construcción data del año 1972. Un lugar que no tiene igual y te dejará encantado.

Iglesia azul

Iglesia azul

De igual manera, recorriendo el centro de la ciudad haremos una parada en la Iglesia de St. Isabel. Este templo es mejor conocido como la Iglesia Azul. Se trata de un edificio modernista que su construcción data entre los años 1909 y 1913. El templo es pequeño, no obstante, cuenta con un edificio parroquial. La iglesia le rinde homenaje a Santa Isabel de Hungría, la hija del rey húngaro Andrés II, y se concibió como su mausóleo simbólico. El principal atractivo del edificio es sin lugar a dudas su fachada de color azul pastel y la cubierta vidriada del tejado.

Luego de recorrer los lugares más emblemáticos de Bratislava, dispondremos de tiempo libre. En este tiempo puedes pasear por cuenta propia, degustar su gastronomía o comprar algunas cosas en la capital de Eslovaquia. Al caer la tarde, debemos dirigirnos hasta el muelle de salida que te indiquemos en el Razus Embankment. Allí, nos dispondremos a embarcar el catamarán “Twin City Liner” para regresar a Viena mientras disfrutamos de unas visitas únicas recorriendo el río Danubio.

Información a tener en cuenta

Bratislava en cuenta

Primero que nada, queremos destacar que nuestro itinerario y los horarios pueden ser sujeto de modificaciones. Esto debido a circunstancias climatológicas adversas u otros imprevistos ajenos a nuestra voluntad. Los imprevistos que se pueden percibir son los siguientes: retrasos en las horas de apertura y cierre de los puentes.

¿Qué documentos necesito?

Como ya te habrás dado cuenta, en la excursión recorreremos diferentes lugares de la Unión Europea. Por lo tanto, si eres ciudadano comunitario, únicamente necesitas para ingresar al país Documento Nacional de Identidad (DNI). Por el contrario, si tu nacionalidad es extracomunitaria, debes presentar tu pasaporte.

Regreso en embarcación a Viena

El viaje de regreso a Viena a bordo del catamarán exige rigurosa puntualidad. Por lo tanto, debes llegar con antelación al muelle de Bratislava. Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo, el barco saldrá a las 18:00h y llegará a Viena a las 19:30 horas.

Precio

La excursión a Bratislava es completamente gratuita para los menores de tres años. Los niños en edades comprendidas entre tres y doce años deben pagar 38 euros. Mientras que los adultos tienen que cancelar un total de 72 euros.

Duración de la excursión

El paseo por los lugares más emblemáticos de Bratislava tendrá una duración de once horas y treinta minutos.

¿Qué incluye?

  • Recogida en los principales hoteles de la ciudad o en la Opera House.
  • Autobús hasta Bratislava.
  • Visita guiada por el centro de Bratislava.
  • Viaje de regreso en barco a Viena.

Valora la Actividad

Puntuación Media 0 / 5. Total Valoraciones: 0

Se el primero en Valorar esta Actividad!