Excursión a Brujas desde Bruselas • Precio

Brujas

En la actualidad se han vuelto muy populares las excursiones desde Bruselas. Por ello, en Descapada te ofrecemos una increíble excursión a Brujas. La ciudad belga y capital de la provincia de Flandes Occidental es como una vista a la historia de un cuento. Por el momento, visitar Brujas está en el top 3 de las cosas por hacer en Bélgica. De esta manera, queremos brindarte una aventura que te dirá qué ver, qué hacer e incluso te facilitaremos el mapa. Estamos seguros que disfrutarás de todo lo que esta urbe tiene para ofrecerte.

Brujas, también conocida como “La Venecia del Norte”, es una de las ciudades medievales más fascinantes. Actualmente representa un destino irresistible para los turistas, ya que tiene mucho que ofrecer. Gracias a su popularidad, en ella podrás encontrar bastante afluencia de viajeros. No cabe duda que su principal atractivo es el casco histórico, el cual fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus estructuras y monumentos se mantienen prácticamente intactos. Además de ello, nadie puede resistirse a las casas de ladrillos rojizos, sus puentes de piedra y los bellos canales. Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle de esta actividad.

¿Qué ofrece la excursión a Brujas?

Excursión Brujas

Nuestra excursión por Brujas estará bajo las orientaciones de un guía especializado. No te preocupes si no dominas el idioma porque el tour se hará en español. El recorrido se hará de manera grupal. Por lo tanto, el guía estará esperando al grupo para arrancar el paseo. Por esta razón, te recomendamos llegar con diez minutos de antelación para evitar contratiempos. De igual manera, te recomendamos vestir ropa y calzado cómodo para que no tengas impedimentos. Prepárate para vivir una de las mejores experiencias de tu vida.

Bruselas

Bruselas

La visita guiada por Brujas comenzará justo en el centro de Bruselas a las ocho y media de la mañana. En la actualidad, este lugar tiene gran popularidad a nivel mundial. Esto se debe a la cultura y el entretenimiento que encontrarás en él. Además de ello, posee una bellísima e imponente arquitectura, la cual merece la pena apreciar. Realmente hay mucho que conocer, pero en este artículo hablaremos solo de su vecina, Brujas. Desde allí tomaremos un autobús hasta nuestro destino. La distancia del trayecto es de aproximadamente cien kilómetros. El tiempo que nos demoraremos será de hora y media.

Lago del Amor

Lago del Amor

Antes de comenzar a recorrer la ciudad, debes saber que Brujas posee muchos lugares de interés. Por lo tanto, la primera parada que haremos será en el Lago del Amor o Minnewater. Básicamente, se trata del antiguo puerto, es decir, cuando Brujas era medieval. Allí, donde antes podías observar embarcaciones ahora podrás apreciar decenas de hermosos cisnes. El origen de su nombre no se debe a una historia romántica. Su origen es gracias a la ayuda de la naturaleza y se adaptó a las necesidades de la urbe y sus habitantes. Hay muchas leyendas que rodean a estas aguas, descúbrelas con las historias que contará el guía. No dejes de conocer este emblemático lugar.

El Beaterio

Beaterio Brujas

A pocos metros del Lago del Amor haremos la siguiente parada, justo en el Beaterio, también conocido como Begijnhof. Este lugar forma parte de los imprescindibles de la ciudad. La construcción de este convento data del año 1245 por órdenes de la Condesa de Flandes. Al principio funcionó de albergue para las beguinas, como se denominaba a las viudas y huérfanas de los cruzados. Luego en el año 1927 una comunidad de religiosas benedictinas tomaron el relevo de las beguinas. A partir de esta fecha, el edificio funciona como monasterio benedictino. Cabe destacar que este beaterio fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un lugar repleto de historia que merece la pena conocer.

Plaza Walplein

Plaza Walplein

Del mismo modo, haremos una parada en la Plaza Walplein que significa “Plaza de las murallas”. Seguramente te preguntarás el porqué de ese nombre. Quizás se deba y haga referencia a las murallas que se construyeron entre 1127 y 1128. Tanto propios como turistas deciden reunirse allí para descansar en sus terrazas bajo los árboles y platicar con sus conocidos. Incluso puedes degustar una refrescante cerveza, ya que alrededor de ella existen varias cervecerías. Visitarla te permite conocer el ritmo y el estilo de vida de los brujenses.

Stoofstraat

Stoofstraat

Para nadie es un secreto que las callejuelas de Brujas son un encanto y están repletas de historia. Por esta razón, haremos una parada en la pequeñita calle de Stoofstraat. Este es uno de los lugares más emblemáticos y curiosos de la ciudad. Anteriormente, este fue el barrio rojo. Hoy en día es la calle más estrecha, pero con mucho potencial turístico. Allí encontrarás tiendas donde el turismo se explota. No olvides pasar apretadito y llevarte un bonito recuerdo o un regalo.

Hospital de San Juan    

Hospital San Juan

En nuestro recorrido te darás cuenta que aún queda mucho de la Brujas medieval. Por lo tanto, nuestra siguiente parada será en un edificio de la época, el Hospital de San Juan. En la actualidad, figura como uno de los centros médicos más antiguos del continente europeo. La construcción de la obra data del siglo XII y fue hasta el año 1978 que funcionó como hospital. En estos momentos, allí podrás encontrar el museo Memling. Un rincón repleto de la cultura e historia brujense.

Iglesia de Nuestra Señora

Nuestra Señora Brujas

De igual manera conoceremos la Iglesia de Nuestra Señora. Es un templo medieval que data principalmente de los siglos XIII, XIV y XV. No cabe duda que es una iglesia imponente y que deja boquiabierto a cualquiera. Sobre todo, por su enorme torre que mide más de cien metros de altura. Por lo tanto, se considera la estructura más alta de la ciudad y la segunda torre de ladrillo más alta del mundo. Un dato curioso del templo y es que detrás del altar mayor hay dos tumbas. Las tumbas corresponden a Carlos el Temerario, último duque de Borgoña de la dinastía Valois, y de su hija, la duquesa María de Borgoña. Además de ello, podrás visualizar varias obras de arte y pinturas.

Canal Dijver

Canal Dijver

Otra de las paradas que haremos es la más emblemática de todo nuestro paseo. Ir a Brujas y no contemplar sus canales es como no ir. Por ello, visitaremos el pintoresco y seductor Canal Dijver. Este es uno de los más pequeños, sin embargo, es el más hermoso y el que ofrece las mejores vistas. En las aguas de este canal observarás el reflejo de muchos edificios de ladrillo rojo o marrón. Algo muy típico de Brujas ¿No es así? Es un lugar encantador y en el podrás disfrutar de un paseo por los canales. No dejes de vivir la aventura del paseo en barco por el Dijver.

Del mismo modo, en nuestro recorrido podrás conocer los siguientes sitios de interés: Palacio de los Señores Gruuthuse, Muelle de Coronas de Rosas, Plaza de los Curtidores y Plaza del Castillo. Igualmente, apreciarás el Ayuntamiento gótico, la Plaza del Mercado y la Catedral de San Salvador. Luego de visitar los sitios más emblemáticos de Brujas, tendrás cuatro horas libres para comer o recorrer a tu antojo la ciudad. La excursión finalizará nuevamente en Bruselas, regresaremos a bordo del mismo autobús.

Información a tener en cuenta

Te ofrecemos la mejor opción para que visites y conozcas Brujas con nuestra excursión. Por el contrario, si decides ir por cuenta propia, solamente el billete de tren cuesta veintisiete euros ¿Ya ves? En Descapada te tenemos la mejor oferta.

Visita guiada sin transporte incluido

Aparte de la excursión explicada anteriormente, ofrecemos una visita guiada por Brujas sin transporte. Este paseo guía de habla española cuesta solo diez euros. El mismo arranca desde la estación de tren de Brujas. Piensa y decide cuál opción se adapta a tus preferencias.

Precio

La excursión a Brujas para los menores de dos años es completamente gratuita. Los niños en edades comprendidas entre dos y siete años deben cancelar 14,50 euros. Mientras que los adultos tienen que pagar un total de 29 euros.

Duración de la excursión

El paseo por los rincones más emblemáticos tendrá una duración de nueve horas y media.

¿Qué incluye?

  • Transporte en autobús.
  • Guía de habla española.
  • Plano de la ciudad y recomendaciones locales.

Valora la Actividad

Puntuación Media 0 / 5. Total Valoraciones: 0

Se el primero en Valorar esta Actividad!