Excursión al campo de concentración Dachau • Precio, detalles y reserva

El campo de concentración de Dachau es, junto con Auschwitz-Birkenau, uno de los campos de concentración más representativos de la masacre nazi. Aunque la visita de un campo de concentración no pueda definirse como algo agradable, su implicación histórica está fuera de toda duda. En esta excursión rememoraremos algunos de los hechos más trágicos del siglo XX en el mismo lugar donde sucedieron.

¿Qué ofrece este recorrido?

Campo de Concentración Dachau

Tras la llegada de Hitler al poder se estableció en Dachau un campo de prisioneros políticos que permaneció en funcionamiento durante 12 largos años. Las principales instalaciones se terminaron el 21 de marzo de 1933 y al día siguiente llegaron los primeros prisioneros.

Con el paso del tiempo en Dachau se fue incrementando la violencia hasta que en 1941 comenzó a utilizarse con propósitos de exterminio, convirtiéndose en un campo de referencia y en un modelo a replicar.

Por el campo pasaron más de 200.000 prisioneros de los cuales más de 40.000 fueron asesinados.

Itinerario del tour

Nos reuniremos para tomar el trayecto de 45 minutos en tren hasta el campo de concentración de Dachau, ubicado 20 kilómetros al norte de Múnich. Una vez allí atravesaremos la misma puerta de entrada que los prisioneros y recorreremos el patio de revista, la sala de ingreso, los baños, la prisión, los barracones, la cámara de gas y los hornos crematorios, además de los diferentes monumentos conmemorativos.

Tras conocer el día a día de los prisioneros en el campo de concentración y analizar una de las partes más negras de la historia alemana, tomaremos el tren de vuelta a Múnich donde llegaremos tras 45 minutos.

La visita al campo de concentración de Dachau no está permitida para niños menores de 13 años.

Tour del Tercer Reich + Campo de concentración de Dachau

Si quieres que tu experiencia por Múnich sea aún más completa, también podrás reservar el Tour del Tercer Reich + Campo de concentración de Dachau.

El precio de la Actividad

AdultosEstudiantes entre 13 y hasta 26 años
Tour en castellano
28 €
26 €

Duración de la actividad

El recorrido por estos campos de concentración, puede tardar aproximadamente 5 horas.

¿Que incluye esta actividad?

  • Guía de habla española.
  • Ida y vuelta en tren.

¿Cuando reservar?

Reserva lo más pronto posible, para garantizar la disponibilidad de cupos, especialmente para días festivos o para tus días de descanso.

Puedes cerrar tu reserva hasta las 09:00 horas del día anterior (hora de Múnich) siempre que queden puestos disponibles.

Como presentar mi reservar

Te haremos llegar un email con tu billete, el cual deberás imprimir y presentar según la fecha acordada el día de la actividad. También puedes mostrarlo en formato digital mediante tu Smartphone.

Lugar de encuentro

Estación central de trenes München Hauptbahnhof.

Para cancelar mi reserva

  • Cancela sin costo alguno hasta 24 horas antes de la actividad.
  • Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.
  • Si no alcanzamos el mínimo de participantes (4), te contactaremos para ofrecerte diferentes alternativas.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*