Excursión a las Cañadas del Teide en Tenerife

Teide

En España existen infinidad de actividades y excursiones, sin embargo, la preferida es al Parque Nacional del Teide. Este lugar es todo un espectáculo y está ubicado en la isla de Tenerife, la cual pertenece a las Islas Canarias. En Descapada te ofrecemos una excursión a las Cañadas del Teide que tienen más de tres mil metros de altura. En nuestro paseo podrás conocer un imponente volcán, el pico más alto español y paisajes que son extraordinariamente hermosos.

Desde ya estamos seguros que quedarás encantado con el lugar. Básicamente, se trata de una caldera de diecisiete kilómetros de diámetro. Tanto propios como turistas quedan boquiabiertos con los conos, coladas y cuevas que existen en el parque. Sigue leyendo cada detalle de esta actividad que tenemos para ti porque te recomendaremos qué visitar ¡Conoce Tenerife y las Cañadas del Teide, son un destino extraordinario!

¿Qué ofrece la excursión a las Cañadas del Teide?

Cañadas del Teide

Antes de explicarte los detalles de nuestra actividad, queremos ofrecerte información de interés acerca del lugar. La preparación previa de un viaje es indispensable y estar informado es parte de los preparativos. El primer dato que te daremos es que el parque fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Además de ello, es el más grande y antiguo de las Canarias. En el lugar las temperaturas son suaves, así que no tienes de qué preocuparte. No cabe duda que las Cañadas representa el sitio más turístico de la zona. Prepárate para vivir una aventura única e inolvidable.

El punto de encuentro será en la recogida al hotel en el que te estés hospedando. Por ello, te recomendamos que te prepares con antelación para así evitar contratiempos. Luego de la recogida, tomaremos el camino hasta el Parque Nacional del Teide ¿Sabías que este forma parte de los doce tesoros de la nación española? Esto se debe a su biodiversidad y la hermosa natural que lo caracteriza.

El Teide

El Teide

El recorrido lo haremos bajo las orientaciones de un guía especializado, el cual nos contará todos los secretos sobre el paisaje volcánico. Tendremos la oportunidad de caminar justo a los pies del gran Teide. Este punto es la principal atracción del parque. Es enorme, tanto que se apoda como el “techo” de España, ya que la cumbre mide tres mil setecientos metros de altura. Básicamente, se trata del volcán más alto de la nación. Te recomendamos subir por la cañada puesto que ofrece espectaculares miradores. Por otro lado, debes saber que la última erupción de este cráter fue en el siglo XVIII. Las vistas desde este punto son un encanto, así que no te las puedes perder.

Roques de García

Roques de García Teide

Nuestra visita guiada también comprende un lugar bastante popular y majestuoso, los Roques de García. Seguramente el nombre no te dice mucho y no sabes qué es. Pues son un conjunto de formaciones rocosas que poseen una belleza indescriptible. Tanto propios como turistas tienen la oportunidad de descubrir las formas de estas rocas. Por ejemplo, existe una que es bastante familiar porque se asocia a algo que aparece en un antiguo billete verde de mil pesetas ¡Descubre tú mismo de qué se trata! El conjunto está ubicado en las Cañadas, muy cerca del Parador de Turismo.

Otro dato interesante es que cada formación tiene su nombre propio. Las formaciones más destacadas son las siguientes: Roque Cinchado, La Catedral y La Cascada ¡No dejes de conocer este impresionante rincón del parque!

Las Cañadas

Cañadas Teide

Las Cañadas son prácticamente la razón de ser de este Parque Nacional. En el Teide existen ocho senderos que son aptos e idóneos para practicar el senderismo. Cabe destacar que cada uno de estos senderos posee su grado de dificultad y complejidad. Por lo tanto, si en tus planes está practicar este deporte debes preguntar antes. La información es suministrada por el Centro de Interpretación de las Cañadas del Teide.

De igual manera, debes tener en cuenta que cualquiera de ellos te regalará vistas panorámicas impresionantes de esta caldera. Otro dato curioso y valioso es que allí habitan especies autóctonas endémicas de las islas Canarias.

Descubre el tajinaste rojo

Tajinaste rojo

Del mismo modo, en nuestro paseo guiado podremos distinguir las especies de plantas que aparecen en este agreste terreno. La más atractiva y popular es el tajinaste rojo del Teide. Quienes visitan el lugar quedan encantados con su intenso color rojo coral cuando se mezcla con el verde. Aunque debes saber que estas se vuelven de color azul con el tiempo, fenómeno habitual en la subfamilia Boraginoideae. El uso de esta planta es para la jardinería y son las preferidas de las abejas para su producción de miel; ya que poseen un rico néctar y polen en sus flores. Si las conoces, procura cuidarlas y no maltratarlas.

Antes de finalizar el recorrido, el guía nos contará otros datos curiosos sobre el parque. Como es el caso de que fue utilizado para el rodaje de diversas películas. Por ejemplo, la sexta entrega de “A todo gas” (Fast and Furious), la cual protagonizó Vin Diesel.

Información a tener en cuenta

viajero

Horarios y puntos de recogida

La excursión incluye la recogida en las siguientes zonas turísticas del sur de Tenerife:

07:10-07:15 horas: El Médano.

07:15-07:30 horas: Callao-El Paraíso.

07:20-07:25 horas: Ten Bel.

07:25-08:10 horas: Los Gigantes.

07:35-08:00 horas: Golf del Sur.

07:40-07:55 horas: La Caleta.

08:00-08:30 horas: Las Américas.

08:35-08:50 horas: Los Cristianos.

09:00 horas: Chayofa.

Una vez que hagas tu reserva, nuestro proveedor local te enviará un correo electrónico. En el mensaje te indicarán la hora y el punto exacto de recogida concretado para tu caso. En el caso de que estés hospedado en un hotel que esté ubicado en los siguientes lugares: Puerto de la Cruz, La Orotava, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Las Caletillas, Candelaria o cualquiera otra en el norte. Tienes disponible la opción de la Excursión a las Cañadas del Teide desde el norte de Tenerife.

Precio

Los pasajeros que sean menores de dos años de edad pueden participar en la excursión completamente gratis. Por otro lado, los niños entre dos y doce años de edad deben cancelar trece euros. Mientras que los adultos tienen que pagar un total de veintiséis euros.

Otros datos de interés

  • El recorrido tiene una duración de cuatro horas.
  • Existe la diversidad de idiomas en el tour, por supuesto, incluido el español.
  • Incluye: transporte en autobús climatizado, recogida y retorno al hotel y guía especializado.
  • No incluye entrada al teleférico del Teide.

Valora la Actividad

Puntuación Media 0 / 5. Total Valoraciones: 0

Se el primero en Valorar esta Actividad!