Excursión a la Ciudad Encantada desde Cuenca • Precio y reserva

Recorre y descubre las maravillas escondidas en este pequeño paraíso natural conocido como “Ciudad Encantada”, la cual fue declarada durante el año 1929 como Sitio Natural de Interés Nacional. Esta encantadora localidad es el resultado de los cambios que ocurren en la naturaleza, los cuales nos dejan boquiabiertos, ya que se ha formado un paisaje sin igual. ¡No te lo puedes perder!

Durante esta excursión disfrutarás de la Ciudad Encantada, donde te adentrarás en sus rincones llenándote de la magia y buena energía de sus inigualables paisajes y descubrirás de esta manera por qué fue declarada en su momento Sitio Natural de Interés Nacional.

Esta peculiar localidad se encuentra ubicada a escasos kilómetros del casco central de Cuenca y forma parte del “Parque Natural de la Serranía de Cuenca”. Entre su deslumbrante paisaje podrás observar que abundan formaciones rocosas de peculiares formas que dejan con asombro a todos quienes le visitan. Su sin igual belleza ha cautivado de igual manera a muchos artistas, concentrando en sus paisajes su atención y haciendo de ella el escenario idóneo para el rodaje de ciertas películas.

Dichas formas de piedras son de modelado kárstico, originadas en el Cretácico, hace ya unos 90 millones de años aproximadamente. Antiguamente fue un área en cuyas aguas tranquilas hubo un depósito relevante de sales, de manera especial de carbonato cálcico, que derivaron de la degradación en las aguas de los esqueletos de los animales existentes para ese momento en el lugar. Al erosionarse estas formaciones tomaron peculiares formas que son el atractivo de esta deslumbrante zona.

¿Qué harás durante la excursión?

Al ser recogido en tu hotel o una vez que llegues al punto de encuentro acordado ubicado en los alrededores de la puerta de Ciudad Encantada, comenzarás la aventura recorriendo los paisajes deslumbrantes de nacimiento kárstico. Descubrirás su historia los secretos mejor guardados, sus leyendas y aprenderás acerca de su fauna, flora y geología.

En esta hermosa localidad ubicada a unos 30 kilómetros de distancia del centro de Cuenca, pondrás a trabajar tu imaginación al buscarle comparación y formas distinguibles a las singulares formaciones de rocas originadas por la consecuente de la acción del medio natural que les la rodeado en el transcurrir de los años.

Entre las formas caprichosas creadas por la naturaleza de este lugar y que conocerás a través de esta excursión se encuentran: El hipopótamo, el perro, los amantes de Teruel , la tortuga, los osos, la foca, los barcos, la cara del hombre, o el Tormo alto, icono emblemático de esta la Ciudad Encantada.

Esta singular excursión durará una hora y media aproximadamente, tiempo en el que esas figuras de piedra caliza te deslumbrarán por su mágica belleza e inigualable importancia. Tiempo suficiente para deleitarte con el maravilloso paisaje kárstico, resultado de ciertos procesos químicos de microorganismos del lugar y la erosión de algunos elementos.

El retorno a la localidad de Cuenca se hará a las 14:00 horas aproximadamente.

¿Cuál es el coste de la excursión y el tiempo de duración?

Excursión a la Ciudad Encantada desde CuencaPrecio para AdultosPrecio para niños de 2 a 7 añosPrecio para niños menores de 2 años
30 €15 €Gratis

 El tiempo estimado para este recorrido de la Ciudad Encantada es de 4 horas aproximadamente.

¿Qué incluye el coste de la actividad?

Pagarás para que te recojan en el hotel donde te hospedes y por su puesto, por el transporte que te trasladará a Ciudad Encantada. También, contarás con un guía de localidad conocedor con mucha experiencia del lugar. Este precio incluye el valor de la entrada.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*