Excursión a Coria y Plasencia • Precio, detalles y reserva

Si existen zonas con encanto y con un toque religioso especial, estas son Coria y Plasencia, y para demostrártelo solo basta con observar sus monumentos arquitectónicos declarados como recintos religiosos, tales como la Catedral de Santa María, el Museo Casa Duomo, Convento de Santo Domingo, entre otros más.

Podrás admirar además un pequeño monasterio que se encuentra ubicado antes de llegar a Coria cuyo fundador es el patrón de Extremadura, también tendrás la oportunidad de visitar el museo donde se encuentra el mantel de la última cena, además de observar piezas arqueológicas de gran valor patrimonial y cultural ¿Qué esperas para unirte a esta aventura?

¿Qué tenemos preparado?

Luego de recogerte en el hotel, dejaremos la ciudad de Cáceres para fijar nuestro rumbo a Palancar, un pequeño monasterio, donde un habitante de este claustro comúnmente conocidos con el nombre de moje, nos brindará un recorrido por el lugar, enseñándonos las estancias y las áreas de acceso como el refectorio y algunas habitaciones de este pequeño monasterio, cuya fundación se atribuye al patrón de Extremadura: San Pedro de Alcántara.

Pasado un tiempo adecuado llegaremos a Coria, capital de la región del Valle de Alagón, el primer lugar que visitarás será el interior de la Catedral de Santa María de la Asunción, donde podrás observar el diseño detallado de su altar y la decoración tan minuciosa y detallada de la zona del coro. Luego de allí visitaremos el Museo de la Catedral de Coria, donde reposa el mantel utilizado en la última cena de Jesús con sus apóstoles. Antes de abandonar el pueblo visitaremos otro monumento de relevancia en esta provincia:el Museo de Prisión Real, en el cual se guarda una colección de piezas arqueológicas de gran valor patrimonial, además de conservar sus celdas originales.

Luego te daremos la oportunidad que degustes la gastronomía de esta zona y disfrutes por tu cuenta de un rico almuerzo, una vez finalizado tú estancia por Coria, tomaremos rumbo a Plasencia, para visitar una vez allí la antigua catedral (sede del Duomo Casa Museo) y la nueva Catedral, cuya fachada barroca es uno de las más bellas de Extremadura.

Muy cerca de allí encontramos las murallas que conllevan al Convento de Santo Domingo,que actualmente es un parador turístico. Luego pasearemos por la plaza mayor, en donde descubriremos quien es el personaje que se encuentra aferrado al campanario del ayuntamiento. Para finalizar, pasearemos por la plaza retornaremos a nuestros transportes para regresar de nuevo a Cáceres.

Precio de la Excursión a Coria y Plasencia

 AdultosMenores entre 2 y 12 años de edadMenores de 2 años
Precio55 €20 €Gratis

El recorrido es totalmente en español.

Duración estimada de la excursión

Nuestro recorrido está pautado para una duración de 8 horas, siempre que no exista ningún tipo de imprevisto.

¿Qué te incluye esta excursión?

  • Transporte garantizado ida y vuelta hasta tu zona de residencia u hospedaje.
  • Vehículos totalmente confortables con aire acondicionado
  • Guías con dominio del idioma español.
  • Billete de Entrada o pase a los monumentos y museos que incluyen el recorrido.
  • Seguro de viaje.