Excursión a Elche y Santa Pola • Precio, detalles y reserva

Si estás pensando visitar Elche, estas por tomar una decisión correcta, porque aquí hay tantos bonitos lugares para ver que definitivamente no te aburrirás. Una de ellas es la espectacular Basílica de Santa María, una iglesia realmente bonita e impresionante, tanto por dentro como por fuera, la mejor parte de este monumento es la torre, desde donde se puede ver el panorama de la ciudad. También debes ver El Palmeral, un lugar increíble si deseas relajarse y disfrutar de la naturaleza, además de ver algo que no verás en ningún otro lugar de Europa: un sistema de huertos de palmeras realmente extenso e impresionante.

Por su parte, Santa Pola es un antiguo pueblo de pescadores ahora conocido como un popular complejo turístico de playa en el sur de la Costa Blanca de España. La atracción como lugar radica en sus kilómetros de playas de arena dorada combinadas con el perfecto clima de la Costa Blanca.

¡Obtén tu crema solar y tu sombrero para protegerte del sol y prepárese para descubrir la belleza de estos lugares!

Descripción de la actividad

La aventura comenzará en Alicante tomando rumbo a Baja Vinalopó, ubicado al sur de la provincia. Aquí comenzaremos a hacer un recorrido por el centro histórico de Elches, donde apreciaremos diferentes estilos artísticos que se combinan para formar el bello monumento arquitectónico de la Basílica de Santa María y el Castillo-Palacio de Altamira. Este último es bastante reconocido por mostrarse en la famosa serie de televisión «Isabel», fue reconstruido en el siglo XV por Gutierre de Cárdenas, el cual era un hombre reconocido en su época por los Reyes Católicos.

Culminaremos la primera parte de la excursión recorriendo el Palmeral de Elches, quedarás fascinado con este bosque considerado el más extenso de Europa con sus más de 200 mil ejemplares. Aquí te sentirás transportado a la época musulmana de la Península Ibérica al conocer la historia de este Patrimonio de la Humanidad.

Luego del tiempo libre para el almuerzo, viajaremos a Santa Pola, que se encuentra en la Costa Blanca. Antes de la llegada del turismo, la actividad económica de la ciudad estaba fundamentada en la producción y distribución de un importante condimento ¿te gustaría saber cuál es?

Lo sabrás una vez que recorras el Museo de la Sal. La aventura terminará en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, donde tendremos la oportunidad de ver y apreciar diferentes tipos de aves, tales como cigüeñas, patos, y el fascinante y colorido flamenco.

Cerca de las 16:00 horas, terminará la excursión con el retorno a Alicante desde Santa Pola.

¿Cuanto debo pagar para participar?

Un adulto debe pagar un total de 55 € para disfrutar todo lo que acabamos de describir. Por su parte, los niños con  menos de 2 años participan gratis.

¿Cuanto es estima que pueda durar esta actividad?

La excursión esta planificada para durara un aproximado de 6 horas.

¿Qué incluye esta actividad?

Al reservar tu participación en esta magnifica excursión, disfrutarás del transporte en un cómodo autocar, del trabajo de un guía experto y que además habla en castellano y la entrada al Museo de la Sal en Santa Pola.