Excursión a Finisterre y Costa da Morte de día completo • Precio y reserva

Disfruta de los paisajes más bonitos que te brinda el Cabo Fisterra y la deslumbrante Costa da Morte. Al realizar esta excursión descubrirás los lugares más encantadores de toda Galicia. Atreve a vivir un día diferente, cargado de aventuras y espectaculares lugares y paisajes, descubre los secretos de estos paisajes, relacionados antiguamente con el final del mundo y conoce su lado más salvaje.

Sumergete en Pontemaceira, la cual es una aldea de estilo medieval construida en el Siglo XIII aproximadamente. Además adéntrate en su historia, y sus lugares más destacados, pasa por Muxía y contempla el imponente Santuario de la Virgen de la Barca, el cual se encuentra estrechamente relacionado con el Camino de Santiago y por lo tanto, recibe numerosos peregrinos.

En Fisterra acércate para que conozcas  el afamado lugar nombrado como “el fin del mundo romano”, donde se realizaron numerosos cultos antes del cristianismo. Conoce el memorable faro, el de mayor importancia en la Costa Morte, gracias a su imponente estructura y espectacular vista al Atlántico.

En esta excursión podrás conocer además la maravillosa Cascada de Ézaro, luego de una corta caminata te deja deslumbrado uno de los lugares más hermosos de esta Costa. Déjate atrapar por la belleza de esta desembocadura en cascada del único río al sur de Europa. Rodeado por bellas playas vírgenes e interesantes pueblos marineros.

¿Qué puedes esperar durante la actividad?

Debes estar muy puntual en la Plaza de Galicia a la hora acordada al momento de haber hecho tu reserva para esta excursión. Desde ese lugar emprenderás el recorrido, luego de aproximadamente media hora de camino llegarás a Pontemaceira, conocido por servir a los peregrinos como sitio de paso. Acá te adentrarás y disfrutarás en su historia.

Luego continuarás el recorrido a la espectacular Muxía, zona costera donde conocerás el impresionante santuario de la Virgen da Barca además de su historia y la relación que guarda con el Camino de Santiago, descubrirás los secretos y misterios mejor guardados.

Bordearas la Costa da Morte para llegar hasta el imponente Faro del Cabo Fisterra. Quedarás sin aliento al observar los espectaculares paisajes y revivirás a través de la historia algunas leyendas sobre algunos naufragios encontrados en esta zona, antiguamente conocida por los romanos como el final del mundo.

Contarás con 120 minutos libres en la colorida localidad de Finisterre, para que puedas almorzar y así deleitarte cono los deliciosos platillos locales y la frescura de los productos del Atlántico.

Al concluir este tiempo libre seguirás la excursión justo a la cascada de Ézaro. Te sorprenderá el majestuoso espectáculo de la naturaleza, en este caso creado por el río Xallas y su imponente fuerza. Siendo este el único río al sur de Europa que desemboca en una espectacular cascada que cae directamente al océano. También visitarás, dentro del municipio Carnota, el granero considerado a nivel mundial como el de mayor tamaño.

Para finalizar retornarás nuevamente a Santiago de Compostela y al mismo tiempo podrás ir disfrutando de los hermosos paisajes que te ofrece la inigualable Costa da Morte.

¿Cuál es el coste de esta excursión?

Paseo por Finisterre y Costa da MorteParticipantes adultosParticipantes entre 2 y 12 años de edadParcipantes menores de 2 años de edad
35 €17,5 €Gratis

¿Cuanto dura la excursión?

El tiempo estimado para este recorrido es de 9 horas aproximadamente.

¿Qué incluye el coste total de la reserva?

El costo incluye el transporte en minibús o autocar y la compañía de un guía de habla castellana.