Excursiones a los fiordos noruegos

Ante las vistas de los  mega bad beat jackpot rules
cedars menu casino rama
fiordos noruegos
no se puede más que caer rendido. Sin duda los fiordos noruegos son el paisaje más bonito de este precioso país escandinavo. Estos increíbles estrechos de agua están rodeados de imponentes montañas, producto de milenarios glaciares. La mezcla de elementos ha formado un paisaje que es un verdadero espectáculo para los turistas.

Noruega es una nación sorprendente que destaca por sus incomparables bellezas naturales. También es famosa por actividades como la pesca, el excursionismo y el esquí. Muchos creerían que hablamos de un país oscuro y gélido, pero nada más alejado de la realidad.

El buen tiempo ha convertido a Noruega en un destino muy buscado por inquietos viajeros de todas partes del mundo. Los fiordos noruegos conviven con los diferentes parques y bosques, en una maravillosa mezcla entre la belleza natural y urbana.

Reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, los fiordos noruegos se han convertido en el principal símbolo de Noruega y en sus mayores atractivos. Los fiordos noruegos guardan enigmáticos detalles que los hacen sencillamente fascinantes. ¿Sabías que en Noruega existen más de mil fiordos?. Los más emblemáticos son el Nærøyfjord, el Sognefjord, el Lysefjord y el Geirangerfjord.

Desde ciudades como Oslo, la capital noruega, se puede disfrutar de sus extraordinarias vistas. Su naturaleza exuberante es un gran punto a su favor al momento de hacer turismo. Por estas y otras razones, en esta publicación te invitamos a descubrir las maravillosas ventajas de estas excursiones en los fiordos noruegos.

Excursión a los fiordos noruegos

Excursiones a los fiordos noruegos -General

Esta ruta por los fiordos noruegos está llena de sitios sensacionales que parecen sacados de una postal. El paisaje nevado tan característico de los fiordos noruegos es un verdadero regalo visual para los turistas. En ellos se contempla una tranquilidad casi inquebrantable.

A medida que se avanza en el paseo, se va conociendo sobre la forma de vida de los vikingos y los samis, los primeros habitantes de la región. En la mitad del trayecto, hacemos una breve parada para ingerir una bebida caliente y un pequeño picnic. Recargamos energías y continuamos.

Las horas de excursión explorando el paisaje ártico de Tromsø pasan de ser un simple recorrido a un verdadero deleite para los turistas. Admirar los pueblos nevados, las montañas o las cascadas, es una memorable experiencia. Todos los elementos se conjugan de manera perfecta para una visita de ensueño.

Detalles a tener en cuenta:

  • La excursión dura 4 horas
  • El paseo tiene un costo de 126,40 dólares
  • Se realiza exclusivamente en inglés
  • Incluye transporte en minibus climatizado, una guía en inglés y también ropa térmica y mantas.

Paseo en barco por el fiordo de Oslo

Excursiones a los fiordos noruegos -Fiordo de Oslo

Para iniciar este emocionante paseo zarpamos desde el embarcadero 3 de la Terminal de ferrys de la Rådhusplassen, la Plaza del Ayuntamiento de Oslo. El recorrido se realiza a bordo de una típica embarcación noruega y luego de unas dos horas de trayecto nos aproximamos al fiordo de Oslo.

Los turistas quedan perplejos ante la extrema belleza del paisaje. Desde la cubierta del buque se observa el fantástico edificio de la Ópera de Oslo, ubicado justo frente al fiordo. Esta obra de gran envergadura es probablemente la edificación más vanguardista y contemporánea de Oslo, incluso de Noruega.

La construcción se ha convertido en un espacio fascinante para los amantes de la arquitectura, pero también para quienes disfrutan de la movida cultural y urbana. Como era de esperarse, ofrece unas vistas de ensueño de toda la ciudad.

El auditorio, con capacidad para 1300 personas, así como su impecable acústica; lo han catapultado como uno de los espacios culturales más innovadores y relevantes dedicado a las artes escénicas de Europa.

En el recorrido también se disfruta de otros impresionantes lugares como la fortaleza Arkeshus o el ayuntamiento, donde cada año se realiza la ceremonia de entrega del popular Premio Nobel de la Paz.

En esta ruta fluvial también bordeamos la costa de la península de Bygdøy, famosa por su gran oferta de museos. Entre ellos se incluyen el museo vikingo, el museo al aire libre del folclore y los museos Fram y Kon-tiki.

Ya navegando hacia el sur contemplamos también el faro de Dyna, situado en un arrecife, al sur de Bygdøy.  Seguimos navegando por el litoral de algunas islas del fiordo de Oslo. Algunas de ellas son Lindøya o Hovedøya. Ambas destacan por sus bellísimos paisajes y la frondosidad de su vegetación, conjugadas con las típicas casas de pintorescos colores.

Detalles a tener en cuenta:

  • La excursión dura 2 horas
  • El paseo tiene un costo de 38,90 dólares
  • Incluye comidas y bebidas a bordo
  • Es importante estar en el punto de embarque unos 15 minutos antes de que zarpe el barco.

Paseo en hidroavión por los fiordos de Bergen

Emocionante y cautivador. Así es este paseo. La experiencia de sobrevolar el cielo escandinavo en un hidroavión jamás la podrás olvidar. Las vistas de los fiordos y los glaciares del oeste de Noruega serán el mejor regalo de esta aventura.

La sensación de atravesar el mar y el aire es única y hacen de este   un paseo sumamente especial. La salida se realiza desde el museo Norway Fisheries para dirigirnos hasta el puerto, donde abordamos el hidroavión.

A medida que la aeronave va despegando la sensación es cada vez más alucinante. Durante el tour podrás disfrutar del encanto de la ciudad de Bergen, aunque desde otra perspectiva.

Bergen es la segunda mayor ciudad de Noruega. Desde las alturas  podrás observar el puerto, las cadenas montañosas nevadas y las pequeñas aldeas que parecen resguardar los fiordos.

La ruta varía los lugares a sobrevolar, dependiendo del tour que se elija. En caso de escoger el tour de 30 minutos, el paseo incluye un sobrevuelo por Sandviken y los fiordos de Byfjord y Arnafjord, Trengereid, Vaksdal, Veafjord, Ulriken. Finaliza planeando sobre el casco histórico de Bergen.

Si se decide por el tour de 50 minutos, además de los fiordos mencionados anteriormente, se tiene la oportunidad de contemplar los increíbles glaciares del oeste de Noruega.  Una visita que quedará en tu memoria por siempre.

Detalles a tener en cuenta:

  • El paseo dura entre 30 y 50 minutos
  • Tiene un costo de 215,50 dólares
  • El hidroavión tiene una capacidad máxima de 4 pasajeros
  • El tour se realiza siempre en inglés, pero en ocasiones puede hacerse en dos idiomas
  • Incluye una guía en inglés

Al finalizar cualquiera de estas excursiones llegarás no solo con recuerdos y fotos de un viaje excepcional. La aventura, magia y alegría estarán también en la maleta. Ya no tendrás que imaginar este increíble lugar, pero sí es muy probable que te quedes con ganas de regresar. La experiencia vale totalmente la pena una y muchas veces más.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*