Excursión a la Garrocha • Precio, detalles y reserva

La Garrucha es un popular destino turístico debido a sus magníficos paisajes, que atraen a turistas de España, así como de toda Europa. Esta excursión es ideal para las familias, amigos y parejas que deseen deleitarse en la historia medieval de nuestra tierra y apreciar bonitos parajes naturales, que incluyen una zona volcánica. Continua leyendo y entérate ahora mismo de cual es la mejor forma de conocer la comarca de La Garrucha.

Descripción de la actividad

Nos encontraremos en el sitio seleccionado a las 8:30 de la mañana para comenzar nuestro recorrido por la bella comarca de La Garrocha, este paseo se realizará a bordo de un cómodo autobús con aire acondicionado y desde el inicio comenzarás a descubrir los secretos y maravillas del lugar ¿sabes que este lugar es famoso por su actividad volcánica?

Después de una hora y cuarto moviéndonos en el autobús llegaremos a Castellfollit de la Roca, un pintoresco pueblo ubicado a 50 metros de altura en la parte superior de la roca de basalto. Durante unos 30 minutos podremos caminar por las calles y descubrir los edificios medievales del lugar ¡Esta es una de las ciudades más pequeñas en toda España!

Luego nos iremos al Parque Natural de la zona volcánica de La Garrocha, a 25 unos minutos en distancia en coche. Allí nos encontraremos con el Santa Pau, una ciudad en la que vamos a viajar de nuevo a la Edad Media. Calles estrechas, casas de piedra y la historia de la Plaza Mayor se combinan en este rincón de la región para hacerte pasar un bello momento. En esta parte de la excursión tendrás tiempo libre para comer por su cuenta en uno de los restaurantes típicos de la región.

No podemos recorrer este lugar sin examinar una de las más espectaculares áreas naturales de La Garrocha: el Hayedo de Jordá. Una vez ahí al admirar su esplendor entenderás porque el escritor Joan Maragall le dedicó un poema. La mejor de esta parte del paseo será visitar el gran bosque a bordo del tren o sobre una calesa.

A las 18:30 nos iremos del lugar y llegaremos al punto de partida de la excursión. Este punto puede ser: Frente a Mercadona Calella, frente a la oficina de turismo o frente al aparcamiento Toyca.

Es posible salir de otros puntos, si lo deseas, ya que es posible reservar la misma excursión desde Santa Susana, Malgrat de Mar, Lloret de Mar, Tossa de Mar, Pineda de Mar y Blanes.

¿Cuál es el coste de la actividad?

Sin como adulto deseas participar de esta actividad, debes pagar un monto de 48 €. Por otra parte, si te acompañarán niños con edades comprendidas entre 3 y 10 años, debes pagar 38 € por cada uno. Pero si llevas niños menores de 3 años, no tendrás que pagar un adicional por ellos, ya que puedes ir gratis.

¿Cuanto durará esta excursión?

Lo que te acabamos de describir anteriormente, esta planificado para durar un total de 10 horas.

¿Qué incluye esta actividad?

Al realizar tu reserva para disfrutar de esta magnifica excursión estarás adquiriendo el servicio de traslado de ida y vuelta en un cómodo autobús climatizado, además participarás de los comentarios y orientación de un guía experto que te hablará en español y pasearás en el tren turístico o en calesa, esto dependerá de la disponibilidad.