Excursión a Guadalest y las Fuentes del Algar • Precio y reserva

Si estás cansado de la publicidad de páginas web de viajes que siempre te muestran los mismos sitios y grandes ciudades, hoy te traemos la solución perfecta, una joya escondida de España que te dejará boquiabierto.

Te estamos hablando de una excursión a Guadalest, un increíble pueblo medieval que te hará viajar en el tiempo y las Fuentes del Algar una de los monumentos naturales más bonitos del mundo, estamos seguros de que no puedes perderte esta aventura, sigue leyendo para enterarte de cada detalle.

¿Que podrás ver?

Empezaremos nuestro recorrido desde el centro de Alicante donde partiremos hacia la región de la Marina Baja, en donde podremos disfrutar de sus famosas playas, valles y montañas.

En esta excursión nos dedicaremos a recorrer su parte montañosa, haciendo especial énfasis en la bella ciudad de Guadalest. Te aseguramos que no alcanzan los adjetivos para describir su belleza, de hecho esta localidad este ne la lista de la Asociación de Pueblos mas bonitos de España.

Después de maravillarnos con Guadalest Subiremos a la montaña, al Castillo de San José para visitar una fortaleza medieval de origen musulmán en donde se pertrechaban para resistir los ataques durante la reconquista. Desde allí podremos tener una vista inigualable de los valles que rodean al castillo.

Luego de esta actividad daremos un recorrido por el museo de miniaturas de Guadalest, el cual es considerado como una de las atracciones más queridas por los turistas que visitan esta bonita ciudad. Un dato interesante y que debes saber de Guadalest es que cuenta con un poco más de 200 habitantes, lo que la hace aún más especial. Posteriormente, haremos una parada en la zona para disfrutar del almuerzo.

En la segunda parte del recorrido visitaremos las fabulosas Fuentes del Algar, este fascinante paisaje se compone de espectaculares caídas de agua que proporcionan una amplia variedad de especies de plantas a la zona. De hecho, las fuentes del Algar fue declarada área protegida de los humedales debido a su gran riqueza ecológica.

Aquí tendremos media hora para darnos un baño o para disfrutar del lugar de la forma que desees, por supuesto siempre cuidando el patrimonio natural. Después de admirar las cataratas nos dirigiremos de regreso a Alicante siguiendo el camino de la Costa Blanca.

¿Cuál es el precio de esta actividad?

El precio para adultos es de 60 €, mientras que para menores de 2 años el paseo es totalmente gratuito.

Información importante

Esta excursión no es exigente físicamente, así que cualquier persona sana puede hacer el recorrido. De hecho es una genial actividad para los niños.

La duración del tour completo es de aproximadamente 6 horas.

La actividad incluye el transporte en un autocar, la compañía de un guía experto de habla castellana, el billete de entrada al Castillo de San José en Guadalest y al paraje natural de las Fuentes del Algar

No lo pienses más y reserva ya para conocer un paraje inolvidable.