Excursión a Játiva • Precio, detalles y reserva

Excursión a Játiva

Játiva, o Xativa en el argot valenciano, es conocida por ser una de las poblaciones más importantes de la localidad de Valencia, compitiendo incluso con Valencia y Orihuela, las cuales son ciudades de gran trayectoria. Esta ciudad fue cuna de Los Borgia, quemada por Felipe V, bendecida por Alejandro VI y capital de la comarca de La Costera.

Podrás disfrutar de paisajes emblemáticos que conservan un importante patrimonio artístico, además de su bello casco monumental en la que destaca la Iglesia colegial de Santa María y el palacio de bellas artes. No podrás despedirte de esta bella población sin antes visitar el Castillo de Játiva. Todo esto de la mano de un guí aexperto que te contará detalles de la historia.

El itinerario que hemos preparado para ti

Para comenzar este genial recorrido, pasaremos a buscarte en tu residencia u hotel de Valencia, luego fijaremos nuestro rumbo a hacia Játiva, situada a tan solo una hora y ubicada hacia el sur de Valencia, en el centro de las Comarcas centrales y capital de la comarca de La Costera.

Iniciaremos nuestra excursión por Játiva, paseando por su zona central para apreciar todo el  casco monumental. Donde destacan obras arquitectónicas de gran valor cultural y en las cuales destaca la iglesia colegial de Santa María, y es que en su misma fachada se pueden ver ciertas pistas vinculadas con los Borgia, poderosa familia de Játiva con gran abolengo que en la época renacentista consiguió que dos de sus miembros (Calixto III y Alejandro VI) alcanzaran el Papado.

Continuaremos apreciando muy de cerca la Plaza del Mercado, ya que nuestro destino se dirige al Museo de Bellas Artes Casa de l’Ensenyança. Allí se guardan colecciones permanentes de obras cuyos autores son artistas como Ribera, Goya o Benlliure. Por si esto no te sorprende, seguro te llamará la atención un lienzo muy especial: se trata del retrato de Felipe V: ¡un cuadro colgado del revés!, en este recorrido te diremos porque esta obra se encuentra expuesta de esta manera.

Al salir del museo nos dirigiremos a visitar el famoso Castillo de Játiva, el cual se encuentra ubicado en la parte alta de la ciudad. En su interior esta fortaleza guarda innumerables leyendas relacionadas con personajes como Aníbal Barca o Jaime I. Podrás tomar espectaculares fotos desde los pilones de la fortaleza, además contemplarás unas excelentes vistas panorámicas del valle que se encuentra en la zona baja de esta reliquia arquitectónica.

Una vez terminemos con el recorrido por este enigmático Castillo, retornaremos al casco antiguo de Játiva, donde podrás tomarte tiempo libre para disfrutar de la gastronomía local. Para finalmente regresar a tu residencia en Valencia.

Debes considerar

Si quieres llegar a Játiva por tu cuenta, también te ofrecemos la posibilidad de reservar directamente la visita guiada por Játiva.

 Precio de este Recorrido

 AdultosNiños de 7 a 10 años
Tour en Español45€30€

Tiempo estimado para el recorrido

Llevar a cabo este recorrido por la historia y la visita de estos espectaculares monumentos arquitectónicos, nos puede llegar a tomar aproximadamente 8 horas. Tiempo suficiente incluso para que puedas degustar la gastronomía de la zona

¿Qué incluimos en nuestra oferta?

  • Traslado ida y vuelta desde Valencia.
  • Transporte en vehículo confortable y climatizado.
  • El guía especializado en la historia de Játiva y en idioma español.
  • Entrada al Museo de Bellas Artes.
  • Entrada al Castillo de Játiva.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios en el sitio web reflejan las opiniones de sus autores, no necesariamente las del porta. Evita insultar o usar un lenguaje inadecuado. Nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario sin previo aviso.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*