Excursión a La Coruña, Muxía y Finesterre • Precio, detalles y reserva

Recorre y descubre los fascinantes secretos que guarda La Coruña y la Costa da Morte. A través de esta excursión disfrutarás de las maravillosas ciudades del atlántico, reconocidas por muchos como las más bonitas.

Con esta excursión, realizada a lo largo de un día, conocerás tres sitios ubicados al norte de España y que son muy populares entre los turistas: Muxía, La Coruña y Finisterre. Además tendrás las comodidades que te otorga el contar con un transporte para el traslado durante todo el recorrido.

Contempla desde la imponente Torre de Hércules de la Coruña la maravillosa vista del panorama del mar que te ofrece. Descubre la historia de algunas iglesias de la localidad y déjate sorprende por el «fin del mundo» ubicado en el Cabo Fisterra. Esta excursión es valorada muy positivamente por los amantes de cultura y de la historia.

El cálido sol, el delicioso viento y el hermoso mar son características resaltante de esta espectacular zona costera de Finisterre y Costa da Morte y lo que la hace ideal para hacer turismo. Finisterre comprende uno de los municipios de la hermosa provincia de la Coruña. Su importancia radica en sus espectaculares playas y excelente clima, además de las impresionantes historias que guardan su arquitectura y sus calles. Además, es considerado un lugar turístico de importancia gracias a que se encuentra muy cercano a Santiago de Compostela.

Antiguamente Finisterre era considerado como el fin del mundo, ya que era el sitio donde las personas provenientes de Compostela entraba en contacto con el imponente océano. Acá podrás hacer parada en el faro, el de mayor relevancia en toda la Costa da Morte, ya que orienta a los barcos en estas peligrosas aguas oceánicas.

En la villa de Muxía podrás recorrer el santuario marinero más tradicional de toda Galicia, conocido como «Nosa Señora da Barca» ubicado en una especie de plaza muy llamativa cerca del mar. Según las narraciones históricas, en este lugar le apareció la Virgen a Santiago apóstol.

¡No te pierdas este espectacular recorrido, realiza esta excursión y renuévate con la brisa del mar!

¿Qué puedes esperar durante el desarrollo de esta excursión?

La aventura comenzará desde Santiago de Compostela, específicamente desde la Plaza de Galicia, emprenderás esta espectacular excursión justo a la hora acordada.

Luego de un recorrido en carro de 1 hora aproximadamente, arribarás a la hermosa ciudad de La Coruña. Acá visitarás la reconocida Torre de Hércules, la cual es el faro con mayor antigüedad a nivel mundial y es de origen romano. Si deseas observar la maravillosa vista del atlántico puedes acceder a su mirador, para ello debes cancelar 3 euros.

Para continuar disfrutarás de un enriquecedor paseo a pie por el casco histórico de La Coruña. Contemplarás algunos monumentos de relevancia y algunas de las calles que se encuentran alrededor de la Plaza de María Pita. Entre los sitios que podrás recorrer se encuentran, la Iglesia de Santiago, la Iglesia de San Jorge, la majestuosa playa de Riazor, el hermosos jardín de San Carlos y el imponente Mirador.

Para que almuerces contarás con aproximadamente 90 minutos de tiempo libre, Tras culminar este tiempo seguirás la excursión en dirección a Muxía. Al llegar ya en esta bonito lugar tendrás la posibilidad de conocer el Santuario de la bella Virgen de la Barca al mismo tiempo que irás descubriendo sus impresionantes historias, que guardan relación en cierta forma con el “Camino de Santiago”.

Seguirás el recorrido directo al conocido faro de Cabo Fisterra, en su impresionante zona costera muchos barcos han padecido la fuerza atlántica de sus tempestades. El guía que te acompaña te ayudará a recordar las historias de este lugar, considerado por los romanos como el “final del mundo” y además conocerás de algunos naufragios.

Desde esta zona de Finisterre comenzarás el viaje de regreso a Santiago de Compostela.

Otra opción

Otra opción que puedes considerar si así lo deseas, es reservar y realizar de manera privada una Excursión a La Coruña iniciando también desde Santiago.

¿Cuál es el coste total?

Excursión a La Coruña, Muxía y FinesterreAdultosNiños de 2 a 12 añosNiños menores de 2 años
50 €25 €Gratis

¿Cuanto se estima que dure el recorrido?

Se estima que la duración de esta excursión por La Coruña, Murxía y Finisterre es 10 horas aproximadamente.

¿Qué incluye el costo de la reserva?

El costo total incluye el transportan en autocar y la compañía de un guía de habla castellano, el cual cuenta con una experiencia amplia en la historia de La Coruña.